Amnesia: Rebirth review – Fear reborn

|

Amnesia: renacimiento es la última entrega de la exitosa franquicia de terror de Frictional Games. En él, interpretas el papel de Anastasie “Tasi” Trianon, miembro de una expedición que salió mal. Desde el momento en que su avión se estrella en el desierto de Argelia, sabes que algo anda muy mal.

Con los compañeros de equipo de Tasi desaparecidos, depende de ti guiarla a través de lugares misteriosos, espeluznantes y espeluznantes. De muchas maneras, Amnesia: renacimiento tiene éxito gracias al horror atmosférico. Sin embargo, todavía hay algunos problemas que vale la pena descubrir.

Paisajes y sonidos impresionantes

Las primeras cosas que noté Amnesia: renacimiento eran sus imágenes. Las dunas de arena y las ruinas del desierto de Argelia, así como los lugares más terroríficos, se han representado de manera asombrosa. Desde lejos, algunos de los niveles en expansión me dejaron asombrado. Del mismo modo, no pude evitar maravillarme con los proyectos de túneles húmedos, alcantarillas laberínticas, tumbas olvidadas, talleres arcanos y más.

Luego, una vez que me acerqué para examinar las texturas, descubrí que eran bastante toscas y anticuadas. No es solo porque sean sitios arqueológicos antiguos, eso sí. Sin embargo, el juego logró ejecutarse a 35-45 FPS en resolución 4K UHD a pesar de que solo tenía una GPU GTX 1070 Ti y una CPU i7-7700k. Ni siquiera experimenté ralentizaciones o tartamudeos.

Amnesia Rebirth Review Pc 1a

Además, Amnesia: renacimiento más que compensa los primeros planos de texturas mal renderizados gracias a su audio. Susurros, gritos, aullidos y música premonitoria te llenarán de inquietud y miedo. Debo admitir que me sentí ansioso y preocupado mientras me arrastraba por la oscuridad, llegaba a las esquinas o abría varias habitaciones.

Esto es en lo que se destacó Frictional Games. El aumento de la tensión a medida que avanzaba hizo que la experiencia fuera estelar.

Amnesia Rebirth Review Pc 1b

Miedo a la oscuridad

Ese sentimiento de pavor y miedo dentro Amnesia: renacimiento se manifiesta cada vez que Tasi entra en pasillos oscuros o ve imágenes grotescas y perturbadoras. Aparecerán zarcillos negros en los bordes de la pantalla, y si Tasi sucumbe a sus miedos, verás destellos de escenas macabras. A esto le sigue la respiración frenética y los jadeos audibles de Tasi.

Por lo tanto, deberá buscar fuentes de luz, ya sean fósforos o aceite de linterna. Alternativamente, puede intentar encontrar una habitación bien iluminada. La música también cambiará aquí para hacerle saber que está a salvo.

A medida que avanza por estos pasillos y habitaciones oscuros, encontrará varios acertijos. Tendrás que usar tu ingenio mientras mezclas los ingredientes para crear una carcasa de tanque, elegir la rueda correcta para girar, alinear las pirámides prismáticas o tirar de todas esas palancas malditas. Esto ayuda Amnesia: renacimientoLos controles del, además de un poco de extravagancia al empujar o tirar de las rejillas de ventilación y las puertas, siguieron respondiendo.

Amnesia Rebirth Review Pc 2

Los monstruos de Amnesia: renacimiento

Obviamente, la oscuridad no es tu único enemigo porque hay monstruosidades reales acechando en las profundidades oscuras. Sin estropear demasiado, digamos que las criaturas tenderán a sorprenderte y sorprenderte cuando menos esperes esos momentos. Dado que Tasi no tiene medios para reaccionar sin armas en absoluto o te encontrarás huyendo o escondiéndote.

Esto tiene algunos defectos. Primero, aparte de un par de momentos de miedo, me di cuenta de que caminar agachado o estar boca abajo a veces sería suficiente para confundir la IA del monstruo.

Del mismo modo, si desafortunadamente me encontrara con una garra o un disparo fatal, el despertar de Tasi conduciría de alguna manera a su renacimiento en otra sección del área. En un par de ejemplos, incluso descubrí que estaba más cerca de la salida. En el mejor de los casos, la tez de Tasi ha cambiado para significar una lenta corrupción y decadencia. Debido a estos mecanismos, he encontrado Amnesia: Renacimiento ‘s predecesores (e Soma) significativamente más aterrador que esta oferta reciente.

Amnesia Rebirth Review Pc 3

Los dolores de Tasi

Todavía, Amnesia: renacimientoLa presentación general habría sido plana si no fuera por la excelente actuación de voz. Tasi Trianon (con la voz de Alix Wilton Regan) no solo está buscando a sus compañeros de expedición, sino que también debe encontrar a su novia. Para agravar sus problemas, incluso descubre que está embarazada. Tasi debe protegerse no solo a sí misma, sino también a su hijo por nacer.

Además, en algunos lugares, como cuando Tasi teme por su vida o cuando llega a un lugar seguro, puede pedirle que se sujete la barriga para hablar con su bebé. Estos tiernos y amorosos momentos que muestran la maternidad se entrelazan con visiones escalofriantes y de pesadilla de entidades misteriosas, lo que lleva a un arco narrativo ejemplar y una mayor sensación de inmersión.

Amn Reb Rev 1

Quizás mi única queja aquí, en lo que respecta a la narración, es que Amnesia: renacimiento muestra su mano demasiado pronto. Es como ver al jugador de cartas más aficionado del mundo.

Nuevamente, intentaré evitar los spoilers tanto como sea posible, pero terminarás dándote cuenta de esto bastante temprano en el juego. Tasi usa un amuleto, uno que le permite atravesar las grietas. combinado con glifos antiguos y maquinaria de alta tecnología a veces parece que el juego salta al tiburón con demasiada frecuencia.

Amn Reb Rev 2

Renacimiento de tus miedos

Sin embargo, el aspecto más desafortunado de Amnesia: renacimiento así termina la historia. Me sorprendió que, a pesar de tanta tradición y material que podría usarse, los finales del juego simplemente se desarrollaron de acuerdo con tus decisiones una vez que llegaste al nivel final. Fue una decepción, por decir lo menos. Esperaba algunas elecciones importantes en los niveles anteriores, o tal vez más secretos para encontrar (como iluminar todos los santuarios de ofrenda a una diosa, lo que conduciría a un resultado diferente).

Todavía, Amnesia: renacimiento te dice que el objetivo no es «ganar». Más bien, se trata de sumergirse en momentos bellamente elaborados desde el estudio. El destino en sí puede darte más esperanzas, pero definitivamente valió la pena ver el viaje de un protagonista extraordinario. Si quieres probarlo, puedes recogerlo a través de Vapor.

Amn Reb Rev 3

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

El elenco de «Once Again» anima el set con brillantes sonrisas detrás de escena.
0 (0)

[Exclusive] Soompi en los Premios Internacionales de Drama de Seúl 2012
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario