9 K-Dramas que no podemos creer que cumplan 10 años en 2019

|

Es ese momento nuevamente en el que retrocedemos el reloj 10 años y volvemos a visitar algunos de los éxitos más memorables de 2009. Ha sido un año que ha producido muchas obras de los ratings como «La gran reina Seon Deok» es «Brillante herencia, «Así como el fenómeno cultural»Niños en flores. “Es posible que estos dramas aún no sean tan sorprendentes en este panorama actual, especialmente después de que nuestros paladares de espectadores de dramas se han refinado a lo largo de los años. Pero ciertamente han dejado una impresión duradera en nosotros y, a veces, eso es todo. ¡podemos preguntar!

¡Así que volvamos a la memoria y digamos «Feliz cumpleaños» a estos dramas de 10 años!

Niños en flores

Emitido en: KBS
Fecha del aire: 5 de enero – 31 de marzo de 2009 (25 episodios)
Protagonistas: Ku Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum, Kim Joon, Kim So Eun

¿De verdad hay algo que decir sobre este rumor? Este fenómeno cultural empujó a Lee Min Ho a los corazones de todas las chicas y provocó debates muy serios (y científicos) sobre qué versión de «F4» era más superior. Porque, con solo decir el título del drama, probablemente te darán flashbacks de guerra a la permanente de Lee Min Ho. Además, «Almost paaaaradise ~» (Cantó completamente, ¿no?)

Mira «Boys Over Flowers»:

Mira ahora

Caín y Abel

Emitido en: SBS
Fecha del aire: 18 de febrero – 23 de abril de 2009 (20 episodios)
Protagonistas: So Ji Sub, Shin Hyun Joon, Han Ji Min, Chae Jung An, Song Jong Ho

«Cain and Abel» tomó un tiempo para que la historia comenzara y puede haber sido demasiado dramático en general, pero con So Ji Sub liderando el programa, ¿realmente importaba? Aquellos que se apegaron a este drama médico serio fueron recompensados ​​con una actuación fuerte, un reloj atractivo y, lo más importante, horas y horas de mirar al So Ji Sub.

Mira «Caín y Abel»:

Mira ahora

ayuntamiento

Emitido en: SBS
Fecha del aire: 29 de abril – 2 de julio de 2009 (20 episodios)
Protagonistas: Kim Sun Ah, Cha Seung ganó, Lee Hyung Chul, Choo Sang Mi

¡Esa propuesta! ¡QUÉ PROPUESTA! En la escena palpitante en la que las luces se encendieron una por una y condujeron al área más bellamente decorada, seguida de un baile lento, luego las palabras que Jo Gook le dijo a Mi Rae como propuso: todo fue perfecto, y esta escena todavía lo es. ¡Grita incluso hoy! ¡Además, besos! LOS BESOS!

Mira «Ayuntamiento»:

Mira ahora

Patada alta a través del techo

Emitido en: MBC
Fecha del aire: 7 de septiembre de 2009 – 19 de marzo de 2010 (126 episodios)
Protagonistas: Lee Soon Jae, Kim Ja Ok, Jeong Bo Seok, Oh Hyun Kyung, Daniel Choi, Hwang Jung Eum, Shin Se Kyung, Yoon Shi Yoon, Jin Ji Hee, Seo Shin Ae, Lee Gikwang

Para aquellos de ustedes que lo vieron al aire, espero que esto no les dé ningún flashbacks traumático. Anunciada como una comedia familiar, «High Kick Through The Roof» cautivó a las audiencias, tanto jóvenes como mayores, y dio a los actores relativamente ecológicos un estatus familiar. Desafortunadamente, y para asombro de todos los espectadores, el último episodio se atascó en el territorio del melodrama y dejó un mal sabor de boca a los espectadores. Si tan solo pudiéramos haber dejado de ver el episodio 125, entonces todo estaría bien en el mundo.

Esta es literalmente nuestra reacción a ese episodio final. Historia verdadera.

Mira «High Kick Through the Roof»:

Mira ahora

IRIS

Emitido en: KBS
Fecha del aire: 14 de octubre – 17 de diciembre de 2009 (20 episodios)
Protagonistas: Byung Hun Lee, Kim Tae Hee, Jung Joon Ho, Kim So Yeon, Choi Seung Hyun

¿Sabes cómo cuando algunas personas escuchan una determinada canción, se procesa un recuerdo específico? Este es exactamente el poder de uno de los OST de «Don’t Forget» de IRIS, en el que las hermosas e incluso melancólicas voces de Baek Ji Young encajan perfectamente en las escenas. Y cada vez que escucho la canción ahora, me recuerda a un drama animado, elegante y divertido protagonizado por el muy carismático protagonista de Lee Byun Hun.

Mira «IRIS»:

Mira ahora

La gran reina Seon Deok

Emitido en: MBC
Fecha del aire: 25 de mayo – 22 de diciembre de 2009 (62 episodios)
Protagonistas: Lee Yo ganó, Go Hyun Jung, Kim Nam Gil, Uhm Tae Woong, Yoo Seung Ho

¿Alguien más recuerda la agonía por la que pasaron cuando murió el encantador antagonista Mishil (y dejó un agujero en forma de Mishil en nuestros corazones)? ¿O cuando Bidam se hizo cargo de la segunda mitad del drama y «Bidam’s Army of Lovers» literalmente cantó las alabanzas de Kim Nam Gil dondequiera que fueran? ¿O cuando se habló de la escuadra de Yushin contra la escuadra de Bidam? Fueron siete largos meses de persecución televisada, pero fueron siete meses memorables.

Mira «La gran reina Seon Deok»:

Mira ahora

Brillante herencia

Emitido en: SBS
Fecha del aire: 25 de abril – 26 de julio de 2009 (28 episodios)
Protagonistas: Han Hyo Joo, GI Seung Lee, Bae Soo Bin, Moon Chae ganó

Este fue otro drama que obtuvo grandes índices de audiencia durante su época y, lo que es más importante, presentó al mundo a «BSB». No, no los Backstreet Boys, sino Bae Soo Bin. Para ser justos, tuvo otros papeles importantes antes de este drama, y ​​en este, también estaba luchando con el igualmente lindo protagonista masculino Lee Seung Gi, ¡pero su súper guapo Park Jun Sae se robó los corazones de las mujeres en todas partes!

Mira «Herencia brillante»:

Mira ahora

El regreso de Iljimae

Emitido en: MBC
Fecha del aire: 21 de enero – 9 de abril de 2009 (24 episodios)
Protagonistas: Jung Il Woo, Yoon Jin Seo, Kim Min Jong, Jung Hye Young

«The Return of lljimae» fue uno de los dramas más subestimados de 2009, cayendo a la sombra del éxito de escucha de «Boys Over Flowers», así como un drama con un título similar en SBS que se había emitido apenas un año antes. Esta versión es decididamente más matizada y compleja que la otra versión, y una nueva revisión probablemente traerá nueva información a la luz, como el significado de esa primera escena de apertura.

Mira «El regreso de Iljimae»:

Mira ahora

Eres hermosa

Emitido en: SBS
Fecha del aire: 7 de octubre – 26 de noviembre de 2009 (16 episodios)
Protagonistas: Park Shin Hye, Jang Geun Suk, Jung Yong Hwa, Lee Hong Ki, Uee

Según los ratings, «You’re Beautiful» no capturó los corazones de los espectadores coreanos durante su ejecución. Pero se ha ganado un seguimiento de culto con fanáticos muy apasionados y leales (qué puedo decir, amamos este programa). Lógicamente, nuestro cerebro nos dice que es un tramo que Park Shin Hye pueda pasar por un niño, o que los tres miembros de ANJELL estarían interesados ​​en «él». Pero a nuestros corazones les podría importar menos y, en cambio, han optado por invertir demasiado en sus relaciones (y si eres como yo, grita en voz alta cada vez que Shin Woo sea amigo).

Mira «Eres hermosa»:

Mira ahora

¿Cuál de estas obras crees que ha resistido mejor la prueba del tiempo? ¿Y cuál de tus favoritos de 2009 quedó fuera de la lista? ¡Deja tus comentarios a continuación!

Belinda_C ¡No puedo creer cuánto tiempo ha pasado! ¡Y cuántos días faltan para que se lance el sexto mini álbum de SEVENTEEN! Ven cuenta regresiva con ella Gorjeo!

Actualmente en exhibición: «El payaso coronado«
Favorito desde siempre: «Mátame o sáname«
No puedo esperar a: «Tocar tu corazón«Protagonista Lee Dong Wook es Yoo In Na.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

9 K-Dramas perfectos para ver durante la temporada navideña
0 (0)

9 momentos de GOT7 y MONSTA X que prueban la existencia de MONSTA7
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario