7 historias de terror del folclore tradicional coreano que te darán escalofríos

|

Es esa época del año nuevamente en la que comenzamos a sacar los disfraces que hemos escondido, calabaza todoy, sin olvidar, las historias de terror. Halloween no estaría completo sin una buena noche de historias de terror en torno a un círculo de amigos. Y para darle vida a esas noches, hemos reunido algunos de los cuentos más asombrosos del folclore tradicional coreano. ¿Crees que tienes las chuletas para digerirlas? ¡Apaga las luces, acurrúcate y sigue leyendo!

Zorro de nueve colas (Gumiho)

Los zorros de nueve colas son comunes en los cuentos populares de Corea, China y Japón. Según estas leyendas, un zorro que ha vivido durante mil años puede transformarse en un espíritu de zorro y cambiar de forma libremente. Su forma favorita, sin embargo, sería la de una hermosa niña que seduce a los hombres y prepara una comida con estas almas desafortunadas.

El cuento de hadas coreano «The Fox Sister» presenta a una pareja con dos hijos que realmente querían una hija. Al orar fervientemente por una hija, incluso si fuera un zorro, la familia fue verdaderamente bendecida. Sin embargo, la feliz e idílica historia pronto tomó un giro sangriento cuando la familia comenzó a investigar por qué su ganado estaba muriendo misteriosamente.

La investigación de los dos hijos culminó con acusaciones de que su hermana era la única responsable, acusaciones que sus padres han rechazado firmemente. A ambos niños se les mostró la puerta y, cuando regresaron más tarde, se encontraron con que la única que quedaba en su casa familiar era su hermana. En la noche de su regreso, el hijo mayor se despertó del sueño por una conmoción solo para descubrir que su hermana menor era en realidad un espíritu zorro asesino que había devorado al resto de la familia para convertirse en un humano de verdad.

En los tiempos modernos, sin embargo, es más probable que los zorros de nueve colas (o representaciones domesticadas de ellos) deambulen por K-dramas como «Mi novia es un gumiho, «»Rencor: La revuelta de Gumiho,» es «libro de familia Gu. «El folclore original da un toque de misticismo a estos dramas contemporáneos a través de conceptos como las transformaciones físicas y el deseo del zorro por la mortalidad. Es un hecho curioso, mientras que la mayoría de los zorros de nueve colas son retratados como mujeres».libro de familia Gu«¡Juega con sus espíritus zorros como hombres (que aparentemente no son menos encantadores que sus contrapartes femeninas)!

También hicieron una aparición en el amado reality show «Hombre que corre,» Dónde está Song Ji Hyo y las otras invitadas tuvieron que recolectar nueve colas para convertirse en humanas.

Fantasma Virgen (Cheonyeo Gwisin)

¿Cabello largo desbordado y vestido de blanco por todas partes? Lo más probable es que lo que tienes en mente sea un archivo gwisin! En verdad, «gwisin « es una palabra bastante genérica que se traduce como «fantasma» y entra en la categoría de los mitos coreanos de cuentos sobrenaturales. Vinculados a la tierra de los vivos por tareas inconclusas y sufrimientos indecibles, los fantasmas acechan lugares como edificios abandonados, bosques y escuelas.

De todos, los más infames probablemente serían los fantasmas de la niña virgen que lleva una existencia maldita para morir antes de poder cumplir con sus deberes confucianos de servir a sus mayores y futuro esposo. Amargados y resentidos, se decía que estos espíritus malignos aterrorizaban a sus antiguos pueblos hasta que los aldeanos intentaron apaciguarlos. . . de todas las cosas, estatuas fálicas. Algunas estatuas han sobrevivido hasta nuestros días. El parque Haesindang en Samcheok, por ejemplo, alberga una colección.

A pesar de lo aterradora que es su reputación, los fantasmas vírgenes aparecen en los principales medios coreanos en una forma más agradable en estos días (¡piense en menos venganza y más amor!). El drama «Oh mi fantasma“Vincula a un fantasma virgen lujurioso con un ayudante de cocina en una propiedad desventurada para que el fantasma pueda perder su virginidad e ir con éxito a la otra vida.

En el video musical “V” de Lee Jung Hyun, el viejo fantasma virgen también recibe una digna renovación del K-pop; el vestido blanco raído está reservado para un vestido de novia glamoroso, ¡y el fantasma mismo cuelga de una banda de zombies realmente genial!

Huevo fantasma (Dalgyal Gwishin)

Es posible que ya lo hayas adivinado por la foto, pero sí, este tipo específico de fantasma se llama fantasma de huevo debido a su apariencia suave y sin rostro. Los fantasmas del huevo tienen muchos contemporáneos como Noppera-bo en Japón y Mujina en Hawai.

Representados como sin emociones con una pequeña estatura, se cree que los fantasmas huevo coreanos han sido personas sin hijos en sus vidas anteriores. Sin descendientes que les celebren ritos conmemorativos, estos espíritus se ven privados gradualmente de lo que una vez tuvieron la humanidad y la personalidad y son condenados a una existencia miserable en sus vidas posteriores. Si bien no tienen un motivo discernible, los fantasmas de huevos causan inevitablemente la muerte instantánea a cualquiera que los vea, ordeñando la vida de sus víctimas de la forma en que alguna vez vivieron.

Fantasma de aguaMul Gwishin)

Nacidos de víctimas de ahogamientos accidentales, los fantasmas del agua son fantasmas que habitan el agua. Encadenados al reino de los vivos por las cadenas del trauma, no se dan cuenta de que están muertos y, en cambio, persiguen con entusiasmo a otros nadadores en busca de ayuda, compañía o pura schadenfreude.

La próxima vez que estés en un cuerpo de agua y sientas que algo te arroja, podría ser un fantasma de agua en el trabajo tratando de replicar su maldición sobre otra persona. Si bien generalmente se los describe como una fuerza invisible que se mantiene en sus profundidades acuosas, estos fantasmas a veces se representan con el pelo largo y los brazos que sobresalen de la quietud para agarrar a los nadadores desafortunados.

En la película de terror coreana «Dear Friend», fantasmas de agua están buscando la sangre de un grupo de estudiantes de secundaria después de que las niñas hayan usado una tabla oujia tradicional coreana (llamada «Bunshinsaba“) Para realizar una sesión espiritista y visitar un manantial en un bosque.

Letrina de la diosaCheuksin)

Brutales y hostiles, las diosas de la adicción son diosas de la adicción coreanas tradicionales, que eran oscuras y estaban aisladas de la casa principal. Manifestándose como mujeres de pelo largo, estas deidades acechan en la oscuridad y limpian sus largos cabellos en preparación para sus crueles fechorías.

Se dice que cualquiera que se acerque a la letrina debe toser tres veces para advertir a la diosa de la letrina de su presencia y darle tiempo para escapar. Sin embargo, si uno no lo hacía, una diosa expuesta explotaría de furia feroz y dirigiría su cabello para envolver el cuello de la víctima y estrangularla hasta la muerte desde su percha del techo. Incluso si el desafortunado escape de la muerte todavía estaría infligido con una mezcla de enfermedades incurables de la ciencia moderna.

Si cree que esto es cosa del pasado ahora que las letrinas no están en uso, lamentablemente está equivocado. Los fantasmas del baño llamaron «hoajangshil gwisins“Son primos cercanos, porque también residen en los baños (¡aunque atormentan a los usuarios desprevenidos de una manera mucho más indiscriminada!).

En «Let’s Fight Ghost», un exorcista llamado Bong Pal (Taecyeon de las 2 de la tarde) se encuentra con uno de ellos mientras se cepilla los dientes en el baño. Envuelta en una bruma oscura, la mujer de pelo largo pasaría flotando hasta que se dio cuenta de que el exorcista podía verla.

Parca (Jeoseung Saja)

MBC

Desde La Calavera Catrina en México hasta el clásico Grim Reaper adoptado en Occidente, las personificaciones de la muerte atraviesan culturas. En Corea, las Parcas tienen a los supremos como dioses de la muerte que recogen las almas de los muertos. Bajo la responsabilidad del Gran Rey Yŏmna, los segadores escoltan a las almas desde la tierra de los vivos hasta el inframundo después de su muerte.

Aunque estos dioses de la muerte aparecen en múltiples ocasiones en el folclore tradicional coreano, a menudo son golpeados por sus oponentes que logran engañar a la muerte. Uno de los cuentos raros en los que un ángel de la muerte puede llevar a cabo su tarea de otro mundo es «El mito del general Sineui». En este folclore, un fuerte y capaz general Sineui intenta sin éxito alejar al profeta mortal plantando un anillo naranja, perforando su cabeza con una aguja de plata (los tiempos desesperados de hecho requieren medidas desesperadas) y luchando contra legiones de fantasmas en el inframundo. Cada vez, el inquebrantable dios de la muerte encuentra la manera de contrarrestar al gran general, aludiendo a la inutilidad de engañar a la muerte.

Sin embargo, no todos los segadores tienen que pasar por aros tan arduos para transportar sus cargas al inframundo. El de «Duende“Ella lleva a cabo sus deberes sin problemas y sin culpa, usando sus poderes sobrenaturales para controlar su lista de muertes potenciales (¡y, a veces, incluso causarlas!). Al vincular el pasado y el presente para mostrar cómo se entrelazan los destinos de los personajes, el drama también reveló los inicios de cómo se convierte en un ángel de la muerte.

Duende (Dokkaebi)

Habiendo criado a los parcas, seríamos negligentes si no les diéramos a los goblins el centro de atención que se merecen también. Los duendes coreanos se crean a partir de la posesión espiritual de objetos que contienen la mancha de sangre humana. Con un arsenal de poderes y habilidades extraordinarios bajo la manga, estos goblins no deben tomarse a la ligera, ya que una gran responsabilidad no siempre conlleva un gran poder.

En un cuento popular tradicional, un anciano se hizo amigo de un duende visitante bebiendo y conversando solo para recibir una fuerte sorpresa cuando un día vio el reflejo de su amigo y se dio cuenta de que se estaba transformando en la criatura. Sintiéndose traicionado, el anciano roció su casa con sangre de vaca, dijo que era el miedo del duende y desvió con éxito al astuto duende.

«Goblin» se mantiene fiel al goblin ‘S. naturaleza poderosa y feroz que reproduce la conexión histórica con la espada ensangrentada de un general. Brillando de color rojo a la luz del día con la sangre de los soldados que había masacrado, la espada se convierte en un objeto místico vinculado a la vida útil del astuto goblin a partir de entonces.

Hola Otakuseners, ¿cuál de estos folclore fue el más perturbador? ¡Comparte tus historias o películas de terror favoritas con nosotros y estaremos listos con palomitas de maíz (estilo dokkaebi)!

Aetcult es tu linda amante de la belleza, K, quien ama su té dentro y fuera de su cara (no es mentira). Entre episodios de retoques con nuevos productos de belleza, probablemente escribirá sobre sus hallazgos, revisará sus cursos de coreano y tocará la última canción de K-pop. Saluda a Am on Tumblr.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

7 K-Dramas para ver si amas «Parasite»
0 (0)

7 personajes inspiradores de K-Drama sobre la industria de la música
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario