4 cosas que amamos y 1 cosa que odiamos del «¿Te gusta Brahms?»

|

SBS «Te gusta brahms? «ha tenido un comienzo prometedor y extravagante. Protagonista Kim Min Jae es Park Eun Bin, el drama sigue la investigación de músicos clásicos. Chae Song Ah (Park Eun Bin) es una especialista en finanzas que se convirtió en violín y lucha por mantener vivo su sueño de tocar el instrumento. Mientras tanto, Park Joon Young (Kim Min Jae) es un pianista de renombre mundial que decide tomarse un año libre mientras lucha con la idea de que tal vez no ama el mundo musical en el que floreció. «¿Te gusta Brahms?» muestra las aventuras de los jóvenes a través de la búsqueda de los sueños de la infancia y la soledad del amor no correspondido. Estas son las cosas que amamos y odiamos del estreno.

Spoilers de advertencia para los primeros episodios a continuación.

LOVED: los encuentros casuales de Chae Song Ah y Park Joon Young

Los K-dramas no son ajenos a la creación de novelas de hadas. Todos conocemos la idea de que reunirse una vez es una oportunidad, reunirse dos veces es una coincidencia y encontrarse tres veces es el destino. Puede ser demasiado mundano a veces, pero «¿Te gusta Brahms?» adopta un enfoque más suave y crea una conexión fortuita entre Song Ah y Joon Young. Primero, Song Ah llama la atención de Joon Young cuando el director la echa del concierto. Intenta luchar por su lugar, pero finalmente falla. Luego, más tarde esa noche, la ve dos veces más después del espectáculo: una vez su amiga la felicita por tocar y otra cuando está bajo la lluvia y cubre frenéticamente su estuche de violín para protegerla. El último de sus encuentros casuales antes de ser presentado oficialmente es cuando Song Ah lo encuentra en una sala de ensayo tocando el piano.

Estos encuentros establecen bastante bien su conexión. Ninguno de los encuentros es mundano o exagerado y, en cambio, se siente natural y natural. Hay una incomodidad generalizada entre los dos, ya que son extraños, pero parece entrañable. A pesar de su vergüenza, ambos parecen tener curiosidad el uno por el otro y parecen dos almas solitarias que se unen. Si bien sus respectivos triángulos amorosos entre sus grupos de amigos pueden llevar a una gran angustia en el futuro, ya está claro que estos dos encontrarán algo de consuelo entre ellos. Hay una cierta sutileza en este drama que lo hace relajante de ver, y es fácil enamorarse de él.

AMADO: La atención de Joon Young a Song Ah

Solo por su apariencia, Joon Young ya es un encantador protagonista masculino. Sin embargo, lo que lo hace aún más atractivo para los espectadores es su naturaleza dulce y dulce para ayudar a los demás. Esto es especialmente cierto cuando ella sale en defensa de Song Ah más de una vez y hace todo lo posible por ayudarla. Desde romper la vibra cuando la echaron del concierto, hasta dejarla estirar las piernas doloridas antes de unirse a su equipo para cenar, y darle su taza llena de café ya que la suya se filtró, claramente él ya la está cuidando en algunas capacidades. La escena del café, en particular, se destaca porque su amigo Han Hyun Ho (Kim Sung Cheol) señala que no bebe café.

A veces, cuando un protagonista masculino se interesa inmediatamente por la protagonista femenina, fácilmente traspasa los límites y se muestra demasiado fuerte. El personaje de Joon Young tiene un enfoque discreto que es refrescante. Es un obstáculo para los protagonistas masculinos ruidosos y demasiado confiados que vemos con tanta frecuencia, y uno solo puede asumir que su atractivo más suave crecerá a medida que avanza el drama.

AMADO: Song Ah leyendo la habitación entre Joon Young y sus amigos

Un detalle sobre el personaje de Song Ah que se destaca en los episodios de estreno es su percepción. Incluso si no lo dice abiertamente, puede decir que entiende fácilmente las palabras no dichas entre las personas que la rodean. Esto es especialmente cierto cuando observa las interacciones de Joon Young con Lee Jung Kyung (Park Ji Hyun) y Hyun Ho. Si bien todos parecen llevarse bien, Song Ah los observa con atención y parece captar la tensión entre Joon Young y Jung Kyung.

La mejor parte de estas escenas es que Song Ah no ofrece ningún juicio severo. Cuando se da cuenta de que algo más está sucediendo, hace todo lo posible para tratar de hacer las cosas menos incómodas entre los cuatro. Es muy considerada con quienes la rodean y quiere causar una buena impresión. Es un personaje muy simpático, y solo hace que la audiencia vitoree aún más su felicidad. También es este rasgo el que lleva a una puesta en escena prometedora entre Song Ah y Joon Young. Incluso si la pareja ya se siente atraída, su conexión probablemente se profundizará debido a su comprensión mutua del amor no correspondido.

AMADO: El maestro que le dice a Joon Young que siga su corazón

El mundo de la música clásica es despiadado, por decir lo menos. «¿Te gusta Brahms?» él no rehuye la naturaleza competitiva del campo, y muchos de los personajes secundarios se apresuran a señalar que Joon Young, Song Ah y los otros músicos faltan. Joon Young, en particular, está luchando porque admite para sí mismo que realmente no sabe cómo se siente con el piano y, de hecho, no le gustó mucho. Una dulce escena es cuando un maestro, que viene a ver su actuación privada, le dice que no debería tocar para todos y que debería seguir su corazón.

Esta escena parecía muy necesaria después de ver a Joon Young luchar con sus sentimientos durante los primeros episodios. Está claro que está luchando por encontrar su lugar en el mundo como cualquier adulto joven. Esta escena también conduce perfectamente a la escena en la que Song Ah le pregunta cómo se sintió con respecto a su actuación y admite que su interpretación anterior de Träumerei de Schumann la conmovió más. Aunque Joon Young no ofrece una respuesta, puedes verlo reflexionar sobre sus palabras.

Una parte importante del arco de la historia de Joon Young será sobre cómo guiar sus sentimientos hacia el piano y dar forma al tipo de músico en el que quiere convertirse. Estas escenas brindan algo de optimismo y prometen que el drama le permitirá sanar sus inseguridades y encontrar el final feliz de su elección.

ODIO: la frialdad y la posesividad de Lee Jung Kyung

Los triángulos amorosos en los K-dramas casi siempre tienen una segunda ventaja que no es buena. Aunque Jung Kyung es bastante dócil hasta ahora con respecto a los estereotipos asociados con este tipo de rol, deja una impresión mixta. Está claro que se preocupa por Joon Young y Hyun Ho, pero los mantiene juntos hasta que comprende sus sentimientos. En el segundo episodio, cuando la pareja habla sobre su beso secreto, Jung Kyung le pregunta si debería casarse con Hyun Ho. Pide específicamente ver la reacción de Joon Young. Una escalofriante voz en off de Song Ah sugiere a los espectadores los verdaderos sentimientos de Jung Kyung. Besó a Joon Young porque estaba celosa de que él estuviera en algún lugar sin ella y quería hacer una prueba para ver si todavía le importaba.

Para ser honesto, no deja la peor impresión. Está claro que a lo largo de su vida ha experimentado enormes tragedias y sin duda se pueden comprender sus motivos. Después de todo, nadie es perfecto. Sin embargo, parece que su incapacidad para decidir qué, o más bien a quién, quiere provocará un profundo conflicto entre el trío. Si sus sentimientos han cambiado sobre Hyun Ho, debería tener una conversación honesta con él al respecto en lugar de dirigirse a Joon Young y jugar con sus sentimientos. Ser manipulador, posesivo e iniciar pruebas tácitas de lealtad hacia alguien que te importa nunca es una buena perspectiva del amor. Uno solo puede esperar que su personaje sea capaz de procesar estos sentimientos de una manera saludable en lugar de convertirse en un segundo protagonista tóxico estereotipado.

Capture los episodios de vista previa a continuación:

Mira ahora

¡Hola, Otakuseners! ¿Te gustó el estreno de «Do You Like Brahms?» ¿Cuáles fueron tus partes favoritas? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

kaityv pasa la mayor parte de su tiempo viendo K-dramas a pesar de que debería estar escribiendo. Si no está viendo un drama, seguramente morirá por la música y los videos de BTS y Red Velvet.

Actualmente a la vista: «Flor del mal», «Cuando yo era la mas bella, «» ¿Te gusta Brahms? «
Favorito desde siempre: «La mujer fuerte hace rápido el bong«
No puedo esperar a: «Así que me casé con un anti-fan», «Double Patty»

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Se revela la letra de «Bury the Light» de DMC5
0 (0)

4 cosas que amamos y 1 cosa que odiamos del estreno de «Flower Of Evil»
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario