11 K-dramas increíblemente satisfactorios donde prevalece el perdedor

|

¿Conoces esos dramas en los que el héroe o la heroína probablemente se amontonarán contra ellos? ¿Dónde están los pobres, los marginados socialmente o las víctimas de la injusticia? Donde su futuro parece sombrío, pero todavía esperamos que tengan su final feliz de todos modos. Estos son los que me gusta llamar los «dramas perdedores»: los dramas en los que el niño o la niña en el fondo del tótem de la vida obtiene lo que se merece y podemos verlos viajar hacia la felicidad. Ver esos viajes es una experiencia muy satisfactoria.

Aquí hay 11 «Dramas de los desamparados» que nos permiten disfrutar de la experiencia de personas que superan todas las probabilidades y obtienen lo que se merecen.

Cuidado: Abundan los spoilers a medida que olfateamos las historias de perdedores de la tierra del drama.

«Dramaworld«

«Dramaworld» de Viki es una historia perdida para los libros. Claire (Liv Hewson), una fanática del drama como tú y como yo, lleva una vida sin salida con una pasión que es incomprendida por quienquiera que esté en su vida. Es decir, hasta que se ve envuelta en un drama y comienza a vivir una vida fantástica como ayuda para los personajes principales. Él es el «ayudante» y cree que no es nada más. Lucha por comprender lo que está bien y lo que está mal, quién es bueno y quién es malo, y finalmente triunfa. No hay final más satisfactorio que cuando ella misma se convierte en la protagonista, que es el sueño de todo fan y ciertamente el de ella.

Mira «Dramaworld»:

Mira ahora

«Querida Bella Lady Kong Shim«

Ser comparado con un hermano nunca es divertido para alguien que nunca se considera lo suficientemente bueno. Kong Shim (Día de la niña Minah) es la infortunada hermana que tiene padres que constantemente golpean su autoestima, tanto que afecta su vida diaria. Sin las impresionantes habilidades de las que presume su hermana, Kong Shim duda de sí misma: una joven artista excéntrica y talentosa que no puede encontrar un trabajo en el extremadamente competitivo mercado laboral coreano. Mientras la vemos enamorarse del igualmente extraño Dante (Namgoong Min), que tiene su propio viaje hacia la cima que hacer, no solo tenemos una heroína perdedora a la que animar, sino dos héroes extraños que se enamoran y se refuerzan mutuamente. Verlos aparearse definitivamente me dio una cálida sensación.

Mira «Dear Fair Lady Kong Shim»:

Mira ahora

«Eres el mejor, Lee Soon Shin«

Los secretos de nacimiento son un instrumento favorito de la tierra de los dramas y «Eres el mejor, Lee Soon Shin» usa Soon Shin (IUEs) un secreto de nacimiento en todos los sentidos que el escritor podría pensar en hacerlo. Como resultado, Soon Shin es víctima de muchos accidentes, tragedias, malentendidos y prejuicios. Como se trata de un drama de fin de semana, el drama de la vida de Soon Shin abarca veinticinco semanas de tiempo de visualización, lo cual es más que suficiente para que invirtamos en su bienestar. Cuando finalmente se trata de un final feliz, suspiramos y sonreímos con alivio, felicidad y simpatía.

Mira «Eres el mejor, Lee Soon Shin»:

Mira ahora

«Jefe Kim«

En cuanto a las historias de perdedores, «Chief Kim» es sin duda un unicornio. El personaje principal, Kim Sung Ryong (Namgoong Min), es un estafador que engaña para llegar a fin de mes y cumplir sus sueños de mudarse a Europa, donde espera vivir felizmente su vida. En el camino, se encuentra con una corrupción peor de la que ha cometido y se enfrenta no solo a sí mismo, sino también a los poderes corporativos. Es al tratar con estos «enemigos», digamos, que decide qué tipo de persona quiere ser. Cuando comienza a salir de la cuneta conmigo y el resto de su audiencia animándolo a él y a sus amigos en cada paso del camino, la sensación de satisfacción es inmejorable.

Mira «Chief Kim»:

Mira ahora

«Baker King, Kim Tak Goo«

Uno de los dramas más vistos de su tiempo, «Baker King, Kim Tak Goo» cuenta la historia de Tak Goo (Yoon Shi Yoon), que pierde a su familia a temprana edad y lucha toda su vida como huérfano, creyendo que está solo en el mundo, lo que le da mucho bagaje emocional y situacional que superar. Obviamente, no está solo, y como cualquier buen drama familiar de fin de semana que se precie, arroja muchos secretos de nacimiento, momentos de dolor y triunfos para el padre huérfano que sueña con ser panadero. . Las probabilidades están en su contra, pero trabaja en todo, practica y se convierte en un excelente panadero y se gana una familia y un amor inesperados. Después de todos los obstáculos que enfrenta Tak Goo, verlo ganar es solo una gran sensación de alivio y satisfacción.

Mira «Baker King, Kim Tak Goo»:

Mira ahora

«Buen doctor«

La salud mental es un tema difícil de violar en la sociedad y mucho menos en la televisión. «Good Doctor» asume la creación de un personaje principal con autismo (Joo Won) que debe navegar por un mundo profesional construido alrededor del funcionamiento de personas bastante diferentes a él. Sin embargo, en su vida diaria y sus luchas, podemos vernos a nosotros mismos, lo que no solo promueve la comprensión del autismo, sino que también nos ayuda a relacionarnos con el personaje. Es un perdedor de un tipo muy obvio: la sociedad lo evita porque es diferente a pesar de su genio. Ella tiene que luchar y superar el odio literal y los malentendidos contra él para mantener su trabajo y entablar relaciones. Cuando puede hacer todo esto, es literalmente un momento en el que un puñetazo bombea, animando su triunfo personal.

Mira «Good Doctor»:

Mira ahora

«Repartidor más fuerte»

«Strongest Deliveryman» cuenta con uno de los perdedores más fuertes que he visto en televisión. En realidad, son un montón de perdedores los que superan la opresión de las grandes empresas y el trato desagradable de los demás por parte de la clase alta. Dirigido por el brillante, valiente e inspirador Kang Soo (Go Kyung Pyo), un grupo de repartidores de barrio luchan por ganarse la vida mientras una gran corporación se esfuerza e intenta usurpar el negocio. Mientras que Kang Soo y su espíritu imparable inspiran y empujan a su desordenado grupo de repartidores a pelear, él también debe luchar contra obstáculos basados ​​en su estatus social y trabajo. Sin mencionar a su homólogo, Dan Ah (Chae Soo Bin), una mujer indomable con ingenio, ingenio y valentía que no es solo una compañera en los planes de Kang Woo, sino una compañera activa, lo que hace que las batallas de la pareja contra los poderes sean aún más exitosas. Cuando ellos y su equipo de repartidores finalmente dominan, se siente literalmente como el gol de la victoria en un partido de fútbol. ¡Ponte de pie y vítores!

«Ella era agradable«

La belleza es algo por lo que se juzga a las personas si es algo bueno o no. En «She Was Pretty», la protagonista Hye Jin (Hwang Jung Eum) no es lo que se ajusta al estándar coreano típico y estricto de belleza y, por lo tanto, no se trata bien. A las personas de su vida les toma algo de tiempo comenzar a tratarla bien, pero ella trabaja duro y demuestra su valía como un activo valioso en el lugar de trabajo y alguien que vale más que la suma de su apariencia. Sabe que tiene buenas cualidades y es obstinada en perseguir lo que quiere, pero la presión de un lugar de trabajo brutal amenaza con pisotear esa luz y esa fuerza interior. Afortunadamente, esta desafortunada perdedora persiste a través del abuso verbal y situaciones difíciles para ganarse el corazón de su novio y hacer realidad sus sueños. ¡Animemos a la mujer que superó las probabilidades!

Mira «Ella era bonita»:

Mira ahora

«Sueña alto«

Las artes pueden ser un lugar brutal para intentar hacerse un hueco para sí mismos, y los adolescentes que hacen una audición para ingresar a una escuela secundaria de arte competitiva y despiadada como el programa de «Dream High» enfrentan estas pruebas desde el principio. Se reúne un grupo de jóvenes, cada uno con su propia historia y talentos. Algunos de estos muchachos realmente necesitan abrirse camino desde cero para hacerse un nombre y ser viables en la industria, especialmente contra sus compañeros que ya se han inscrito y están dispuestos a arriesgar todo para tener éxito. Sam Dong (Kim Soo Hyun‘s) es quizás la historia de perdedores más grande en un mar de historias de perdedores. Es un patán country que va a la escuela armado con acento country, cabello loco, cero experiencia en la ciudad y pasión por la música. Debe luchar contra la ignorancia, la competencia y una enfermedad médica que amenaza con destruir sus sueños. Pero al más puro estilo perdedor, trabaja como un perro (abajo) para hacer realidad su sueño. Su historia es desgarradora y nos absorbe, lo que nos hace animarle para que gane.

Mira «Dream High»:

Mira ahora

«Flower Boy al lado«

Una de mis historias favoritas de perdedores es «The Flower Boy Next Door» porque trata a la heroína Dok Mi (Park Shin Hye‘s) historia con gracia y respeto. Poseída por un gran miedo a la interacción, se encierra en su habitación, sin apenas atreverse a salir incluso a las interacciones más básicas, como comprar alimentos o recoger un paquete. El miedo es paralizante y, desde el principio, es imposible no esperar que algún día pueda adentrarse en el mundo sin miedo y recuperar la capacidad de disfrutar de lo que hay más allá de su puerta de entrada. Enrique (Yoon Shi Yoon), su peculiar vecino, la ayuda a salir de su caparazón y le da el coraje para aventurarse en el mundo. Está bien aceptar un poco de ayuda, y cuando lo haga, podemos animarla mientras supera sus miedos y realmente comienza a vivir.

Mira «El chico de las flores de al lado»:

Mira ahora

«Amor de tontos«

Ho Gu (Choi Woo Shik) es un hombre beta que refleja mucho su nombre, que significa «estúpido» o «fácil de convencer». Amar a una mujerUee) que la compañía y él creen que no es apto para el amor debido a su personalidad tímida, su trabajo socialmente inaceptable y su historial sombrío en el departamento de citas. Literalmente, este hombre es la definición de un perdedor. Solo puede surgir de donde está. Afortunadamente, tiene una naturaleza amable y solidaria que le permite afrontar las dificultades a su manera, ya que ama a una mujer cargada de bagaje emocional. Pero no solo el desvalido, el tonto Ho Gu se arrastra fuera del fango del rechazo social, protege a su amor del fango y también la ayuda a levantarse. No hay nada como un perdedor que no solo puede salvarse a sí mismo, sino también a los demás. ¡Ve, Ho Gu!

Mira «El amor de los tontos»:

Mira ahora

¿Cuál es tu historia favorita de perdedores de K-drama? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Raine0211 es un amante de todo lo coreano, especialmente el K-pop, el K-drama y la comida coreana. Cuando no escribe para Otakusen, toca el violonchelo y canta. Felizmente se entrega a todo tipo de K-pop, pero sus prejuicios son SHINee, Infinite y VIXX. Actualmente está explorando Seúl y todas sus maravillas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Demon’s Souls Digital Deluxe Edition incluye equipo y almas adicionales
0 (0)

El evento Origami King SSBU Spirits comienza el 28 de agosto
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario