9 k-pop jam sobre ser tú mismo sin disculparte

|

Cumplir con los estándares de la sociedad puede ser muy agotador, especialmente porque te quita la individualidad y clasifica a las personas en cajas que simplemente no se ajustan a su personalidad. Más bien, los aleja de su verdadero yo.

Ahora bien, ¿a quién no le encanta una lista de reproducción publicitaria que le da un gran impulso en la autoestima a lo largo del día? A los artistas coreanos definitivamente les encanta cantar sobre ser ellos mismos sin disculparse, y tenemos la suerte de que compartan su música positiva con nosotros. Aquí hay una mezcla de éxitos antiguos y nuevos que te darán todo el impulso que necesitas para presumir (humildemente).

1. PSY – «I Luv It»

Cada canción principal que PSY nos trae tiene una parte de él, ya que a menudo se emociona con su autenticidad como artista. Hasta el día de hoy, continúa retratando su yo juguetón y caprichoso durante sus lanzamientos musicales, como en el caso de «I Luv It». Si tuviera que citar una frase o un versículo que destaque su orgullo por sí mismo, terminaría pegando todo el texto aquí. ¡Diviértete leyéndolos tú mismo!

2. Jessi – «Quién Dat B»

Siendo el individuo fuerte e independiente que es, Jessi no es ajeno a las letras asertivas. Dado que «Ssenunni» era un clásico, era sólo cuestión de tiempo antes de que nos bendijera con otro bop gracias a «Who Dat B.» Como siempre, Jessi lo mantiene real, evita a los que odian y habla libremente, mostrando a todos que es tan rudo.

3. Sunmi – «LALALAY»

Sunmi es otra artista que se acepta con confianza tal como es y no duda en hacérselo saber al mundo. En “LALALAY”, habla de las críticas, los chismes y los rumores, afirmando que nada de eso pone en fase su bienestar y que, pase lo que pase, siempre estará bien mientras sea ella misma.

4. Zico – «Cualquier canción»

En esta pista relajada, Zico es ciertamente alto y orgulloso. Le da un giro alegre al asunto al alentar a las personas a celebrarse de la manera que consideren adecuada. Preocuparse demasiado por su imagen, cuando todo lo que necesita hacer es relajarse, puede hacer que se pierda mucha diversión. ¡Todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, tocar cualquier canción y dejarte llevar!

5. 2NE1 – «Crush»

Puede que el cuarteto no haya inventado el concepto de girl crush, ¡pero seguro que sabían cómo mantenerlo! Estas ardientes damas han abrazado su identidad en esta pista, ya que representan la realidad y no les importa lo que otros puedan pensar o decir sobre ellas. Su principal objetivo es mantener vivo el legado de 2NE1 y dar la bienvenida al amor que reciben en el proceso.

6. (G) I-DLE – «León»

Desde los días de novato, (G) I-DLE se ha asegurado de mostrar sus garras (musicalmente), y lo han demostrado una vez más a través de «Lion». En este poderoso testimonio, el grupo expresa con orgullo su valor como músicos. Hacen que su voz se escuche alto y claro al expresar que no se preocupan por las personas que son condescendientes con ellos, ya que siempre están rompiendo este prejuicio manteniendo su posición y siendo fieles a sí mismos.

7. BTS – «Encima»

BTS siempre ha traído el concepto de «yo» a su música, y en todo caso, su nuevo álbum «Map Of The Soul: 7» trata de ser ellos mismos sin disculparse. En su última versión del título «On», el septeto acepta su sombra y se vuelve uno con ella, finalmente liberándose. Ahora luchan continuamente por aquello en lo que creen, sin importar lo que la gente comente sobre ellos, ya que siempre canalizan su fuerza desde adentro.

8. BLACKPINK – «BOOMBAYAH»

BLACKPINK apareció en nuestra área con la presentación más extravagante de una canción debut. Orgullosas y valientes, las chicas hicieron una declaración bastante musical, ya que no solo mostraron confianza en sí mismas, sino que también reconocieron lo especiales que son y se abrazaron de una manera elegante e influyente.

9. ITZY – «DALLA DALLA»

En un momento dado, ser diferente siempre se percibió como extraño. Pero los tiempos han cambiado y ITZY aprovechó la oportunidad para abogar por ser diferente como un rasgo único. A través de la canción, discuten cómo juzgar a las personas en función de su apariencia física está mal y que solo porque hay estándares, no significa que todos tengan que responder a ellos. Animan a otros a vivir su vida al máximo sin preocuparse por lo que piensan los demás.

¿Qué canción de K-pop te da el mayor impulso de autoestima? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Esmee L. es un animado soñador, escritor y entusiasta del Hallyu marroquí.

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

9 ídolos del K-Pop que aman los piercings faciales y corporales
0 (0)

9 estrellas del K-Pop que tienen tatuajes significativos
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario