Chicken Police Review: sospecho que los pollos juegan en el trabajo

|

Es fácil de descontar Policía de pollo a nombre de su premisa engañosa, pero los animales y las intrigas son el futuro del noir. Hay un encanto inconfundible en el juego que te atrae y te mantiene como rehén hasta que lleguen los créditos. Presenta todos los elementos básicos del noir: detective duro, abuso de alcohol, monólogos excesivos y mucho racismo, es decir, especismo. El espíritu del género vive en cada cuadro, pero es el estilo impenitente del juego lo que transforma la experiencia.

Policía de pollo es una maravilla en todos los sentidos de la palabra. Dondequiera que mires, hay impresionantes imágenes en blanco y negro ahogadas en granos de película y filtros antiguos. Merodeando por las calles hay una serie de fotografías antiguas que cobran vida. Cada personaje se basa en modelos reales: sus fotos están manipuladas y animadas. Esta adoración de la década de 1940 es uniforme en todos los aspectos del arte, creando una fiesta visual coherente. Las cabezas de animales son una adición sorprendentemente adecuada; adquieren un aspecto nostálgico y expresivo que se suma a esta cualidad desconcertante.

La experiencia de audio es igualmente perfecta. El ambiente de la ciudad y el jazz temperamental son absolutamente embriagadores. No hay nada como los dulces sonidos de un viaje urbano imprudente, mientras que las suaves melodías te hacen compañía en el interior. Una amplia gama de voces roncas y fluidas intercambian ritmos ingeniosos y troposos para completar el paisaje sonoro. A pesar de la densidad de los diálogos, Policía de pollo tiene una voz completa, con una sólida formación de actores de voz que dan vida a estos personajes.

Chicken Police Tsar Club

Una noche en la ciudad.

Discurso brillante

La escritura es crujiente, cursi, cursi, pero excepcionalmente suave. Todo el juego está marcado por los breves monólogos del protagonista, que se basan en un mosaico de inspiraciones. Los personajes bromean de un lado a otro, encadenando líneas, líneas y referencias. Están unidos por sus lenguas plateadas y el respeto por los arquetipos del noir. El elenco es la típica variedad de tipos duros, moralmente ambiguos, intrigantes y mujeres misteriosas y seductoras. Cada uno engañoso y matizado a su manera, reflejado en sus múltiples interacciones con ellos.

Gran parte de su humor y personajes pertenecen a la era social obsoleta de la que se basa, y reemplazar a los humanos por animales no siempre soluciona eso. Como resultado, no puedo imaginar que todos se enamoren de su escritura como yo, pero no se puede negar cierta gracia. Sin embargo, su narración de calidad contribuye en gran medida a construir un misterio realmente tenso y cautivador. Sus giros y vueltas son satisfactorios y están bien construidos, mientras que su jugabilidad simple logra crear una gran cantidad de tensión.

Meses después de su retiro, el veterano policía Sonny Featherland se encuentra de nuevo al lado del más peligroso de Clawville. Se pone en contacto con su antiguo socio, Marty MacChicken, que está demasiado ansioso por unirse de nuevo a la refriega. La historia presenta una celebridad de alto nivel, un poderoso gángster y una serie de amenazas y asesinatos, todos símbolos de un misterio clásico. Pero el policía veterano no es un buscador de emociones tan fácil como su compañero. Policía de pollo centra su juego en decisiones difíciles y deducciones rápidas.

Diálogo Policial Policial

El dúo dinámico en acción.

A la caza de huevos podridos

El juego promueve una experiencia catártica y casual, con un desafío cómodo de vez en cuando. Gran parte de esto implica explorar los puntos calientes de la ciudad, mezclarse con los lugareños y presionarlos para obtener información. Estos estilos de novela visual y de apuntar y hacer clic impulsan gran parte del juego. Hay mucho con lo que interactuar y el dúo tiene mucho que decir sobre todo. Encontré valor en tomarme mi tiempo para sumergirme en las vistas, los sonidos y los comentarios tontos. Policía de polloLos esfuerzos por construir un mundo deben ser admirados, dada la gran cantidad de detalles en cada escenario y conversación.

Sin embargo, combinar los detalles no es solo para disfrutarlo personalmente. Las interacciones de los personajes a menudo ven un clímax en forma de una sesión de preguntas, en la que el objetivo y Sonny se pelean verbalmente. Se le hacen preguntas para hacer: algunos lo ponen en el lado malo del objetivo y otros se ganan su confianza. Cada minijuego de preguntas te da diez oportunidades de extraer la verdad y evaluar tu desempeño más tarde. Aquí es donde salen a la luz las complejidades de los personajes. A cada personaje se le asignan tres rasgos similares, con un rasgo conflictivo que te pilla desprevenido.

Con tanto que aprender y monitorear, prepararse para las preguntas era como prepararse para un examen. Por supuesto, dado que el juego se trataba de policías, esa información se almacenaba fácilmente. Hacia el final de cada ruta de navegación, Sonny dirige el clásico tablero de corcho al propio Frankenstein, una hipótesis. A pesar de Policía de polloEs linealidad, nunca me sentí limitado por las opciones que me dieron. El juego hace un trabajo fantástico al brindarte la información correcta en el momento adecuado. Siempre se me ocurría la solución exactamente cuando el juego quería que lo hiciera, por lo que cada solución era inherentemente gratificante. El diseño del juego respetó mis habilidades para resolver problemas.

Pregunta

Algunas preguntas antes de ir.

La metralleta de Chéjov

En un intento por romper la monotonía, se ha introducido en varios puntos el extraño rompecabezas o minijuego de disparos arcade. Si bien no me entusiasmaron muchos de ellos, el cambio de ritmo fue muy positivo. Ayudan a sacar a la luz los ritmos narrativos más importantes, aunque solo se hayan dejado llevar por la fuerza de su novedad. Policía de pollo se registra a las 5 horas, lo que dificulta la tarea de empaquetar dichas horas con más variedad.

Policía de pollosin embargo, pasa mucho tiempo tejiendo subtramas que nunca conducen a ninguna parte. Se muestran detalles interesantes de los personajes que luego se olvidan rápidamente. Algunos motivos hacen numerosas apariciones, pero eventualmente se desvanecen y no llegan a nada. Aunque el juego termina con una nota fuerte, no puedo ignorar ese tinte de decepción por esos asuntos pendientes. En general, cada uno de los cinco capítulos es preciso y enfocado, pero hay mucho espacio para más historias. Una posible secuela tendría mucho sobre lo que construir y mayores misterios que explorar.

Puesto de periódicos

Tantas historias que contar.

Me sorprendió gratamente Policía de pollo. Es una joya de juego indie y mi elección para el lanzamiento más inesperado del año. Se inspira en un saludable grupo de inspiraciones que incluye el clásico cine negro, Cowboy Bebop, es Línea directa de Miami. El juego está bien escrito, bien jugado, con una estética inigualable. La toma de decisiones y la resolución de acertijos no son nada del otro mundo, pero en el contexto de la narración, la jugabilidad encaja. Policía de pollo hermosamente. Es una experiencia casual alimentada por un misterio convincente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN: