11 canciones de K-pop con un toque de jazz

|

 

La música jazz se remonta a la década de 1900 y es uno de los sonidos musicales que el K-pop ha incorporado bastante a lo largo de los años. Tanto solistas como grupos han experimentado el género, y es justo decir que el resultado es simplemente fascinante.

Aquí hay una selección de canciones con infusión de jazz con las que los artistas de K-pop nos han bendecido hasta ahora.

1. MAMAMOO – «Pianista»

Muchas épocas del pasado se introdujeron en la videografía de MAMAMOO y su fascinante música se adaptaba perfectamente a ellos en todo momento. En «Piano Man», el cuarteto probó el jazz de la vieja escuela, y fue perfecto.

2. (G) I-DLE – «Dame el tuyo»

En esta melodía relajada, (G) I-DLE canta a la perfección sobre dulces melodías de piano. Estas suaves vibraciones de jazz son todo lo que necesitas para disfrutar de la música en un ambiente relajado.

3. Heize feat. Dynamic Duo’s Gaeko – «Jenga»

En caso de que estuvieras pensando en crear una lista de reproducción relajante con un toque de jazz, ¡»Jenga» es la canción para ti! La dulce voz de Heize combina maravillosamente con los instrumentales y el rap de Gaeko encaja perfectamente.

4. TVXQ – «Encantado»

¡Yunho y Changmin son simplemente encantadores! El dúo baila al ritmo de su mágico tema principal con toques de jazz, como se muestra en su video musical.

5. Akdong Musician – «Re-Bye»

El dúo de hermanos nos bendice con muchas joyas musicales cada vez que regresan, ¡y esto no es diferente! «Re-Bye» encarna un estilo de jazz crepitante con el que no puedes evitar bailar.

6. Jessica Jung – «Porque es primavera»

Canalizando la belleza de la temporada floreciente, Jessica ha elaborado una versión conmovedora con un suave sonido de jazz que complementa las delicadas letras que coescribió.

7. Lee Hi – «My Star»

Lee Hi nos lleva atrás en el tiempo con «My Star», un tema divertido que no duda en mostrar vibraciones retro del pasado tanto musical como visualmente.

8. Suzy Y EXO‘S Baekhyun – «Soñar»

Esta colaboración es fiel a su nombre, ya que Suzy y Baekhyun ofrecen una actuación de ensueño. La canción está visiblemente inspirada en el jazz y crea una atmósfera relajante y romántica en general.

9. BAP – «Cafetería»

BAP se vuelve uno con la melodía mientras caminan por la memoria siguiendo sus letras, y los instrumentales se enriquecen con las contribuciones del famoso pianista de jazz Song Young Joo. ¡Esta canción está prácticamente incorporada al jazz!

10. BTS – «Castillo de naipes»

BTS a menudo incorpora muchos sonidos en su discografía, y siempre es un éxito. «House Of Cards» es una canción muy intensa con mucha profundidad en la letra y tiene una sensación de jazz a medida que avanza.

11. IU – «Los zapatos rojos»

IU da un salto en calidad mientras usa sus zapatos de baile y nos lleva a dar una vuelta en las melodías de su tema empapado de swing «Red Shoes». Tanto la canción como el video musical encarnan la década de 1930, ¡con cameos especiales que lo hacen bastante funky!

¿Qué canción de K-pop inspirada en el jazz es tu favorita? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Esmee L. es un animado soñador, escritor y entusiasta del Hallyu marroquí.

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

15 canciones emocionales de Bts.
0 (0)

Noviembre está lleno de devoluciones y debuts: esto es lo que nos espera
0 (0)

Siguiente