14 pistas de temática disco que canalizan tu ritmo interior

|

El K-pop ha experimentado con muchos géneros musicales, lo que lo diferencia del pop convencional. Por supuesto, la música disco estaba destinada a encontrar su camino en las publicaciones de nuestros artistas favoritos, y continúa haciéndolo hoy.

¡Aquí hay una recopilación de canciones con infusión de clubes a lo largo de los años que te harán querer bailar!

1. Dal Shabet – «¡Odia, no odies!»

Dal Shabet llevó el club nocturno a las calles con su canción pegadiza y sus pasos de baile crepitantes, ¡y te encantará!

2. Super Junior D&E – «Oppa, Oppa»

Los Super Junior son conocidos por sus conciertos saludables. «Oppa, Oppa» tiene un toque disco en toda la música y coreografía y da una idea de la diversión que Donghae y Eunhyuk tienen en el escenario.

3. Crayon Pop – «Saturday Night»

Un grupo que es conocido por probar todo tipo de estilos funky es Crayon Pop, y han interpretado esta canción impregnada de música disco y MV nuevamente.

4. Uhm Jung Hwa Con. De BIGBANG SUPERIOR – «Disco»

Si hay alguien que pueda enseñarnos a bailar, sería Uhm Jung Hwa en su acalorado dueto con TOP Talk en el combo perfecto.

5. T-ara – «Vueltas y vueltas»

Todo en «Round and Round» grita disco: desde alegres instrumentales hasta ambientaciones de MV. La rutina de baile oscila entre los movimientos clásicos de discoteca y los lindos movimientos pop.

6. Wonder Girls – «2 lágrimas diferentes»

Wonder Girls fue una de las pocas bandas que experimentó con diferentes estilos durante décadas. ¡Esta vez aterrizaron en los 80 con «2 Different Tears» y un estilo de moda a juego!

7. 9MUSES – «Figaro»

Escuchar “Figaro” te hará pensar que la música disco es el estilo musical favorito de 9MUSES. Las mujeres han adoptado el género tan bien que podría pensar que es su concepto característico por defecto.

8. PSY – «Napal Baji»

No hay un estilo que PSY no pueda lograr y el club está en la parte superior de su lista de éxitos. ¿Guardarropa? Cheque. ¿Ranura? Cheque. ¿Actitud? ¡Doble verificación!

9. Eric Nam Con. Hoya – «Ooh ooh»

Otro artista que lo hace todo no es otro que Eric Nam. No solo limpia bien, sino que también encarna el ambiente del club con sus movimientos elegantes y su voz conmovedora.

10. SISTAR – «Solo»

Disco parece ser el sonido elegido por los grupos de chicas de segunda generación y SISTAR se aseguró de unirse a la fiesta.

11. GANADOR – «AMAME AMAME»

El cuarteto nos bendijo con muchas canciones melodiosas, y era solo cuestión de tiempo antes de que implementaran vibraciones disco en su música.

12. IN2IT – «Lo siento por mi ingles»

Cuando se trata de dar vida al club, ¡IN2IT no tiene nada de qué disculparse! Este sonido animado es la música de fondo perfecta para una relajante fiesta de fin de semana.

13. Park Jin Young e Sunmi – «When We Disco»

Nadie clava conceptos de buen gusto como Park Jin Young y Sunmi. Combinando su amor por los sonidos vintage, la pareja nos honró con una colaboración única.

14. BTS – «Dinamita»

Lo que comenzó como una canción relajada para animar a los fanáticos de BTS en todo el mundo se convirtió en un éxito en las listas de éxitos que reintrodujo el disco en la escena del K-pop. ¡Es justo decir que el efecto de este single es nada menos que dinámico!

¿Qué canción de temática disco te hace perder el control? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Esmee L. es un animado soñador, escritor y entusiasta del Hallyu marroquí.

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

La mejora de alojamiento de Temtem allana el camino para Kilima Peaks
0 (0)

14 castings de K-Drama que podrían haber sucedido (pero finalmente no sucedieron)
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario