8 canciones de K-Pop que son material absoluto de K-Drama de OST

|

Mientras miras tus dramas favoritos de K y te sumerges en cada escena como si fueras el personaje principal, puedes imaginar una banda sonora de tu elección sonando de fondo. Si eres fanático tanto del K-pop como del K-drama, probablemente hayas pensado en canciones que encuentras tan poderosas y emocionalmente arraigadas que podrías ponerlas como OST dramáticas.

¡Aquí hay algunas canciones de K-pop que tienen un gran potencial de K-drama para OST!

1. Oh mi niña – «Sin parar»

Este lindo bop de Oh My Girl se trata de enamorarte de alguien que conoces desde hace más tiempo y de quien finalmente te enamoraste. ¿Suena familiar? Muchas obras incorporan este tropo en el que alguien se enamora de su amigo o dos amigos están secretamente enamorados el uno del otro. Esta canción sería la mejor música de fondo para escenas que resaltan la química entre los dos tortolitos.

Dramas adecuados: «Hada de levantamiento de pesas Kim Bok Joo, «»Luchar a mi manera«

2. DÍA 6 – «Zombie»

Otra lección de vida musical te la ofrece DAY6 en «Zombie», donde se enfrentan a la sensación de estar perdidos en un mundo mundano y caótico. Seguramente, este escenario se puede ver en algunos dramas que arrojan luz sobre la fuerte presión de la sociedad -ya sea el estudio, el trabajo, el matrimonio, etc.- y el vacío que asola a quienes se niegan a ceder.

Dramas adecuados: «Vida incompleta, «»Porque esta es mi primera vida, «»Castillo SKY«

3. DE DIECISIETE – «Espero que»

Ya nada se siente solo por estar enamorado de alguien que ya está tomado. Parece que los SEVENTEEN conocen uno o dos, como se expresa vívidamente a través de sus letras. Este escenario es común tanto en las canciones de K-pop como en los K-dramas, donde un triángulo amoroso casi siempre termina con un corazón roto para uno de los personajes principales.

Dramas adecuados: «Mátame o sáname, «»Ella era agradable«

4. VIXX – «No quiero ser un ídolo»

Ser un ídolo no solo significa trabajo duro, sino sacrificio también, y VIXX se aseguró de hablar de eso. Cuando un trabajo se interpone en el camino de la vida social o amorosa, se vuelve difícil gestionarlo y llevarlo a cabo al mismo ritmo que antes. Los dramas con temas de ídolos a menudo insinúan este aspecto de la vida en el centro de atención y no dude en detectar todos los defectos que vienen con él a través de escenas específicas en las que una canción como «Don’t Want To Be An Idol» encaja como un guante.

Dramas adecuados: «Novio absoluto, «»Su vida privada«

5. Atrapasueños – «Persigueme»

El espeluznante sonido de rock de DreamCatcher es perfecto para cualquier drama de suspenso y obtiene aún más puntos de bonificación por historias de fantasmas. Ya sea que el personaje principal esté persiguiendo o siendo perseguido debido a un asunto pendiente, siempre hay una escena llena de acción que mantiene a los espectadores alerta mientras anticipan lo que sucederá a continuación, y «Chase Me» es la banda sonora. perfecto para darle a esa escena la cantidad adecuada de adrenalina.

Dramas adecuados: «Maestro del Sol, «»Oh mi fantasma, «»Hotel Del Luna«

6. BLACKPINK – «Permanecer»

Si bien no todos los dramas tienen un final feliz, algunos lo tienen, e incluso entonces, solo tienen que hacer que los espectadores pasamos por una montaña rusa agonizante de emociones antes de que finalmente obtengamos ese final conmovedor. «Stay» encarna a la perfección la sensación de querer que alguien se quede a tu lado a pesar de las constantes discusiones o diferencias que puedas tener.

Dramas adecuados: «Socio sospechoso, «»Doctor john«

7. IU Con. BTS‘S Suga – «ocho»

Centrándose en el tema de la mayoría de edad y cómo se entrelaza con el concepto de felicidad, «ocho» es la banda sonora preferida para todos los dramas que tratan estos temas. Por supuesto, esta pieza bellamente escrita puede convertirse fácilmente en el tema principal de la serie «Responder».

Dramas adecuados: «Respuesta 1997, «»Respuesta 1994, «»Responder 1988«

8. MAMAMOO‘s Hwasa – «Maria»

Hwasa siempre ha sido una de las ídolos femeninas más vocales, demostrándose a sí misma en todo momento y nunca ha sido fácil con alguien que viene a conocerla. «María» es otra declaración musical suya en la que se mantiene erguida y orgullosa de sí misma y reconoce su valía. En los últimos dos años, más K-dramas han arrojado luz sobre el empoderamiento de las mujeres, ya sea en papeles principales con atributos o carreras notables o a través de un elenco principal de mujeres. ¿Quiere apostar a que «María» puede desplazarse fácilmente por el fondo de muchas escenas dramáticas con este tipo de personajes?

Dramas adecuados: «Tribunal de las brujas, «»La mujer fuerte hace rápido el bong, «»Búsqueda: WWW«

¿Qué canción de K-pop sería el OST dramático perfecto en tu opinión? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Esmee L. es un animado soñador, escritor y entusiasta del Hallyu marroquí.

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Las tarjetas Nvidia RTX 3060 Ti aparecen en circunstancias cuestionables
0 (0)

8 ídolos masculinos que te dejarán boquiabierto con sus amplios rangos vocales
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario