6 tropos de K-Drama con los que hemos terminado

|

Todo buen K-drama merece algunos tropos. Ya sabes, esos momentos familiares y giros que aparecen de vez en cuando en diferentes dramas. Es divertido, gratificante e incluso reconfortante ver ciertos tropos. Sabemos que presionarán nuestros botones de cierta manera, y es divertido ver a los nuevos actores dar su propio giro a los viejos tropos. Si has visto LEE Jong Suk con amnesia, pero alguna vez has visto Hyun Bin con amnesia? ¡Una historia completamente diferente!

Sin embargo, no todos los tropos son iguales. Es posible que algunos tropos hayan funcionado en el pasado, pero a fines de 2019 están desactualizados y cansados, lo que ejemplifica valores culturales obsoletos en los que la gente ya no cree. Han surgido otros tropos con tanta frecuencia que no hay forma de hacer que parezcan nuevos, y resultan como una escritura perezosa.

¿Qué tropos debemos matar? ¡Aquí hay seis de los peores infractores!

Advertencia: ¡spoilers a continuación!

1. El protagonista masculino Jerk

So Ji Sub dice Gong Hyo Jin perderse en «Maestro del Sol»

Ah, esta vieja castaña. En algún momento, a los escritores de dramas coreanos se les ha metido en la cabeza que las mujeres aman a los hombres terribles. Tal vez tenga algo que ver con el archivo. tsundere arquetipo del anime, donde un personaje es frío por fuera pero cálido y cariñoso por dentro. Es cierto que puede ser satisfactorio ver a un idiota arrogante recibir su castigo, aprender de sus errores y tratar a su dama al final.

PERO. Solo porque ahora se siente culpable por ello, ¿significa eso que realmente se lo merece? ¿Es este el tipo de mensaje que queremos recibir? “Espera a las damas y dale a ese tipo horrible una segunda oportunidad. Probablemente cambie, ¡esperamos! «

Park Seo Joon se muestra en «Ella era agradable»

Un buen chico podría resolver sus problemas sin cuestionarlos con otras personas. Trataría a todos con respeto, se sintiera atraído por ellos o no. En la vida real, los idiotas fingen ser buenos chicos para poder atraerte. Los chicos que no esconden sus inconvenientes terminan solos o se juntan con otros idiotas.

Mira el primer episodio de «Maestro del Sol«:

Mira ahora

2. Padres que desaprueban

Park Joon Geum no está aquí para jugar en «Jardín secreto»

Entiendo por qué surge este tropo a menudo. Tus padres son las personas que mejor te conocen y que más te quieren, o al menos deberían. La aprobación de los padres significa mucho para cualquiera y, a veces, es una de las cosas más difíciles de conseguir. Nuestros padres son una generación de personas completamente diferente y, a menudo, tienen valores muy diferentes.

Lo que hace que este tropo sea algo realista es también su mayor problema. Cuando los padres desaprueban su vida o relación, eso es todo su. Son ellos los que deben aprender, crecer y cambiar para solucionar el problema. Es raro que los propios personajes principales puedan hacer algo al respecto, lo que los deja sollozando, retorciéndose las manos y tomando decisiones tontas como separarse por un bien mayor.

Lee Hye Young aterrador en «Niños en flores«

Cuando no te gusta un jefe, un amigo o un extraño, puedes llegar a conocerlos y mostrarles quién eres para conquistarlos. Los padres, por otro lado, ya te conocen, pero aún así lo desaprueban. Un problema así tarda mucho en resolverse, pieza por pieza. Los dramas evitan esto haciendo que los padres se esfuercen y luego cambien repentinamente de opinión al final. Lo que significa dolor de corazón, más dolor de corazón, luego sorpresa repentina de Pikachu para nosotros los espectadores.

Mira el primer episodio de «Jardín secreto«:

Mira ahora

3. El segundo protagonista del acosador

Hong Jong Hyun desea que su acecho funcione en «Novio absoluto»

¿Alguna vez ha sido rechazado por alguien y ha decidido que el único paso lógico siguiente es perseguirlo sin descanso hasta que se agote y se rinda ante usted? Si respondió «NO» a esta pregunta, felicitaciones, ¡no es un segundo acosador psicópata!

Por cada dulce segundo protagonista que nos hace poner los ojos del corazón, hay un segundo espeluznante que se niega a abandonar la escena. A veces soy un amigo de la infancia posesivo. Otras veces son un nuevo conocido de un complejo de superioridad. Están tan convencidos de que el objeto de su afecto les pertenece que se vuelven espeluznantes y terroríficos por el llamado amor.

Lee Dong Gun si hubiera llegado «La última misión de Angel: el amor»

El problema con este tropo es que convierte a personajes potencialmente interesantes en recortes de cartón cuya única razón de ser es causar problemas. Es aburrido cuando alguien no tiene otro precedente que el de ser malvado. Sabemos que no tendrán éxito porque no se lo merecen, por lo que verlos tramar es como ver un hámster en una rueda. Este tropo también hace un flaco favor a su audiencia. Muchos de nosotros sabemos por la vida real que el amor unilateral no es un picnic. Yo, por ejemplo, preferiría ver ese tema reconocible explorado con matices y sensibilidad.

