10 bandas de rock coreanas que debes conocer

|

Si bien la música rock coreana se ha visto ensombrecida en gran medida en los últimos años por el vibrante mundo de los ídolos del K-pop y la próspera escena principal del hip-hop coreano, eso no quiere decir que el género tenga poco que ofrecer en comparación. De hecho, hay muchas gemas ocultas (y no tan ocultas) en el ámbito del rock coreano, algunas de las cuales están ganando popularidad de forma lenta pero segura tanto a nivel nacional como internacional. ¿El K-Rock superará alguna vez al K-Pop? No parece probable. Aun así, te pierdes si no escuchas bandas de rock coreanas. Siga leyendo para encontrar algunas bandas que son imprescindibles para los nuevos y los fanáticos del K-rock por igual.

Tenga en cuenta también que, si bien me encantan las bandas como DAY6, The Rose, N.Flying, etc., he elegido en cambio destacar a las bandas que están un poco más alejadas de la escena del K-pop. Sin embargo, no deberías dormir con ninguna de las bandas más convencionales o ídolos, porque son tan geniales como las que he incluido aquí.

SURL

Ganadores del premio Shinhan Card Rookie Award 2018, SURL se ha ganado rápidamente un lugar en la escena del rock coreano durante los últimos dos años, y dadas sus canciones pegadizas, su excelente musicalidad y su abrumador talento, SURL seguramente continuará cautivando a los oyentes cercanos y lejanos. los próximos años. Quiero decir, ¿cómo no quedar hipnotizado por la forma en que las hermosas líneas melódicas de la guitarra se entrelazan perfectamente con la cálida voz del cantante? Además, SURL sabe un par de cosas sobre la creación. videos musicales de lujo.

En el

¿Alguna lista de K-rock estaría completa sin Nell y su sonido sombrío, a menudo psicodélico? Incluso si no estás familiarizado con esta banda, es muy probable que hayas escuchado al menos una de sus canciones: «Tiempo dedicado a caminar por los recuerdos, ”Lo cual fue repetido por numerosos ídolos del K-pop, incluyendo Doyoung de NCT, Sunggyu de INFINITE y Taeyeon de Girls ‘Generation. A este grupo aclamado por la crítica se le atribuye haber desempeñado un papel fundamental en la configuración del género del rock coreano, y muchos otros artistas del rock citan a Nell como fuente de inspiración e influencia musical.

Jaurim

Jaurim es un grupo de rock alternativo con más de dos décadas de experiencia y una clara simpatía por los estilos de artistas como The Cranberries y Alanis Morissette. Aunque fueron criticados por su falta de originalidad cuando comenzaron a establecerse en el mundo del rock coreano, durante mucho tiempo han desarrollado una amplitud y profundidad en su música que, aunque sigue sonando muy similar a fuentes externas, de alguna manera es única. Jaurim.

OOO

OOO (que significa Out of Office) es una banda indie con mucho carácter y un sonido distintivo, lo que la convierte en una de mis favoritas personales. Particularmente amo a los OOO por los fenomenales riffs de su guitarrista principal, que siempre lo hacen sonar tan simple. Además, no puedes evitar sentirte atraído por la rica voz de OOO, especialmente cuando se trata de las melodías más suaves y reflexivas de la banda, como «Todavia borracho. «

Hyukoh

Hyukoh puede ser una banda de rock, pero sería negligente describir su música simplemente como rock. Debido a que a los miembros les gusta todo tipo de música, a menudo mezclan y combinan elementos de diferentes géneros para crear nuevos paisajes sonoros, centrándose en lo que ellos mismos quieren hacer, no necesariamente en lo que les gustará a las masas. Si bien es difícil caracterizar con precisión su sonido, lo que puedo decir es que muchas de las canciones de Hyukoh tienen una vibra relajada y soñadora que podría arrullarte en un sueño profundo.

Zumbido

¿Qué haces cuando quieres escuchar música rock pero sientes que estás experimentando la parte más desgarradora de un K-drama? Escuche algo de Buzz, por supuesto. Conocido por sus emocionantes baladas de rock, Buzz fue una de las primeras bandas de rock en lograr una gran popularidad en Corea a mediados de la década de 2000, ofreciendo una serie de éxitos que se convirtieron en puntos de referencia de karaoke en ese momento. Escuche una de sus canciones y comprenderá rápidamente por qué sería difícil no querer cantar así. Min Kyung Hoon, cuya apasionada voz seguramente cautivará a la mayoría de los oyentes.

Bursters

Los Bursters son una banda de metalcore, lo que significa que puedes esperar encontrar instrumentación pesada y muchos gritos en la mayoría de sus canciones. Si bien este estilo puede no ser para todos, no se puede negar que le da a las canciones y letras de la banda una cierta profundidad emocional que de otra manera no estaría allí. Dicho esto, los Bursters tienen canciones geniales, más lentas, parecidas a una balada, que aquellos de ustedes a quienes no les gusta gritar aún pueden apreciar, como «Donde quiera que estés. «

Finn arándano

No debe confundirse con el artista de hip-hop coreano Huckleberry P, Huckleberry Finn es una banda indie que ha estado en escena desde finales de la década de 1990. A los fanáticos del rock clásico les puede gustar el trabajo inicial de la banda, que tiene un sonido decididamente de la vieja escuela, mientras que aquellos que aman un sonido más moderno probablemente prefieran sus dos últimos álbumes. Personalmente, espero que sigan por el camino atmosférico post-rock seguido por su álbum más reciente.

Dasutt

Ya sea que se trate de una pista alegre o de un aspecto más dulce, siempre puede contar con Dasutt para obtener resultados. En verdad, cuando se trata de producir melodías de rock divertidas y divertidas, Dasutt es uno de los mejores, con sus motivos de guitarra melódica y su voz suave y aterciopelada. Si eres fanático de Hyukoh, probablemente también disfrutarás de la música de Dasutt, dados los estilos vocales e ideologías musicales similares de las bandas.

Guckkasten

Nunca dejará de sorprenderme cómo el cantante principal de Guckkasten (Ha Hyun Woo) canta tan alto y claramente las notas altas. Y aunque la voz fuerte y completa de Ha Hyun Woo es suficiente por sí sola para diferenciar a esta banda de muchas otras, la energía y la pasión de Guckkasten no se detienen con la audición. También les gusta jugar con imágenes brillantes y psicodélicas e imágenes divertidas, a veces caprichosas y espeluznantes que llevan su música a un nivel aún mayor de grandeza.

¿Qué bandas de rock coreanas me recomiendan?

seheee es un ingeniero de software de día y un ávido asistente de conciertos de K-pop por la noche. Ocasionalmente también aparece en Twitter (@_seheee).

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

10 películas coreanas para ver en los solitarios días de otoño
0 (0)

Mike Bithell presenta su nuevo juego, The Solitaire Conspiracy
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario