7 canciones de K-pop para reconfortarte durante la cuarentena

|

Con la actual pandemia de COVID-19 arrasando rápidamente el mundo, la mayoría de nosotros estamos en un estado de detención obligatorio como medida de seguridad. Si bien las primeras semanas se sintieron más como un descanso de la vida cotidiana y las obligaciones, las personas comenzaron a sentirse desanimadas durante la cuarentena, y esto incluye a los introvertidos que generalmente prosperan con el autoaislamiento siempre que sea voluntario. Incluso si parece estar bajo arresto domiciliario, puede ser una oportunidad para apreciar tener un hogar en el que protegerse de manera segura del riesgo de contraer el coronavirus.

Para perseguir el blues que acompañó a esta nueva y desafiante situación, aquí hay una selección de canciones de K-pop con varios temas para resaltar el hecho de que estar en casa no es tan malo. (Y sí, «Inicio» es la palabra clave en casi cualquier título).

1. Epik High con Oh Hyuk – «Home is very away»

En esta canción de ritmo lento, según Epik High y Oh Hyuk, el hogar puede ser un lugar que te permita dejar las cargas que pesan sobre tus hombros y permitirte un descanso antes de volver a ponerte de pie. Sus miedos y preocupaciones pueden perseguirlo tanto como quieran, pero siempre podrá silenciarlos en el espacio seguro al que llama hogar.

2. JBJ95 – «Inicio»

El dúo nos da una serenata con esta historia de amor mientras le piden a un antiguo amante que regrese a casa. La última expresión es tanto metafórica como literal, ya que ven su relación como un refugio que los une y calienta sus corazones en el proceso.

3. 2NE1 – «Ven a casa»

Combinando esta emocionante canción con un MV de temática distópica, 2NE1 comparte el dolor de recordar constantemente a un ex novio y preguntarse si todavía hay una posibilidad de salvar la relación. Todo esto con la esperanza de reunirse una vez más para buscar refugio en su amor vinculante que llenó sus corazones.

4. DE DIECISIETE – «Hogar»

SEVENTEEN nos saluda con una tranquilizadora rendición mientras hacen una dulce confesión de amor. Expresando su amor y apoyo infinitos, aseguran a su interés amoroso que siempre estarán de su lado, trayendo consuelo y curación a sus corazones. Además, abordan los muchos recuerdos compartidos para enfatizar su fructífera relación antes de pedirle a su pareja que se sienta «en casa».

5. MOBB – «Full House»

Esta enérgica pieza no necesita una introducción ni una descripción detallada porque el título lo dice todo. Cuando Mino y Bobby se encuentren, estarás listo para un viaje salvaje. Las letras son una vívida representación de lo que podría ser la fiesta de su vida, ¡y este dúo sabe cómo divertirse! Puedes jugar a este ritmo si estás limitado a otras personas; es posible que no estés agotado, ¡pero aún puede estar encendido!

6. 14:00 – «Mi casa»

Aquí hay otra invitación a la fiesta, esta vez es a partir de las 2 p.m. y el código de vestimenta es formal. Como sugiere el sexteto en esta melodía vibrante y electrizante, puedes conocer gente interesante en una multitud, tal vez incluso tu potencial alma gemela. Sin embargo, es posible que no se recomiende ir a la casa de alguien en este momento. ¡Puedes bailar este clásico bop en la comodidad de tu hogar por el momento!

7. BTS – «Hogar»

Hogar puede significar muchas cosas. Para BTS, el hogar es donde estén sus fans. Si bien reconocen los muchos éxitos que han tenido y los muchos sueños que han visto hacerse realidad hasta ahora, admiten que cuando miran hacia atrás en sus viejos tiempos, se dan cuenta de que su fandom de ARMY ha estado allí desde siempre y que, en última instancia, pertenecen juntos.

¿Qué canción de K-pop te reconforta durante la cuarentena? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Esmee L. es un animado soñador, escritor y entusiasta del Hallyu marroquí.

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

7 K-Drama que desearíamos tener un mejor final
0 (0)

7 películas de drama imperdibles escritas por las hermanas Hong
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario