8 profesores de K-Drama que cambiarán tu vida

|

La mayoría de nosotros hemos tenido uno o dos maestros en nuestras vidas cuya sabiduría y enseñanza se nos ha pegado fielmente a lo largo de los años. Lucharon por nosotros, nos inspiraron y nos pusieron en nuestro lugar cuando lo merecíamos. En los K-dramas, ha habido muchos profesores que merecen admiración y, como nuestras parejas románticas favoritas, tienen la capacidad de hacernos apretar el corazón con empatía, romance y euforia.

Antes de permitir que estos maestros lo inspiren con su amor por sus estudiantes, recuerde que sus historias cortas pueden contener spoilers.

«Escuela 2013«

Toda la franquicia de «Escuela» está llena de grandes (y no tan buenos) maestros cuyo trabajo influye en los estudiantes a una capacidad mayor de lo que ellos o sus designados pueden darse cuenta. Quizás un par de los equipos de etiqueta de maestros más famosos de la franquicia provengan de «School 2013», donde vemos Choi Daniel como Kang Se Chan e Jang Nara como Jung In Jae frente a una clase de niños rudos. Y cuando digo duro, me refiero a duro. Estos niños no han llevado la vida más fácil ni consideran que la escuela sea importante. Si Chan e In Jae tienen la abrumadora tarea de interesarlos. En Jae es la maestra idealista cuyo amor y fe en sus hijos no solo los inspira a ellos, sino también a Se Chan, quien hace tiempo que perdió la fe en su profesión.

En un momento, In Jae dice: “Esta escuela es un lugar donde enseñamos a las personas a pensar por sí mismas. No es solo un lugar donde enseñamos trucos universitarios. No es un asunto de la escuela, sino un lugar donde educamos a los seres humanos ”. Estas palabras reflejan realmente la forma en que se acerca a sus hijos y les enseña a pensar por sí mismos, incluso a costa de su seguridad y felicidad. tenacidad en enseñar lo que importa que la hace caer en desgracia entre los superiores y enciende un renovado amor por la enseñanza en el corazón de Se Chan. «Porque tú eres el maestro que quería ser. Porque eres el maestro que yo no soy Me las arreglé para convertirme, aunque quisiera ”, le dice finalmente, movido por su pasión y sincera preocupación.

Ciertamente me conmovió hasta las lágrimas la devoción de In Jae; sus acciones crean un cambio para mejor en la vida de sus hijos, convirtiéndola a ella y a Se Chan en maestras que no serán olvidadas.

Mira «School 2013»:

Mira ahora

«Respuesta 1997«

La primera entrega de la serie «Reply» es conocida por su capacidad para evocar nostalgia, crear hermosas amistades y tejer una serie romántica de historias de amor infantiles. Lo que «Reply 1997» también ofrece es una maestra (y una segunda protagonista romántica) que inspira a una niña excéntrica y bastante perdida en su camino hacia un futuro exitoso junto con sus compañeros de clase igualmente perdidos (y bastante desesperados). Yoon Tae Woong (Song Jong Ho) es un maestro por necesidad, pero eso no lo hace menos influyente en sus alumnos.

Sus estudiantes y su hermano menor lo respetan a él y a sus conocimientos sobre sus habilidades y cómo usarlas para el futuro. Les anima a perseguir sus sueños al observar también en qué son realmente buenos. “Primero, haz lo que quieras en lugar de lo que puedas. Solo se vive una vez. ”La mayoría de sus estudiantes terminan en campos similares al trabajo de sus sueños, siguiendo sus consejos y viviendo la vida de una manera diferente pero satisfactoria.

Los adultos a menudo llevan a los niños por caminos que creen que son los mejores para ellos, pero en los que el niño no se siente del todo bien. Pero Tae Woong les da el impulso que necesitan para encontrar sus sueños alcanzables, que es exactamente el tipo de maestro que necesita un adolescente en el camino hacia la edad adulta.

Mira «Responder 1997»:

Mira ahora

«Sueña alto«

“Dream High” es un drama que atrajo a nuevos amantes del drama y llevó a muchos de sus protagonistas al estrellato, porque no solo era un drama escolar, sino porque utilizó los múltiples talentos de los ídolos del elenco. Para guiar a estos personajes rebeldes en su camino, necesitas un buen maestro, incluso si él mismo está un poco perdido. iniciar sesión en Uhm Ki Joon como Kang Oh Hyuk, un maestro encargado de convertir una clase de candidatos en una escuela de arte menos que estelar en algo que la administración considere útil. Afortunadamente para los estudiantes, Oh Hyuk no los juzga como sin talento, sino como talentos que necesitan una forma especial.

En lugar de presionarlos y obligarlos a trabajar tan duro como el resto de los profesores y los de la industria, Oh Hyuk anima a sus alumnos a ir a su propio ritmo y ver el mundo. «Yo diria [the one] que va despacio y ve mucho [will grow the most quickly]. «En un mundo competitivo, un maestro que les diga a sus alumnos que den un paso atrás en lugar de correr hacia adelante es muy raro y poderoso.

Mira «Dream High»:

Mira ahora

«Hada de levantamiento de pesas Kim Bok Joo«

«Cómo terminas es tan importante como cómo comienzas», dice el profesor Yoon Deok Man (Choi Moo Sung), un hombre que se apega a estas palabras a lo largo de la serie. Presiona a sus atletas para que den lo mejor de sí mismos, pero también sabe que la vida es más que ser el mejor. Lo que importa es el disfrute del proceso de convertirse en atletas exitosos (o no). El profesor Yoon realmente se deleita con la felicidad de sus estudiantes y sus sacrificios por ellos más que demostrar su devoción.

Un maestro que comprende que el final no es la meta, sino el viaje, es verdaderamente un diamante en bruto.

Junto a él, literalmente, está su compañero entrenador, Choi Sung Eun (Jang Young Nam), que mantiene al profesor bastante soñador y vacilante en el camino correcto. Ella, como el profesor Yoon, cree en sus estudiantes atletas y en el futuro que ellos mismos pueden hacer. Comete algunos errores en el camino, pero definitivamente es alguien en quien los niños pueden confiar, lo que la convierte en la mitad de un excelente par de adultos a quienes admirar y en quienes confiar.

Mira «Hada de levantamiento de pesas Kim Bok Joo»:

Mira ahora

«Lo que pasa»

Lo mejor de la relación maestro-alumno es que no es solo una calle de un solo sentido. Un maestro aprende tanto como los que enseña, y este es definitivamente el caso de Sunwoo Young (Oh hombre Seok), un alcohólico moribundo que, a regañadientes, sale de su retiro al bosque para enseñar teatro en la universidad a instancias de un amigo. De manera casual y brusca, comienza a enseñar a una clase de jóvenes universitarios talentosos y motivados de manera diferente que poco a poco lo conquista a pesar de su inexplicable aversión a sí mismo. Cuanto más se ocupa de ellos, más matizadas se vuelven sus instrucciones. Su enseñanza adquiere un aspecto de toda buena parte del aprendizaje enseñado: se vuelve aplicable no solo a la materia aprendida, sino a la vida.

A pesar del triste hecho de que la muerte aguarda en las sombras al final de Sunwoo Young, él le da todo a sus estudiantes y se recupera en el proceso. Es un maestro que ha recibido tanto como ha dado.

«Maestría en estudios«

A veces, un maestro inspirador es alguien dispuesto a ponerse entre sus alumnos y la fea burocracia de arriba. Han Soo Jung (Bae Doona) es una maestra tenaz, dispuesta a defender a sus alumnos de los poderes fuertes. «Cachorro, adelante y ladrar, el tren sale de todos modos», dijo en un episodio, desafiando a un compañero maestro a que lo intentara. ¿Intentar que? Su voluntad de llegar tan lejos como fuera necesario para proteger a los estudiantes que otros miembros de la facultad habían descartado hacía mucho tiempo.

El sistema escolar coreano es conocido por su increíble rigidez, y tener un abogado que realmente esté del lado de los estudiantes puede ser como un chaleco salvavidas en aguas turbulentas, especialmente para aquellos que han sido clasificados como indefensos. ¡Saludos al profesor que está del lado de sus alumnos!

Ver «Maestría en estudios»:

Mira ahora

Raine0211 es un amante de todo lo coreano, especialmente el K-pop, el K-drama y la comida coreana. Cuando no escribe para Otakusen, toca el violonchelo y canta. Felizmente se entrega a todo tipo de K-pop, pero sus prejuicios son SHINee, INFINITE y VIXX.

Actualmente en exhibición: «Madre«Y» Prison Playbook «.
No puedo esperar a: «Madre secreta«Y» Querido esposo de 100 días «
Dramas favoritos de todos los tiempos: «Curador, «»Responder 1988,» es «El Rey 2 Corazones. «

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

7 k-dramas emocionantes para una dosis de suspenso de verano
0 (0)

Se anuncian los juegos Prime Gaming gratuitos de noviembre
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario