10 canciones de K-pop para superar una mala ruptura

|

Por desafortunados que sean, a veces ocurren rupturas. Por lo general, son más fáciles de manejar cuando se trata de una ruptura amistosa, pero puede resultar incómodo si las cosas salen mal.

Si alguna vez, Dios no lo quiera, te encuentras en una situación similar, con suerte las siguientes canciones de K-pop te darán el consuelo que necesitas cuando pasas por momentos tan difíciles.

1. DÍA 6 – «Felicitaciones»

Hay momentos en que las parejas se toman un descanso para reevaluar su relación. Desafortunadamente, no todos vuelven a estar juntos, especialmente si sus prioridades cambian durante el receso y prefieren seguir adelante y conocer a alguien nuevo. DAY6 aborda maravillosamente este desafortunado giro de los acontecimientos a través de letras desgarradoras para transmitir el sentimiento. Un consejo que nos da la banda es que, si bien es doloroso estar en esta situación, es esencial que te pongas a ti mismo y a tus sentimientos primero y te permitas sanar mientras abrazas tu nueva libertad.

2. MAMAMOO – «egoísta»

Una pareja narcisista hace un daño irreparable a la relación, que termina la mayor parte del tiempo. MAMAMOO parece saber un par de cosas sobre esto, y no dudan en compartir su parte de la mente con nosotros a través de «egoístas». El cuarteto insiste en ponerte a ti mismo en primer lugar en lugar de cuidar el bienestar de tu pareja y sugiere que la mejor alternativa es tomar el camino correcto y liberarte. Si tuviera que aprender algo de esta melodía extravagante, sería a cuidarse y prepararse con confianza para estar solo.

3. BLACKPINK – «Mata a este amor»

El amor sin corazón es quizás el epítome de los oxímoron, y BLACKPINK nos enseña sobre «Kill This Love» y cómo acabar con él de una vez por todas. A través de este golpe, nos muestran cómo se crea esta peligrosa situación, que suele ocurrir cuando uno o ambos socios ignoran los sentimientos del otro, dejando espacio para el engaño. Aunque desgarrador, la mejor manera de salvarse de este destino es poner fin a este amor tóxico y empezar a vivir de nuevo.

4. G Dragón – «Incorrecto»

G-dragon es uno de los mejores compositores de la industria de la música, y por una buena razón. En «Crooked», cuenta la historia de las consecuencias de la ruptura de una pareja. La vida puede parecer sin sentido por un tiempo y, a veces, la frustración incorporada resulta en malicia, rebelión y todo, todo lo cual es un medio para desahogarse. Ese momento exacto es cuando debes tomarte un tiempo para ti y repasar tu relación pasada en tu cabeza, en un esfuerzo por identificar todas las señales de alerta que te has perdido anteriormente y trabajar para reparar tu corazón roto.

5. IU – «Escena final»

Cortar lazos puede ocurrir de una manera tan fría y distante, que tiende a ser doloroso. IU tiene una forma única de representar ese sentimiento exacto en su MV mientras nos da una serenata con su dulce y poderosa voz. A través de las líneas, nos cuenta que acostumbrarse a la indiferencia de tu ex durante tanto tiempo te da una idea clara de la futura pareja con la que quieres estar y que, a pesar de las circunstancias actuales, solo puedes desearle lo mejor en su vida amorosa.

6. (G) I-DLE – «Hann»

En este hipnótico sencillo, (G) I-DLE llama nuestra atención sobre cómo la mayoría de las historias de amor comienzan con conversaciones dulces, y raras son aquellas que resisten el paso del tiempo. Las chicas señalan cuán repentinamente te enfrentas a una persona completamente diferente que no ha hecho más que promesas vacías y que ya ni siquiera puedes reconocer. Ahí es cuando decides que es hora de desconectar esta relación y borrarlos de tu corazón y tu mente.

7. BTS – «Falso amor»

BTS nos guía a través del proceso de salvar una relación antes de que te des cuenta de que todo es en vano. Demuestran que a pesar de hacer todo lo posible por salvar su amor, como cambiar por su pareja, hacer sacrificios y ocultar su dolor por el bien de su felicidad; Al final del día, te das cuenta de que los sentimientos que te unen son falsos y que absolutamente no puedes ir en una dirección sin un propósito. Claro, se necesita algo más que un vínculo emocional para que las relaciones funcionen, pero incluso entonces, no todos los esfuerzos son apreciados.

8. 2NE1 – «Vete»

2NE1 cantó tanto de angustia como de amor, y esta melodramática canción y MV son una prueba viviente de eso. Estas hermosas damas comparten de todo corazón lo mucho que duele cuando descubres que te han engañado, pero el dolor solo empeora cuando las atrapas in fraganti y sin arrepentimiento. Con esto en mente, el grupo admite rápidamente que lo hecho, hecho está y que todo lo que tiene que hacer ahora es cuidarse. Por supuesto, te irás y dejarás ir el amor y la tristeza por el bien de tu tranquilidad.

9. SISTAR – «Solo»

Como señala SISTAR en su suave atasco, a veces, solo quieres sentarte solo y pensar en todo lo que salió mal entre tú y tu ex y simplemente gritar fuera de tu sistema. La canción también muestra que procesar tus emociones no es una tarea fácil y no tienes que lidiar con ellas hasta que estés definitivamente listo para dejar de lado este capítulo de tu vida y seguir adelante.

10. EXO‘s Chen – «Hermoso adiós»

Chen confiesa que lidiar con las cosas se vuelve mucho más fácil después de la ruptura y que la tensión surge en el calor del momento. A través de la canción, nos aconseja tener en cuenta que incluso cuando la separación en sí no puede empeorar, decirle adiós a tu expareja y desearle lo mejor puede darte tal consuelo que ni siquiera esperabas. De esa manera, puedes amar los momentos que alguna vez compartiste sin tener que cargar con el peso de una mala ruptura.

¿Qué canción de K-pop te consuela más? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Esmee L. es un animado soñador, escritor y entusiasta del Hallyu marroquí.

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Dreamhaven es una de las nuevas empresas del ex empleado de Activision Blizzard
0 (0)

10 películas coreanas para ver en los solitarios días de otoño
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario