11 MV K-Pop cuyas vibraciones retro te llevarán atrás en el tiempo

|

Por mucho que me encanta ver a los artistas de K-pop proponer conceptos nuevos y emocionantes, hay algo acerca de los retro que no me canso de estos días. Mi afición por las vibraciones de la vieja escuela puede deberse en parte a la nostalgia (suponiendo que no tuviera la edad suficiente en ese momento para experimentar por completo los 90, y mucho menos las décadas anteriores), pero lo más probable es que sea simplemente porque Las bandas de K-pop saben cómo convertir cualquier género de cualquier época en un bop. Vea a continuación como prueba.

IN2IT – «Lo siento por mi ingles»

No puedo decir que alguna vez me haya gustado la cultura disco, pero canciones como esta me hacen pensar que su música (así como el significado social, aunque para otro momento) podría ser subestimada enormemente por muchos hoy. «Sorry For My English» es una deliciosa jam que abraza el sonido y la estética, incluso los movimientos, hasta cierto punto, de las discotecas de los 70 y 80, con un estribillo absolutamente contagioso que es difícil de olvidar. .

EXO-CBX – «¡Hola mamá!»

«¡Hola mamá!» es una pista pop divertida, de alta energía y estilo funk que se remonta a los años 70 y los hace lucir mejor que nunca. Desde Xiumin y Chen sirviendo miradas de contadores de los 70 mientras trabajaban en el escritorio hasta Baekhyun que parece ser la estrella de un antiguo thriller de espías en tiempos de guerra, EXO-CBX muestra que pueden hacerlo todo, haciendo que los corazones de los fans se desmayen repetidamente. en cada cambio de vestido (personalmente, no puedo olvidar el traje a rayas de Baekhyun). Mientras tanto, los conjuntos coloridos y decididamente retro le dan a este MV una capa extra de carisma vintage que complementa perfectamente el ajuste de los niños.

NU’EST – «LOVE ME»

Esta pista de música house alternativa que se encuentra con R&B urbano tiene un ritmo que no es tan diferente de algunas de las canciones orientadas al disco que se enumeran aquí, aunque definitivamente tiene un aire un poco más moderno. Curiosamente, «LOVE ME» utiliza muchas escenas filmadas dentro y alrededor de autos clásicos, incluido un autocine, que brinda a los miembros un cierto encanto de la vieja escuela que es simplemente irresistible. Otros toques retro, como pantalones de cuero brillante y zapatos Converse de caña alta, realzan aún más este encanto, dando a luz algunas vibraciones nocturnas románticas y anticuadas.

Yubin – «yaya (ME TIME)»

¿Gafas de sol ovaladas? Cheque. ¿Vestido lencero de satén? Cheque. ¿Sombreros de pescador para todos? Cheque. Mientras que la canción principal de Yubin, «señora, «Transportó a los oyentes a la década de 1980 con su sonido pop urbano y su ropa vintage brillante, su último sencillo rebosa nostalgia por la próxima década, repleto de tendencias de moda de los noventa de la cabeza a los pies. tramos de corte de mezclilla doble, blusas cortas con mangas cortas o solo unos aretes de aro de gran tamaño, si estaba de moda en los 90, es casi seguro que lo encontrará en este MV alegre y despreocupado.

T-ara – «Roly Poly»

T-ara realmente se movió con todo en este. Con su pista de baile con luces de neón y su vibrante línea de bajo electrónico, «Roly Poly» devuelve la música disco de los 80 a toda su fuerza mientras las chicas bailan toda la noche, llenas de energía e independencia juvenil. La coreografía también hace un firme guiño al estilo de baile de la época, que a menudo incluía baile en línea (en sí mismo un renacimiento de décadas anteriores) y estilo libre. Combina todo esto con los atuendos de los miembros y tendrás un MV que realmente se siente como una explosión del pasado.

SHINee – «1 de 1»

Después de ver este video, estoy bastante convencido de que nadie puede sacar el estilo de la vieja escuela como SHINee. Incluso los suéteres extravagantes y los monos de carnaval a rayas se ven listos para la pasarela mientras los miembros muestran sus movimientos de baile al estilo de los 90. Por supuesto, el concepto retro no se detiene con la moda y la coreografía de los miembros (o bailarines de respaldo), ya que la pista en sí se inspiró en el swingbeat, un género de fusión popular desde mediados de los 80 hasta principios de los 90. .

Taeyeon – «Feliz»

«Happy» es como una dosis de miel, sol cálido y flores de verano mezcladas para crear una pista de ensueño y relajación. Los tonos cálidos y los colores apagados, junto con una variedad de muebles antiguos, electrónica y decoración del hogar, le dan a este MV un aspecto antiguo pero atemporal que lo hace aún más cómodo. Recomiendo encarecidamente esta versión contemporánea deliciosamente dulce y reconfortante del doo-wop la próxima vez que use un estimulante.

MAMAMOO – «gogobebe»

¿Alguien dijo amor retro por una chica? En serio, ¿quién dijo que Hwasa podría usar esa blusa plateada con mangas abullonadas, como si no tuviera una presencia dominante para empezar? ¿Qué hay del traje a rayas de Moonbyul? ¿Un cortavientos verde neón de Wheein y un sombrero de pescador rosa? ¿Las pinzas para el cabello recubiertas de plástico de Solar también? De cualquier manera, aunque esta canción no tiene un sonido particularmente nostálgico, las chicas ciertamente canalizan la energía de la moda de años pasados ​​y se ven geniales haciéndola.

SNUPER – «Amor platónico»

Me encanta todo sobre «Platonic Love», desde la gradación de color suave que crea un aspecto maravillosamente retro hasta la línea de sintetizador que lleva la canción de verso a verso, dándole un sonido decididamente de la vieja escuela. Incluso el concepto de pista de hielo de los años 80, que hace que la conexión de la pista con la época sea aún más evidente, es lindo y raro de ver. Solo desearía que el video incluyera más escenas de ellos patinando sobre ruedas.

Secreto – «Chico tímido»

Nunca he visto «Grease», pero tengo que imaginar que «Shy Boy» encajaría perfectamente como uno de los números. Esta canción toma el doo-wop de la década de 1950 y le agrega un toque alegre de K-pop, lo que resulta en una pista candente con un coro que es difícil no cantar. Por supuesto, la nostalgia de la década de 1950 no se detiene ahí; «Shy Boy» también incluye una coreografía lista para calcetines, una vieja tienda de refrescos y algunos personajes de aspecto grasiento que, comprensiblemente, no pueden apartar los ojos de estas reinas.

EXID – «Lady»

EXID luce la moda callejera de los noventa en «Lady», con sus rompevientos de bloques de colores, sus monos de jean (que se usan solo sobre un hombro, por supuesto) y los clásicos Timberlands amarillos. La canción en sí también es innegablemente de los años 90, trayendo de vuelta el nuevo género popular de jack swing de la época de una manera tan pegadiza que no sé cómo dormí con ella hasta hace poco.

¿Qué MV de estilo retro son tus favoritos?

seheee es un ingeniero de software de día y un ávido asistente de conciertos de K-pop por la noche. Ocasionalmente también aparece en Twitter (@_seheee).

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

11 ídolos del K-Pop que enfrentaron el desafío de probar el pole dance
0 (0)

11 estrellas del K-Pop cuyas habilidades demuestran que podrían haber tenido carreras cantando al trote
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario