Celebridades conmemoran el 40 aniversario del levantamiento de Gwangju

|

El 18 de mayo, muchas celebridades publicaron en las redes sociales para conmemorar el levantamiento de Gwangju.

El levantamiento de Gwangju de 1980 fue un momento significativo en la lucha de Corea del Sur por la democracia. A partir del 18 de mayo, los ciudadanos de la ciudad de Gwangju se levantaron en una protesta masiva contra el dictador militar de Corea del Sur. con la participación de cerca de 250.000 personas. El levantamiento fue brutalmente reprimido por los militares, y aunque las cifras oficiales del gobierno dicen que 200 personas (en su mayoría civiles) murieron en los disturbios, los ciudadanos del estado de Gwangju el número se acercó a las 2000 y muchas más siguen desaparecidas. .

El 18 de mayo de este año, el actor Jung Woo Sung publicó una imagen para celebrar el 40 aniversario del levantamiento de Gwangju.

Un fan de BTS también publicó en la plataforma de redes sociales del grupo WeVerse con el póster y escribió: «Nuestro Hobi [J-Hope]es la ciudad natal … Gwangju. «J-Hope respondió a la publicación con un emoji de manos juntas.

La cantante Song Ga In publicó una imagen en Instagram que dice: «518 aniversario del levantamiento de Gwangju. Nunca olvidaremos el sacrificio que hiciste por la democratización». Agregó un emoji de manos juntas en la leyenda.

Jun Hyosung celebró el aniversario escribiendo en Instagram: “Últimamente he sentido profundamente el precioso valor de una vida diaria en paz, así que estoy aún más agradecido. Creo que esto es algo que puedo disfrutar gracias a los sacrificios de muchas personas. Todos, aguarden hasta hoy y espero que tengan un buen día. Añadió «No olvidaré» en los hashtags.

El cantante Lee Sang Min escribió: «Recuerdo … y siempre recordaré … 518».

Actor Kim Eui Sung también compartió un cartel en blanco y negro.

El 18 de mayo, el cantante Kim Feel participó en una ceremonia conmemorativa por el levantamiento de Gwangju y cantó «Letter from a Private Person» de Kim Kwang Seok. Kim Feel dijo: “Aunque lo extraño, pongo mi corazón en cantar. Es un gran honor poder participar en un evento tan significativo «.

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Se anuncian los lanzamientos de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X
0 (0)

Celebridades que han confirmado sus fechas de alistamiento en 2019 hasta ahora
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario