Capcom ha anunciado nuevas pautas para creadores de contenido

|

Los desarrolladores y editores de juegos están tomando medidas enérgicas contra los creadores de contenido. Como prueba, no busque más allá de Nintendo y sus múltiples eliminaciones de transmisiones, canales de YouTube e incluso Para destruir Bros. torneos. Sin embargo, Capcom está adoptando un enfoque más suave para proteger su propiedad intelectual, creando una larga lista de pautas para creadores de contenido. Siguiendo estos, los creadores deberían poder evitar cualquier batalla legal con el gigante de los juegos japonés.

Las nuevas reglas establecidas por Capcom son bastante simples y no parecen vincular a los creadores de contenido con la burocracia. Aún puede crear recorridos, tutoriales, Let’s play, speedruns, reseñas, reacciones y casi cualquier otro tipo de contenido imaginable utilizando imágenes de juego. Por supuesto, ese contenido también se puede compartir en sitios como YouTube y Twitch sin ningún problema.

Sin embargo, existen algunas limitaciones a tener en cuenta. Cualquier contenido creado por fans no puede presentarse como contenido oficial de Capcom, aunque esta es una regla obvia. Capcom también advirtió que parte de la música de sus juegos tiene licencia de artistas o grupos externos. Además, los creadores de contenido no pueden compartir bandas sonoras de juegos de Capcom además de las imágenes del juego. Finalmente, cualquier contenido creado en un juego debe coincidir con la clasificación de edad del juego. Por ejemplo, si está grabando un video en Street Fighter V, el contenido debe ser apto para adolescentes.

Aún puede ganar dinero con el contenido de Capcom

Uno de los mayores problemas entre los creadores de contenido y los desarrolladores y editores de juegos se reduce al dinero. Afortunadamente, las pautas de contenido de Capcom son extremadamente indulgentes con respecto a la monetización.

En particular, el contenido creado con los juegos de Capcom no puede bloquearse detrás de un muro de pago, venderse o licenciarse. Sin embargo, los creadores aún pueden ganar dinero usando los títulos de Capcom a través de YouTube y Twitch, usando todas las rutas normales allí. Sin embargo, existe la advertencia de que todo lo que se haga con un título de Capcom debe ser gratuito para el público en cualquier plataforma en la que se publique.

Retraso de la Copa Capcom de Street Fighter V

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Linus Torvalds de Linux asa a Intel por falta de soporte de memoria ECC (RAM)
0 (0)

Battlefront II gratis en Epic Games Store, no te pierdas Crying Suns ahora
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario