13 versiones de K-Pop jazz y soul para una velada relajante y relajante

|

Si bien siempre es emocionante cuando un artista lanza una nueva canción original, a veces escuchar la interpretación de un cantante de la canción de éxito de otra persona es igual de genial. Últimamente, me he encontrado apreciando especialmente las versiones que añaden un toque jazzístico, al tiempo que inyectan una dosis saludable de sentimiento. Tales versiones no solo dan un nuevo sabor delicioso a canciones que ya son maravillosas, sino que también son excelentes para relajarse al final del día. Sigue leyendo para ver algunas versiones de jazz de K-pop que espero te impresionen tanto como a mí.

Por cierto, aunque la mayoría de las portadas a continuación son de cantantes profesionales de los que probablemente hayas oído hablar, no pude evitar incluir un puñado de portadas dignas de mención incluso de personas que no son celebridades.

BLACKPINK – «DDU-DU DDU-DU» (Portada de Kwon Jin Ah)

BLACKPINK quién? Es una broma. Sin embargo, Kwon Jin Ah hace un trabajo fenomenal al convertir «DDU-DU DDU-DU» en su canción aquí, tomando las cosas en una dirección drásticamente diferente a la original. Y ni siquiera me hagas empezar con sus notas altas que inducen el frío hacia el final.

Mira el episodio completo:

Mira ahora

Zico – «Any Song» (Portada de Modern Times)

La versión original de «Any Song» es genial, pero esta versión de bossa nova podría ser incluso mejor. No puedo tener suficiente del maravilloso color de la voz de la cantante. La instrumentación también es preciosa. Además, si te gusta esta portada, definitivamente necesitas escuchar algunas de las otras portadas de Modern Times, que son todas igualmente agradables y llamativas.

BTS – «Black Swan» (Portada de BUDY)

Este es un jazz bop. Aunque el reordenamiento sigue siendo claramente «Black Swan» en el centro, las vibraciones son muy diferentes. Si bien la versión original se complementa perfectamente con los movimientos de baile agudos de BTS en el MV, la versión de jazz conmovedora de BUDY se acompañaría mejor con una copa de vino o whisky.

G-Dragon – «That XX» (portada de JeA por Brown Eyed Girls)

«That XX» era mi jam en ese momento, pero hay algo en la interpretación de JeA de esta pista que la hace diferente. Muy diferente. Quiero decir, ¿cómo puedes escuchar su voz poderosa y conmovedora y no sentir de alguna manera? Habla de bendecir tus oídos.

Mira el episodio completo:

Mira ahora

Crush – «Sofa» (portada de Ji Jinseok)

La voz de Ji Jinseok siempre me derrite, pero su cubierta de «Sofá» es particularmente conmovedora. Aparte de las increíbles voces, también hay algo sobre las adiciones de jazz a la instrumentación, como la cálida línea de bajo y el suave susurro de los cepillos en la batería, lo que hace que esta canción ya conmovedora sea aún más emocional.

Wanna One – «Energetic» (Portada de Paul Kim)

Siendo un gran fan de la canción original, así como Hui de PENTAGON (quien co-compuso «Energetic»), no estaba seguro de que esta versión estaría a la altura de mis expectativas. Después de todo, aunque no se puede negar que es un gran cantante, Paul Kim es mejor conocido por cantar baladas románticas, no canciones de ídolos llenos de energía. Sin embargo, Paul Kim lo clavó aquí, con su versión original que parece familiar pero fresca.

Mira el episodio completo:

Mira ahora

WJSN – «Save Me, Save You» (Portada de Sera Ryu)

¿Soy solo yo o es difícil no querer bailar con Sera mientras miras este video? Su voz eufórica y su sonrisa brillante son tan dulces como pueden ser. El reordenamiento de estilo swing también es muy divertido y ligero, dando a «Save Me, Save You» un poco más de brillo de lo que tenía originalmente (accesorios para Ryuseralover).

Músico callejero músico callejero – «Cherry Blossom Ending» (Portada de Shin Yu Mi y Cho Eun Hwa)

Hasta ahora no sabía que necesitaba una versión jazz de esta legendaria canción primaveral. La línea de piano es realmente fluida, lo que hace que esta funda tenga un toque más ligero y aireado que la original. Luego está la vocalista, que realmente muestra sus cosas en la segunda mitad, particularmente cuando lanza algo de scat, desde el cual cambia sin problemas al coro.

EXO – «Tempo» (Portada de OFF DUTY)

Si alguna vez has querido una versión de canción de cuna de «Tempo», entonces estás de suerte porque aquí está. Individualmente, las voces de los cantantes son agradables para el oído, pero juntas realmente brillan mientras crean una versión más dulce y ligeramente más jazzística de la canción original. Definitivamente sentí que se me puso la piel de gallina en la segunda mitad cuando comenzaron a armonizarse.

Crush – «Fall» (Portada de Ji Hoon de KNK)

Si bien esta portada no cambia el instrumental original en absoluto, pensé que merecía ser incluido aquí, como una especie de mención de honor, porque es muy relajante y divertido de todos modos. Además, el tono suave y gentil de Ji Hoon le da a «Fall» un ambiente ligeramente diferente al original. Me atrevo a decir que esta versión suena un poco más romántica y dulce que la de Crush.

BLACKPINK – «Playing With Fire» (versión de ACE & AG Band)

No mentiré, me gusta más esta versión que la original. Está claro que aquí se escucha a los chicos, y todo, desde la voz hasta las expresiones y gestos, es perfecto. Sin matices para BLACKPINK, por supuesto, pero ACE hace que «Playing With Fire» parezca que podría ser su canción y no solo una versión.

Heize – «Jenga» (Portada de Classy Dominant)

Estoy bastante seguro de que casi cualquier canción de Heize se puede tocar con un estilo de jazz y sonar muy bien, por lo que no sorprende que esta versión de jazz de «Jenga» sea muy divertida. Particularmente me encantan los solos de piano y guitarra que conducen a la repetición final del coro. Y aunque al principio no me impresionó mucho el cantante, cuanto más escucho esta versión, más aprecio su tono y lo encuentro perfecto para esta interpretación después de todo.

BTS – «Blood Sweat & Tears» (Portada de Young Ji de Bubble Sisters)

A pesar de (o quizás debido a) haber escuchado «Blood Sweat & Tears» literalmente cientos de veces, nunca podría haber imaginado que sonaba tan increíblemente conmovedor y rico. Young Ji también pudo haber creado una nueva canción con esta interpretación, que continuamente construye de principio a fin, mostrando la majestuosa y poderosa voz de Young Ji a lo largo del camino.

Mira el episodio completo:

Mira ahora

¿Qué versiones de soul de K-pop me recomiendan?

seheee es un ingeniero de software de día y un ávido asistente de conciertos de K-pop por la noche. Ocasionalmente también aparece en Twitter (@_seheee).

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Warzone – El mejor equipo AMAX CR-56
0 (0)

12 nuevos K-Dramas que se esperan en septiembre
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario