15 MV coreanos que combinan física y digital

|

Si bien hay mucho que se puede expresar mediante el uso de objetos y espacios físicos, los efectos digitales y la animación a menudo pueden dar un impulso a las cosas. Al aprovechar las capacidades digitales, se pueden crear mundos completamente nuevos, lo inanimado se puede hacer aparentemente real y vivo, e incluso se puede lograr lo imposible. Así que tómate un descanso de la realidad y echa un vistazo a estos MV de otro mundo que muestran el poder del arte y el diseño digitales.

Además, aunque hay muchos videos maravillosos completamente animados (Penomeco «Botella de coco«E de Hash Swan»Adolescente en el armario, «Por nombrar un par), me he centrado aquí solo en aquellos que utilizan animaciones y efectos digitales para integrar la realidad de una forma u otra.

ESTRELLA – «Golpear»

Cualquier AROHA puede decirte que ASTRO siempre lanza magníficos videos musicales, pero «Knock» es particularmente hermoso gracias a su combinación de construcciones físicas e imágenes digitales, creando un deslumbrante paisaje espacial que parece trascender los límites del tiempo. En particular, me gustan las escenas de escaleras, que evocan el trabajo de MC Escher y le dan a este MV un verdadero ambiente de ciencia ficción.

Lee Hi – «Toma mi mano»

¿Qué tan lindo es este video? No solo la propia Lee Hi es adorable aquí, sino que las animaciones de 8 bits son para morirse. Desde la lluvia de diminutas flores de píxeles hasta fondos digitales detallados, cada componente ofrece un poco de dulzura mágica y de ensueño.

IU – «Ocho» (con Suga)

Realmente me gusta el uso de la animación en este video, que atrae tanto a IU como a los espectadores dentro y fuera de la realidad. Es interesante que también haya una mezcla de estilos artísticos, ambos encantadores, ya que crea una mayor profundidad en el MV y su conmovedora historia.

SOMDEF – «Slip N Slide» (con Crush)

¿Soy solo yo o son adorables los animales de gelatina rosa en este MV? También me gusta la forma en que el video se desplaza continuamente de izquierda a derecha, un enfoque que parece muy inusual y da una dinámica interesante a un MV relativamente simple.

Oh mi niña – «Sin parar»

Este MV parece una mezcla de filtros de nieve, comedias para adolescentes de los 90 y un sueño de cuarentena con el tema de Barbie. En otras palabras, es muy rosado, femenino y, en general, estéticamente agradable. El oso de peluche CGI también es insoportablemente lindo, comenzando como un juguete inanimado normal y eventualmente evolucionando hasta convertirse en un oso de varios pisos con mente propia.

Gris: «TMI»

Me encanta la forma en que «TMI» toma conjuntos simples y monocromáticos y superpone creativamente texto y gráficos divertidos para agregar movimiento y contraste, lo que a su vez enfatiza la dualidad de ser una celebridad exitosa y un ser humano cotidiano. Por cierto, además de ser relevante para este artículo, tanto el MV como la canción son extrañamente representativos de la época en la que vivimos (si tan solo pudiera hacer que Baskin Robbins también apareciera espontáneamente en mi sala de estar).

AOA – «Bingle Bangle»

Si te gustó el MV «Hold My Hand» anterior, entonces te encantará «Bingle Bangle» y su abundante uso de gráficos que parecen sacados de un videojuego real. Me parece especialmente lindo que MV cambie de un lado a otro entre la vida real de Mina jugando en su habitación y el mundo dentro de dicho juego, convirtiendo finalmente a Mina en un personaje de videojuego.

BTS – «IDOL»

Como si los atuendos vibrantes y atrevidos de BTS no estuvieran atrayendo suficiente atención, los efectos digitales utilizados en este MV son aún más extravagantes. De hecho, evidentemente había olvidado lo salvaje que era este video hasta que lo revisé mientras escribía este artículo porque ciertamente no recordaba que hubiera un CGI gigante o un tiburón Jimin rodeado por un torbellino de caras de miembros.

Sudadera con capucha – «Sunshine» (con Crush)

Mientras que muchos de los otros videos musicales enumerados aquí usan efectos digitales para crear mundos de fantasía y / o agregar una capa de humor, «Sunshine» incorpora animaciones con una mano mucho más ligera. Como chispas en un pastel, las animaciones coloridas en forma de garabatos en este video simplemente acentúan los movimientos de los bailarines, demostrando que a veces menos es más.

terciopelo rojo – «Felicidad»

Hay mucho que hacer en este video, desde visiones caleidoscópicas hasta collages extravagantes (¿¡incluso hay un oso de goma al azar bailando!?). Me encanta lo exagerados que son todos los efectos y animaciones, ya que realmente te alejan de la realidad, una habilidad quizás más apreciada que nunca en estos días, mientras que en cambio te sumergen en una jungla salvaje de felicidad.

Jay Park – «V»

Solo Jay Park podía pararse en medio de un mar de Fruit Loops gigantes y hacer que pareciera un poco normal. Otros efectos digitales divertidos también ayudan a mejorar el ambiente fresco y de espíritu libre de esta canción, incluida una escena de surf cómica en pantalla verde y coloridas secuencias animadas donde creaciones imaginativas se transforman suavemente de una cosa a otra.

Sueño NCT – «Somos jóvenes»

«We Young» parece un libro de cuentos para niños que cobra vida, siguiendo a NCT Dream y una niña animada en una aventura salvaje. Los fondos de ensueño (sin juego de palabras) complementan muy bien el encanto juvenil de los miembros para crear un MV que desborda energía juvenil y una adolescencia despreocupada.

DPR Live – «Kiss Me» + «Neon»

Este video es un trabajo genial, que posee una calidad más cinematográfica que el típico MV. Realmente, es difícil exagerar lo bien producido que está este video, con sus increíbles efectos de iluminación que te suspenden en polvo cósmico solo para luego enviarte a través del universo a una velocidad increíble. Incluso el Yo trabajo entre bastidores que entró en este MV es bastante interesante de ver.

Stella Jang – «Villano»

Si bien la canción en sí es maravillosamente caprichosa, el video lo hace aún más gracias al uso de varios elementos digitales cómicos y extravagantes. Estos toques de humor, combinados con el vestuario ocasional y los movimientos de baile, le dan a «Villain» la sensación de una comedia de la vieja escuela de Charlie Chaplin.

GOT7 – «Muy bien»

Posiblemente uno de los MV más lindos que existen, «Just Right» hace un trabajo fenomenal al distorsionar las proporciones de la vida real, utilizando tanto configuraciones físicas como efectos digitales para exagerar la realidad de una manera deliciosa. Asegúrate de revisar el archivo metraje detrás de escena para ver qué tan grandes son realmente algunas de las piezas a balón parado.

¿Qué MV que utilizan efectos / animaciones digitales te gustan más?

seheee es un ingeniero de software de día y un ávido asistente de conciertos de K-pop por la noche. Ocasionalmente también aparece en Twitter (@_seheee).

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Mira el duelo de Tetranadon y Arzuros en Monster Hunter Rise
0 (0)

Se abren las preinscripciones de Google Play en Dragon Quest Tact English
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario