10 Mejores juegos de Super Nintendo

|

Con las nuevas consolas que saldrán a fines de este año (2020), decidí que sería genial hacer un análisis de cada sistema y repasar los 10 juegos que necesitas para volver a jugar si no lo has hecho. ya. La mayoría de los jugadores habrán jugado estos juegos y pueden estar de acuerdo o en desacuerdo con que estén en la lista.

Ya sea que sea un gran fanático de los juegos retro o del estilo más nuevo con mejores gráficos y más capacidades, creo que es importante volver a visitar las raíces de donde provino la generación actual de juegos. Comenzamos nuestro viaje con NES (Nintendo Entertainment System).

La NES se introdujo en 1985 en América del Norte y se produjo durante 10 años hasta 1995. Fue la primera gran entrada de Nintendo en el mundo de la informática y los juegos. Con esto, catapultó una nueva era de juegos que llevó a los jugadores de los gabinetes de arcade a los televisores de su sala de estar.

Aquí está una lista de los 10 juegos para NES que creo que deberías jugar si aún no lo has hecho. (No están en un orden específico, ¡todos igualmente importantes!)

  • Final Fantasy

    El comienzo de una de las mejores y más jugadas, buscadas y disfrutadas series de juegos de rol de la historia. La serie Final Fantasy ha florecido en varias ediciones en muchas consolas hasta el punto en que es difícil seguir la pista en este momento. Las primeras 10 series fueron en su mayoría las más buscadas y ampliamente jugadas con Final Fantasy 1-4 debutando en SNES.

    Si aún no los ha jugado, es difícil comenzar con las versiones anteriores, pero será recompensado cómodamente cuando llegue a las versiones posteriores, es decir Final Fantasy 7, 8y 9. Estos tres son posiblemente los mejores de la serie y bien vale la pena jugar.

  • Dr. Mario (1990)

    Un juego de rompecabezas de bloques que caen, el objetivo del jugador es destruir los virus que pueblan el campo de juego en pantalla mediante el uso de cápsulas de colores que Mario, quien asume el papel de médico, arroja al campo. El jugador manipula las cápsulas a medida que caen, con el objetivo de alinear colores similares que eliminen los virus. El jugador avanza en el juego eliminando todos los virus en la pantalla en cada nivel. (Wikipedia)

    Esta fue una de las primeras incursiones en el mundo de mario, con un juego bastante inteligente de «Dr. Mario», mantuvo a muchos ocupados mientras trabajaban para terminar cada juego de rompecabezas y pasar a la siguiente ronda. Aunque en su mayoría recibió críticas positivas, algo de negatividad rodeó el juego debido al hecho de que introdujeron la «medicina» en un juego para niños. Obviamente, llevaron a Mario a una faceta diferente en el futuro, ¡pero no obstante, este juego vale la pena!

  • Dragon Warrior IV (1992)

    Dragon Warrior IV se localizó en América, pero originalmente se llamaba Dragon Quest para Famicon en Japón. Es un videojuego basado en RPG que constaba de 5 capítulos, cada uno centrado en diferentes personajes principales. Para mí, esto mantiene los capítulos frescos y divertidos, con nuevas historias a cada paso. El modo de juego es solo eso, fresco y divertido para su época. La sensación de RPG es normal y típica de la época.

    Este es especial ya que requiere algo de paciencia y amor por los juegos de rol, sin embargo, sigo pensando que es un juego imprescindible para la NES y deberías intentar jugarlo si aún no lo has hecho.

  • Contra (1988)

    Ahh, Contra. Una de las primeras aventuras de correr y disparar en su día. Fue difícil de superar y continuó generando interés en aquellos que intentaban superarlo. Pondría sus pies en los zapatos de Bill Rizer y Lance Bean, los dos comandos enviados a la isla para derrotar a las fuerzas enemigas y salvar a la humanidad. La malvada organización Red Falcon no se detendrá ante nada para continuar dominando el mundo y fue muy divertido jugar una y otra vez.

    Es probable que ya hayas jugado a este juego, pero si no …

  • ¡¡El ponche de Mike Tyson !! (1987)

    Con el regreso actual de Mike al ring, para pelear contra Roy Jone’s Jr., ¡esto es aún más relevante! Mike fue un ícono durante esta era con sus notables habilidades en el ring y su récord de nocauts. Era lógico que crearan un juego, literalmente basado en lo que hizo: ¡golpear a la gente!

    Aunque repetitivo, Punch Out sigue la historia de Little Mac mientras lucha por abrirse camino en las filas para obtener su oportunidad como uno de los mejores. El viaje es divertido y la era fue la edad de oro para Tyson. ¡Vale la pena echarle un vistazo a este juego por muchas razones además del juego!

    ¿No eres fanático de los deportes o del boxeo?

  • Super Mario Bros.3 (1990)

    ¿Hay mucho que decir sobre este? Si no has oído hablar de Super Mario, ¡has estado bajo una roca! Uno de los títulos más icónicos que jamás haya llegado a las pantallas, es bastante obvio que deberías jugarlo desde una de las primeras consolas para ponerlo en nuestros televisores. ¡Con la NES obtendrás esa sensación retro y recomiendo jugarla en un CRT o Tube TV para arrancar!

  • Caza de patos (1984)

    ¡Vaya, ahora estamos regresando! Ahh, el clásico Duck Hunt. Apunta y dispara en primera persona en sus etapas iniciales, incluso con la escopeta o el accesorio de pistola normal. Este juego era uno con el que muchos podían identificarse, ya que la caza de patos era muy frecuente en los años 80 y todavía lo es en algunas áreas. Este juego reunió a la familia para algo que todos pudieran disfrutar y relacionarse también … ¡incluso estallidos!

    No hay nada más que decir sobre esto, aparte de que si no has jugado, debes probarlo. Es posible que la calibración no esté a la altura de lo que está acostumbrado en estos días y es posible que tenga varios fallos que simplemente sabe que son aciertos. ¡Pero tenga paciencia y trate de recordar que ya tiene casi 40 años!

  • La leyenda de Zelda (1986)

    El hombre, el mito, la leyenda de Zelda. (¿O debería decir, Link?) El hijo del cartel de Nintendo, han vendido más de 6 millones de copias de este juego cuando se lanzó, y millones más desde entonces. Zelda se convirtió en el juego de franquicia de Nintendo desde entonces y nunca ha perdido su lugar, todavía con la misma demanda hoy.

    Link se propone salvar a Zelda de ser secuestrada y prisionera por Ganon, el precio de Darkness. La historia continúa desarrollándose y ganando tracción, pero comienza aquí con NES. Tócala, no camines, corre.

  • Mega Man 2 (1988)

    La franquicia de Mega Man encapsula los robots y el futuro, cuando Mega Man está luchando continuamente contra el Dr. Wily y sus robots. Quizás para su consternación, Mega Man perdona a Wily al final una vez que se da cuenta de que está detrás de la proyección del extraterrestre espacial y la historia continúa.

    Mega Man 2 fue el Mega Man más vendido de la franquicia, con más de 1 millón de copias. Esto fue enorme para la franquicia, pero nunca pareció poder ganar tracción después de eso. De cualquier manera, este es uno para disfrutar

  • Metroid (1986)

    ¡Por último, pero no menos importante, Metroid! Otro clásico de la franquicia creado por Nintendo, Metroid, tiene lugar en un planeta rebelde con puertas giratorias y ascensores que te llevan de un lugar a otro. ¡Eres el personaje principal Samus, luchando y cazando a través de cavernas para Space Pirates. Metroid fue un éxito rotundo para Nintendo y se volvió a crear para el N64 y otros sistemas en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Cyberpunk 2077 – Night City Wire Episodio 3
0 (0)

Adachi To Shimamura: 3er Video Promocional; Lanzamientos el 8 de octubre
0 (0)

Siguiente