Mira el primer episodio de «Absolute Boyfriend»:

Mira ahora

4. La conexión prevista

SBS

Nam Ji Hyun está tan hecho con el destino en «Socio sospechoso»

También conocido como «Nos conocíamos de niños» o «Mi papá mató a tu papá (¿o no?)» Ya conoces el tipo. Dos personas (aparentemente) se conocen por primera vez. Se enamoran, las cosas van muy bien y luego… ¡dun dun DUN! Descubren que tienen algún tipo de conexión fatídica con el pasado. Tal vez crecieron en el mismo orfanato, o tal vez sus padres eran amigos, o tal vez uno de ellos le salvó la vida al otro.

Este tropo aparece En todas partesy generalmente hacia el final del juego. A veces, se tira en el último minuto para crear una fuente de tensión, porque las cosas van demasiado bien para nuestros amantes. Otras veces, se ha llevado a reforzar el hecho de que su romance es realmente especial y fuera de lo común, ¡siempre estuvo destinado a serlo, chicos!

Adivina quiénes llegaron a ser estos dos «¿Qué le pasa a la secretaria Kim?“?

En todos los casos, parece forzado. Es más hermoso y fácilmente reconocible si dos personas se enamoran sin ninguna razón en particular. El destino no tiene que estar involucrado para que el romance signifique algo. Si una pareja tiene un conflicto que superar juntos, es más convincente si se trata del aquí y ahora, un pasado no tan lejano que no pueden recordar o que no tiene nada que ver con quiénes son como personas.

Mira el primer episodio de «Socio sospechoso«:

Mira ahora

5. El pez besa

Park Shin Hye no lo oye en «Entretelas»

Seamos honestos, cualquier beso de K-drama en el que los dos participantes se vean remotamente como si estuvieran pasando un buen rato entra inmediatamente en el Salón de la Fama del Gran Beso. ¿Por qué el nivel estaba tan bajo? Por el temido flagelo que llaman El beso del pez.

Durante tu beso de pez, nuestros protagonistas se miran como perezosos aturdidos durante unos 10 años antes de que el protagonista masculino se acerque tan lentamente a la protagonista femenina, con la boca primero, mientras ella se para como una estatua, con los ojos muy abiertos, como si prefiriera estar en otro lugar. Finalmente, sus labios hacen contacto y … eso es todo. Todos los ángulos de la cámara, la música inflada y los filtros borrosos del mundo no podían hacer que este momento se sintiera caliente y sexy, y mucho menos romántico.

Suzy toma valor en «Sueña alto«

¿Por qué los besos de peces son una cosa? Lo único que se me ocurre es que se considera «indecoroso» si una mujer está demasiado interesada en el afecto físico. ¿Quizás algunos directores piensan que esto le quita su ternura? Bueno, noticias de última hora: las mujeres reales no necesitan ser lindas e inocentes para tener una cita, y cualquiera que merezca besarlas debería estar bien con eso.

Mira el primer episodio de «Entretelas«:

Mira ahora

6. La empuñadura de muñeca

Hyun Bin tiene demasiada hambre en «Hyde, Jekyll, yo«

Cerramos esta lista con la madre de todos los tropos de lamentos: The Wrist Grab. Las muñequeras son para esos momentos en los que las palabras no pueden transmitir la intensidad de tu emoción. Excepto, espere, las palabras funcionarán bien cuando la alternativa sea la restricción física con la amenaza de lesiones. Imagínese si saliera corriendo de IRL y alguien le agarrara la muñeca. ¡Existe una buena posibilidad de que le disloquen el hombro!

Lo que un agarre de muñeca le dice a alguien es: “Mis argumentos no te han podido convencer, así que en cambio afirmaré el dominio físico sobre ti. Esto te convencerá de mi fuerza y ​​sinceridad, así que en lugar de tener que tener sentido y ser adecuado para ti, solo puedo conquistarte con un toque no invitado «.

Un agarre de tres direcciones para la muñeca en «Herederos»

Olvídese de las muñequeras. Lo que es realmente atractivo es cuando dos clientes potenciales realmente intentan hablar entre sí. Se preguntan cómo se sienten. Se vuelven vulnerables. ¡Piden permiso antes de tocarse! No es revolucionario, solo es ser amable. Y ser amable es un tropo que desearía que viviera para siempre.

Mira el primer episodio de «Hyde, Jekyll, Me»:

Mira ahora

¿Qué tropo te vuelve loco cada vez? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Azra_A pasa la mayor parte de sus horas de vigilia esperando pacientemente el próximo regreso a las 2 pm (¡llega al 2021!). Se basa en máscaras de tela y sabores extraños de helado para hacerlo (el pepino es genial, el ceilán es mejor). Cuando ella no mira el reloj de regreso, la encontrarás Instagram.

Actualmente en exhibición: «Doctor john, «» Extraños del infierno «
Dramas favoritos de todos los tiempos: «Mi amor de la estrella, «»Curador«
Esperamos: «When the Camellia Blooms», «Derritiéndome suavemente«

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

6 dramas conmovedores de Melo que calmarán tu alma
0 (0)

https://www.siliconera.com/super-smash-bros-ultimate-fighter-will-be-revealed-october-1-2020/
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario