17 canciones de K-pop de la primera mitad de 2020 que merecen más reconocimiento

|

Estamos llegando a mediados de 2020 y ha sido un año bastante accidentado. Ya es bastante difícil en uno normal año para estar al día con el flujo interminable de nuevos lanzamientos en K-pop, pero con todo el caos que 2020 nos ha arrojado hasta ahora, ¡es aún más posible que te hayas perdido algunas gemas ocultas en los últimos seis meses! Esta lista incluye 17 canciones que fueron muy subestimadas sin importar cuán brillantes, pegadizas o épicas fueran. Ya sean sencillos de bandas poco apreciadas o lanzamientos de artistas famosos que de alguna manera pasaron desapercibidos, estas pistas merecían mucha más atención de la que recibieron y seguramente te conquistarán.

1. «Mentir» – IMFACTO

«Lie» es definitivamente una de las canciones más subestimadas de 2020, ya que no solo es pegadiza sino también bastante hermosa. La canción explora la negación y el anhelo después de que una relación termina, deseando que el adiós fuera una «mentira» en lugar de las promesas que hizo la pareja. Dejando a un lado los argumentos bien pensados, los ritmos tropicales de la canción sustentan un coro con armonías que le dan a la pista una calidad maravillosamente cálida de la que nunca tendrás suficiente.

2. «ENCANTADOR» – Minzy

«LOVELY» es una de esas canciones maravillosamente afirmativas y reconfortantes que te hacen sentir que todo estará bien, y eso es en gran parte gracias a la voz rica y conmovedora de Minzy. La letra, que la ex miembro de 2NE1 escribió ella misma, habla del vínculo entre Minzy y sus fans mientras les recuerda que se mantengan saludables y felices. «LOVELY» marca la primera aparición de la cantante desde que se separó de su antigua agencia a principios de este año, ¡así que esperamos tener más Minzys en el futuro!

3. «Fin de la primavera» – ONEWE

ONEWE lo aplastó este año con su dúo de lanzamiento de primavera de calidad. Su refrescante abril soltero «Q«Llamó la atención por tocar Hwasa de MAMAMOO, pero» End of Spring «fue completamente ignorado. Con el sonido rock característico de ONEWE, la pista es un poco cambiante (es el archivo fin de primavera, después de todo), pero lo suficientemente chisporroteante como para preparar el camino para el verano. ¡Prometemos que esto se repetirá en su cabeza todo el día!

4. «HEADACHE» – Jongup de BAP

«HEADACHE» marca el debut en solitario de Jongup y muestra un lado fácil y divertido que nos gusta ver del cantante de BAP. La canción presenta un verso maravilloso del rapero YUNHWAY para complementar su ambiente retro, y su contagio es perfecto para una pista sobre el vértigo de estar enamorado.

5. «Villano» – Stella Jang

«Villain» no solo es una canción agradablemente única, sino también una que realmente te hace pensar. Es como todos nosotros pensar de nosotros mismos como buenas personas, pero probablemente todo el mundo ha sido un «chico malo» para alguien más, quizás sin siquiera darnos cuenta de que hemos herido a otra persona. Activa los subtítulos para capturar estas letras geniales, que son solo una de las cosas que nos encantan de esta pista: ¡es llamativa, tímida y todo envuelto en un MV loco y divertido!

6. «Chocolate» – TVXQ‘S Changmin

La integrante de TVXQ, Changmin, finalmente hizo su debut en solitario en Corea este año, y nos dejó sin aliento. «Chocolate» fue algo subestimado, quizás porque es una canción sobria, con capas de intensidad y sensualidad para un hervor lento. ¡No esperamos menos de este artista veterano!

7. «Dazzle Dazzle» – Weki Meki

Weki Meki aún no ha recibido los elogios que se merecen y hay mucho que amar de su lanzamiento de febrero «Dazzle Dazzle». A medio camino entre un concepto lindo y uno femenino, la canción es dulce y juvenil, pero coqueta y divertida. ¡Sobre todo, es súper cautivadora y nos encanta esta coreografía!

8. «Ven a casa» – ONEUS

ONEUS fue criminalmente subestimado en 2020, comenzando con su subestimado lanzamiento de marzo «.Una canción fácil de escribir. «Su aparición en» Road to Kingdom «de Mnet puso más la atención en el talento del grupo como artistas e intérpretes, pero su pista de regreso para el final merecía más atención de la que recibió. La impresionante actuación del grupo para «Come Back Home», la pista en sí es una obra maestra, desde sus cánticos de apertura cinematográficos hasta su coro épicamente poderoso.

9. «La vida apesta» – HA: TFELT

HA: El álbum «1719» de TFELT está lleno de canciones que merecen ser escuchadas, pero «Life Sucks» es, con mucho, el más poderoso. Completamente en inglés, la canción explora la historia profundamente personal de un escándalo que rodeó al padre de HA: TFELT, así como las crudas emociones que sintió el cantante por su traición. La voz conmovedora de esta ex miembro de Wonder Girls le da a la canción una calidad inquietante que se suma a su catarsis.

https://www.youtube.com/watch?v=Qk0fkeMAUz0

10. «Breath» – Hong Eun Ki

Hong Eun Ki realmente encendió el calor de «Breath», donde su voz tranquila se complementa con ritmos fuertes para darle intensidad a la canción. «Breath» es el concepto más maduro de este ex concursante de «Produce 101 Season 2», y definitivamente está en camino de una de las canciones más sexys de 2020 hasta ahora.

11. «Jungle» – BVNDIT

«Jungle» podría ser uno de los lanzamientos de grupos de chicas más interesantes del año: con su encanto del Medio Oriente y su gancho contagioso, nunca hay un momento aburrido. La pista no pierde el tiempo, se sumerge directamente en su ritmo fascinante y aumenta la energía hasta que alcanza una pausa de baile increíblemente poderosa. ¡»Jungle» es épica y nos gustaría que tuviera más atención!

12. «Todo lo que necesito eres tú» – DONGKIZ

Si nunca has oído hablar de DONGKIZ, déjanos presentarte a este quinteto a través del alegre «All I Need Is You» (aunque también te recomendamos su versión más sexy «LUPINO«). Esta canción es el tipo de éxito contagioso y agradable que habría explotado si se hubiera atribuido a un grupo más conocido, ¡así que asegúrate de no perderte el talento y el entusiasmo de DONGKIZ!

13. «Toc» – ESTRELLA

ASTRO parece darse por sentado a veces, como cuando «Knock» salió en mayo de este año y se olvidó demasiado rápido. La pista es la definición de «refrescante» y crea un hermoso clímax que crea la sensación de estar bajo un cielo lleno de estrellas, que corresponde a la letra de la canción con temática galáctica. «Knock» recibió un número decente de vistas de MV y una victoria en un programa musical, ¡pero se merecía mucho más!

4. “LALALILALA” – ABRIL

APRIL es otro grupo de chicas constantemente subestimado, pero en “LALALILALA” ofrecen un concepto único que logran lograr con estilo. La canción es electrónica con un toque futurista, lo que la convierte en una nueva escucha que ofrece un ambiente ligeramente misterioso para mantenerte enganchado.

15. «Prepárate» – Ha Sung Woon

¡Ciertamente no estábamos listos para lo iluminado que fue el lanzamiento de junio de Ha Sung Woon! «Get Ready» es sin duda una de las canciones del verano, con una vibra funky distintiva derivada de la voz sofocante de Ha Sung Woon junto con instrumentos de jazz como el saxofón. ¡Esta canción es la definición de un earworm!

16. «Basquiat» – PENTÁGONO

¡Había demasiado talento en el final de «Road To Kingdom» como para darle el debido agradecimiento a cualquier grupo! Un estribillo cantado y la influencia del rock le dan a «Basquiat» un poder valiente que crece hasta proporciones épicas: cuando la canción alcanza su clímax, se basa en los riffs de guitarra eléctrica y las notas altas increíblemente impresionantes de Hui, quien produjo y escribió seguir con la ayuda de su colega Wooseok. Afortunadamente, PENTAGON ha comenzado a lanzar teasers para una versión oficial de la canción, ¡así que solo podemos esperar que obtenga más reconocimiento pronto!

17. «Chicas» – NATURALEZA

Lanzado a mediados de junio, «Girls» ya ha atraído algo de atención, y con una buena razón: la canción (y su MV único, inspirado en el horror) es absolutamente inquietante. La apasionante melodía de la pista es seguida por una sección cantada que es francamente espeluznante, que después del último gancho se convierte en un puente de llamada y respuesta que aumenta la urgencia de la canción. «Girls» es una versión fuerte que también se siente como un punto de inflexión en la carrera de NATURE, ¡así que esperemos que la pista explote más en un futuro cercano!

Hola Otakuseners, ¿cuál es tu canción subestimada favorita de 2020? ¿Cuál de estas canciones no has escuchado antes? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

hgordon quédese despierto hasta tarde en los maratones nocturnos de K-drama y trate de mantenerse al día con los últimos lanzamientos de K-pop.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Cuatro nuevos personajes presentados al equipo de Scarlet Nexus
0 (0)

17 artistas coreanos de hip hop para comenzar su nueva década
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario