9 colaboraciones de Suga de BTS que son nada menos que brillantes

|

A menos que hayas vivido debajo de una roca, lo más probable es que sepas un par de cosas al respecto. BTSRapero emergente, compositor y productor Min Yoongi, también conocido por su nombre artístico Suga, su productor apodado Min PD, y su apodo de mixtape Agust D. Con más de 100 canciones acreditadas por la Asociación de Derechos de Autor de la Música de Corea, de la cual es miembro de pleno derecho, Suga sin duda se ha hecho un nombre en la industria de la música como miembro. por BTS, un rapero en solitario y un colaborador a gran escala.

Estas son algunas de las colaboraciones de Suga a lo largo de los años como rapero, productor o ambos.

1. Agust D – «So Far Away» (con Suran)

Todos sabemos lo difícil que es tener un sueño y hacerlo realidad. Suga plantea este tema mientras aborda la frustración y la confusión que conlleva, mientras que Suran consuela con mensajes de esperanza, cantando que hay un sueño para todos y que es solo cuestión de tiempo antes de que se haga realidad. Sinérgicos y poderosos, los sonidos del dúo nos envían a un viaje musical de sanación.

2. Suran – «Wine» (Prod. Di Suga y con Changmo)

Después de una intensa colaboración, Suga y Suran unen fuerzas nuevamente. Solo que esta vez Suga participa como productor, lo que hace de esta su primera producción para un artista que no es BTS. La pista es una mezcla de R&B, hip hop y electro-pop y cuenta la historia de alguien que recuerda a su ex con una copa de vino. «Wine» ha estado en la cima de las listas tanto para Suran desde su debut como para Suga como productor, y esta hazaña les valió a los dos artistas el premio Hot Trend en los Melon Music Awards 2017.

3. Lee Sora – «Song Request» (con Suga)

Este es otro gran éxito de Suga como artista y co-letrista. Coproducida por Tablo, quien recomendó a Suga a Lee Sora para esta canción, «Song Request» refleja la soledad que los lleva a encender la radio y hacer coincidir la canción que se está reproduciendo con su estado de ánimo actual. La canción logró una muerte total perfecta en las listas de música y encabezó las listas de iTunes en todo el mundo. También marca la primera colaboración de Suga como artista líder.

4. Epik High – «Eternal Sunshine» (Prod. Di Suga)

Suga y Tablo se reencuentran, con el rapero de BTS esta vez como productor. Esta colaboración ha sido una gran recompensa tanto para sus fans como para el mismo Suga, quien es un gran fan de Epik High. Este ritmo relajado y maravilloso contiene letras significativas sobre el agotamiento emocional que se genera a partir de la dureza de la sociedad, y contiene los consejos del trío de vivir la vida paso a paso.

5. Heize – «We Don’t Talk Together» (Prod. Di Suga y feat. Giriboy)

¡Min PD ataca de nuevo! Esta vez, Suga prestó su arte a «We Don’t Talk Together» de Heize con Giriboy. Esta dulce melodía encaja perfectamente con la historia de dos personas que se han distanciado debido a su falta de comunicación. Esta canción no solo encabezó las principales listas de música, sino que también ganó el primer lugar en un programa musical a pesar de que no fue promocionada. ¡Habla de personas talentosas que trabajan juntas!

6. Halsey – «Interludio de Suga»

Halsey es una buena amiga de BTS que ya ha protagonizado una de sus canciones «Boy With Luv». Esta vez, a Suga se le ofreció ser parte del último álbum de Halsey con un interludio con su nombre. Se le pidió que escribiera su verso en coreano, y en él llevó una de sus viejas líneas de «Tomorrow» de BTS.

7. IU – «ocho»

Esta es la colaboración que no sabíamos que necesitábamos. Dos letristas con habilidad para las palabras, las emociones y la conciencia se unen para traernos la obra maestra que es «ocho». Coproducida por Suga, la balada profundiza en temas que atormentan a todas las personas veinteañeras. Por supuesto, este bop ha arrasado en las listas tanto a nivel nacional como internacional.

8. Agust D – «Burn It» hazaña. MAX

Lo que comenzó como una reunión amistosa se ha convertido en una increíble oportunidad musical para Suga y MAX. Parte del segundo mixtape de Agust D, «Burn It», trata de prender fuego al pasado y reunir el valor para seguir adelante. Las letras en inglés de MAX reflejan perfectamente su contraparte coreana y muestran una armonía perfecta entre los dos músicos. Los fanáticos apreciarán este dúo cada vez más, ya que Suga aparecerá en «Blueberry Eyes» en el próximo álbum de MAX «Color Vision».

9. Hazaña «Dear My Friend». Kim Jong Wan de Nell

Esta vez, Suga se une a Kim Jong Wan para otro dueto saludable. Agust D nos bendice con su rap lento pero desgarrador sobre una amistad que no ha resistido el paso del tiempo, mientras Kim Jong Wan canta en el coro, recordando los buenos viejos tiempos y preguntándose si las cosas habrían resultado diferentes, los dos amigos luego huyeron. las cosas de manera diferente.

¿Qué colaboración de Suga es tu favorita? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Esmee L. es un animado soñador, escritor y entusiasta del Hallyu marroquí.

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Concurso: Gana DIRT 5 Amplified Edition para Steam
0 (0)

Epic Games presenta un torneo irreal gratuito y colaborativo
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario