12 veces en que el C-Drama «Go Ahead» nos hizo alcanzar los pañuelos

|

Actualmente en el aire «Adelante«ES eso drama que está arrasando en las redes sociales en este momento. Este drama chino se centra en una pequeña unidad familiar de cinco, que no están necesariamente relacionados con la sangre, pero todos se preocupan por los demás. Es una historia (al menos en las partes anteriores) de amor familiar, luchas, dificultades y compromisos. Y sobre todo en el caso de los tres niños, es una historia de crecimiento, de experimentar las injusticias de la vida y de ser tomado sobre los hombros.

Muchas veces, las relaciones entre esta pequeña unidad familiar: los padres solteros Li Hai Chao (Tu canción Yan) y Ling He Ping (Zhang Xi Lin) y los niños Ling Xiao (Song Wei Long), He Zi Qiu (Steven Zhang) y Li Jian Jian (Tan Song Yun) – son tan dulces y reconfortantes que desearías ser parte de ellos. Quiero decir, ¿quién no querría dos hermanos súper lindos que te amaran, amirita? Y es su vínculo mutuo lo que hace que los primeros episodios del drama sean tan convincentes, y no puedes evitar querer ver más.

De izquierda a derecha: el segundo mayor He Zi Qiu, el más joven Li Jian Jian, el mayor Ling Xiao

Entonces, aquí están algunos de esos momentos de esos episodios anteriores que nos hicieron alcanzar los tejidos:

Aviso: Spoilers de los episodios 1 a 12.

Cuando tres hijos no emparentados se convierten en hermanos

Cuando Ling He Ping, su esposa Chen Ting (Yang Tong Shu), y su pequeño hijo Ling Xiao se mudó por primera vez al apartamento sobre el de Li Jian Jian, ella inmediatamente le gustó. Siempre quiso un hermano mayor, por lo que constantemente lo inunda de atención, pero Ling Xiao es distante y mantiene la distancia. Sin embargo, un día, después de enterarse de que Lee Jian Jian y He Zi Qiu estaban heridos, llama a su puerta, les entrega una bolsa de medicina y se va sin decir una palabra. Y ahí es cuando sabemos que la calidez de la familia Li calentó a Ling Xiao.

Y así como la familia Li le muestra afecto a Ling Xiao, él también cuida al pequeño Zi Qiu cuando se une a su pequeña familia. Li Jian Jian inicialmente no es acogedor con Zi Qiu, siente que le está robando a su padre y, por lo tanto, a menudo se burla de él. Pero Ling Xiao se asegura de que se sienta incluido y bienvenido, y su vínculo fraternal solo crece a partir de ahí.

Cuando He Zi Qiu llama a Li Hai Chao «papá» por primera vez

Li Hai Chao y la madre de He Zi Qiu, He Mei (Luna Yuan), se organizan en una fecha acordada. Después de reunirse varias veces, la madre de He Mei se enferma repentinamente, por lo que deja la ciudad para ir a cuidarla. Pide prestado dinero a Hai Chao para ayudarlo con las facturas médicas, dejando a Zi Qiu con él también, prometiendo que volverá pronto. Zi Qiu malinterpreta la situación, piensa que los adultos se van a casar y dice «Papá». Esto divierte y conmueve a Hai Chao, y desde entonces toma a Zi Qiu y lo cría como su hijo.

Cuando nos enteramos de lo rota que está la familia de Ling Xiao

La familia Ling tiene una historia trágica que conduce a su eventual ruptura. Hace años, mientras los padres estaban fuera y un joven Ling Xiao cuida a su hermana de tres años, él le da de comer algunas de sus nueces favoritas (como lo ha hecho muchas veces antes). Horriblemente, la hermana se atraganta con nueces. Ling Xiao no puede salir y pedir ayuda porque la puerta está cerrada desde afuera y sus gritos de ayuda no son escuchados. Su hermana pierde el conocimiento frente a él y cuando Chen Ting regresa a casa de su juego de Mahjong, ya está muerta. Esta pérdida crea una brecha profunda en la familia, ya que inconscientemente se culpan mutuamente por la muerte y no se toman el tiempo para curarse. Es un accidente doloroso y desgarrador que sigue acechando a los vivos, pero es solo eso, un accidente.

Cuando la madre de Ling Xiao se aleja … y regresa

La vida familiar se vuelve demasiado para Chen Ting, por lo que se divorcia de Ling He Ping. Cuando empaca y se va, un extasiado Jian Jian le pregunta si puede «tener» a Ling Xiao, y Chen Ting está de acuerdo. Su inocente alegría por ganar un hermano está fuertemente yuxtapuesta al corazón roto de Ling Xiao, y es una escena difícil de ver.

Años más tarde, después de que los hermanos hayan crecido, la madre de Ling Xiao regresa de repente. Luego se volvió a casar y vive en Singapur y tiene una hija pequeña con su nuevo esposo. Queriendo volver a conectarse con Ling Xiao, se disculpa y explica que no estaba en el estado de ánimo adecuado para cuidarlo en ese momento, pero él no tiene nada de eso. Él se aleja de ella y Jian Jian se siente tan triste por él que no puede evitar adorar aferrarse a él para mostrarle su apoyo.

Cuando Li Hai Chao deja escapar sus emociones

En una de las escenas más emocionantes de los primeros episodios, vemos a Li Hai Chao desahogar sus emociones gracias a un poco de alcohol. Ama a Zi Qiu y Ling Xiao como a sus hijos y los lastima cuando están enfermos. Sabe que Ling Xiao ha perdido el sueño debido a la reaparición de su madre, y no puede soportar escuchar a otros recordarle que Zi Qiu es solo un hijo adoptivo, por lo que Zi Qiu debería actuar y ser filial para devolverle el dinero. En su opinión, sus hijos son los mejores y no merecen escuchar estas duras palabras de los demás.

Cuando Li Hai Chao y He Zi Qiu tienen un corazón a corazón

La relación entre Hai Chao y Zi Qiu es particularmente especial. Ambos son tan similares en que le dan mucho peso a los lazos familiares, y cuando aman, aman con todo su corazón.

Después de que el padre biológico de Zi Qiu, Zhao Hua Guang, aparece y quiere reclamarlo, Zi Qiu deja muy claro que no quiere nada de él. Pero le preocupa que Zhao Hua Guang, que se ha vuelto bastante rico a lo largo de los años, complique sus vidas simples y felices. Padre e hijo se sientan y hablan de corazón a corazón, y Hai Chao deja en claro que está muy agradecido de que Zi Qiu haya entrado en sus vidas hace tantos años, y que pase lo que pase, siempre estará ahí para él. Esta promesa calma el corazón atribulado de Zi Qiu, y él responde a los sentimientos y le asegura a Hai Chao que él también estará allí para él.

Siempre que Li Hai Chao y Ling He Ping actúan como una vieja pareja casada

Aunque las relaciones entre padres e hijos y hermanos ocupan un lugar central en «Go Ahead», el vínculo entre Hai Chao y He Ping no debe ignorarse. Al ser ambos padres solteros con niños pequeños, se unen para formar su propio pequeño sistema de apoyo. He Ping es como el padre estoico que quizás no sea capaz de expresar sus emociones, pero asume la responsabilidad fácilmente y siempre hace las cosas. Por otro lado, Hai Chao es como la mamá fastidiosa a la que le importa si los niños tienen suficiente comida para comer o si están en un mal momento emocional.

Los dos hacen una gran pareja que se apoyan mutuamente, pero también pelean como una pareja de ancianos. También saben que no deben aprovecharse el uno del otro, como cuando He Ping se ofrece a pagar la matrícula universitaria de Zi Qiu y Hai Chao se da la vuelta y ofrece pagar también por Ling Xiao.

«¿No crees que tu padre es como la madre de esta familia?» «¡Él es!»

Cuando Ling Xiao tiene que crecer

Cuando los hermanos hablan sobre los cumpleaños y el crecimiento, Ling Xiao le dice algo a Jian Jian y le dice que volverse legal en función de la edad no significa necesariamente que hayas madurado. En cambio, el verdadero «crecimiento» ocurre en un momento y, desafortunadamente, para Ling Xiao, ese momento estaba a punto de suceder.

Tras enterarse de que Chen Ting, su madre que lo había abandonado años atrás, había sufrido un grave accidente automovilístico, se marcha a Singapur para estar a su lado. Y aunque la cirugía de Chen Ting es un éxito, todavía necesita mucha fisioterapia en el camino, y alguien también debería cuidar de Xiao Cheng Zi, la hermana pequeña. Toda esta carga recae sobre Ling Xiao, pero valientemente la toma por sentido del deber y se muda a Singapur, dejando atrás a su pequeña familia.

Cuando Li Hai Chao y He Zi Qiu aprenden a soltarse el uno al otro

Cuando el padre natural de Zi Qiu, Zhao Hua Guang, se le acerca por primera vez y quiere «reclamarlo», Zi Qiu no pudo mantenerse más lejos de él. Pero después de que Hua Guang comienza a causar problemas a quienes lo rodean, Zi Qiu no tiene más remedio que aceptar sus términos: continuar sus estudios en el Reino Unido. Del mismo modo, Hua Guang hunde sus garras en Hai Chao, lo que lo obliga a creer que él y su estado de bajos ingresos no podrían brindarle a Zi Qiu lo mejor y que ir al extranjero sería lo mejor para Zi Qiu. Hai Chao se da cuenta de que hay algo de verdad en esto y por eso reúne el valor para persuadir a Zi Qiu de que se vaya con Hua Guang. Y justo cuando Hai Chao está a punto de abordar el tema, el propio Zi Qiu plantea la idea. Hay una pequeña parte de ellos que espera que el otro se oponga a la idea, así que cuando se dan cuenta de que ambos han llegado a la misma conclusión, no pueden evitar llorar por la conclusión de todo.

Cuando Ling Xiao y He Zi Qiu pelean

La relación entre Ling Xiao y Zi Qiu es como la de verdaderos hermanos, bromeando entre ellos, pero siempre mirándose. Entonces, cuando Ling Xiao le cuenta a Zi Qiu sobre sus planes de mudarse a Singapur para cuidar de su madre y su hermana y deja a Jian Jian bajo su cuidado, Zi Qiu se enoja y se enoja. Resulta que Zi Qiu se irá pronto al Reino Unido, lo que significa que ambos hijos están abandonando a sus familias por aquellos que los abandonaron en primer lugar. Su enojo proviene de un sentimiento de culpa y dolor por aquellos que dejan atrás. Honestamente, estamos tan tristes como Jian Jian al ver a estos dos hermanos lo suficientemente enojados como para pelear entre sí.

Cuando Li Jian Jian se siente traicionado

De repente, al descubrir que sus dos queridos hermanos dejarán el país en lugar de ir a Beijing para continuar sus estudios, y no volverán menos con sus familias biológicas, Jian Jian se vuelve loco. Se siente enojada y traicionada, y la realidad de la situación la golpea: los dos niños no son realmente sus hermanos, de todos modos no tienen sangre.

Sintiéndose abandonada, elige escapar del problema pasando el verano con su abuela y no enviar a sus hermanos cuando se van. Pero ignorar el problema no hace que desaparezca, y podemos ver fácilmente cuánto se ve afectado Jian Jian por este cambio, mediante rutinas simples como escanear la tarjeta de bus tres veces.

Después de un tiempo, Hai Chao finalmente se cansa de que Jian Jian ignore las llamadas de todos sus hermanos, por lo que la sienta y le habla con sentido común. Ahí es cuando Jian Jian se derrumba y admite que realmente, realmente extraña tenerlos cerca. (¡Nosotros también!)

Cuando los tres hermanos se vayan

Desafortunadamente, como ocurre con la mayoría de las relaciones a distancia, los hermanos se distancian. Poco a poco tienen sus propios círculos sociales y están ocupados con sus propias vidas, y finalmente tienen cada vez menos cosas de las que hablar.

«¿De qué sueles hablar con Ling Xiao?» «No mucho. No hay mucho de qué hablar de todos modos.»

Sus videollamadas regulares se convierten en mensajes intermitentes que se convierten en saludos durante los días festivos especiales. Y cuando los dos hermanos deciden quedarse en Singapur y el Reino Unido respectivamente después de terminar sus estudios, Jian Jian se da cuenta de que ha dejado de esperar a que regresen. Y es posible que el equipo unido de los hermanos se haya derretido ante nuestros ojos.

Mira «Go Ahead» aquí:

Mira ahora

¿Cuál de estos momentos te impresionó más? ¿Y quién es tu hermano favorito y tu adulto menos favorito? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación! Y una curiosidad: las edades de la vida real del hermano en realidad están al revés, ¡con Tan Song Yun siendo el mayor y Song Wei Long el más joven!

Belinda_C siempre quiso tener un hermano mayor. ¡Dame mi Ling Xiao y Zi Qiu! T.dramas alcalinos, DE DIECISIETE y Shinhwa con ella puesta Gorjeo!

Actualmente en exhibición: «I-LAND, «»Adelante, «»Cuenta tus estrellas de la suerte«
Favorito desde siempre: «Mátame o sáname, «»Acusado, «»Hotel Del Luna«
No puedo esperar a: «Cuento de los nueve colas» protagonista Lee Dong Wooky la de Shinhwa Eric es Yoo In Nadrama inminente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

12 K-dramas escolares para disfrutar cuando estás aburrido este verano
0 (0)

12 chicos malos de K-Drama definitivos que capturan corazones
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario