Corea podría acabar con la «era coreana» en favor del juicio internacional sobre la edad

|

Corea podría abolir la «edad coreana» tradicional, que a veces da como resultado una diferencia de edad de dos años con el método de cálculo de edad internacional más popular.

El 3 de enero, los informes revelaron que el asambleísta Hwang Ju Hong del Partido por la Democracia y la Paz presentó una propuesta a la Asamblea Nacional para el establecimiento de una ley que requiere que la edad se calcule con base en al enfrentamiento internacional y que esté registrado como tal en documentos oficiales.

La propuesta sugiere que los documentos oficiales requieren que se registre la edad como el número de años que han transcurrido desde la fecha de nacimiento y el número de meses si aún falta un año completo. También pide que se fomente el uso del método internacional de cálculo de la edad en los cálculos diarios.

El asambleísta Hwang dijo: «Durante mucho tiempo ha habido críticas al cálculo tradicional de la edad de ‘contar’, por el cual se considera que alguien tiene un año al nacer y se vuelve un año mayor cada año nuevo. [on January 1], es muy diferente del cálculo de la edad generalmente utilizado internacionalmente. «

Además, los métodos de cálculo de la edad en Corea difieren según el propósito. El cálculo diario utiliza el método de «recuento» descrito anteriormente, mientras que, según la ley, se utiliza el cálculo internacional o la edad del «año», a través del cual se calcula la edad restando el año de nacimiento del año. en progreso.

Decir que esto puede resultar confuso sería quedarse corto. Por ejemplo, Psy, nacido el 31 de diciembre de 1977, fue considerado un niño de dos años un día después de su nacimiento. Al 30 de diciembre de 2018, Psy era 42 «contando», 40 según cálculos internacionales y 41 «años».

Además del caos de la edad que realmente tienes, está la costumbre social de considerar a los nacidos en enero o febrero de la misma edad que los nacidos el año anterior, otra razón más, dice el asambleísta Hwang, que el enfrentamiento debe utilizarse la frontera internacional.

Dijo: “De los países de Asia oriental que habían utilizado el método tradicional de ‘conteo’ (Corea, China, Japón), Corea es el único que todavía lo usa junto con otros métodos. Para evitar confusiones e inconvenientes, es necesario hacer pública la cuestión de la unificación de nuestro sistema de cálculo de edades ”.

Sin embargo, algunos coreanos han protestado por la idea en línea, preguntándose cómo el nuevo sistema, si se aprueba, afectaría las cuestiones de jerarquía y lenguaje formal.

Fuente (1) (2)

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Kim Yoo Jung y Ji Chang Wook hacen que los espectadores se pregunten si «Backstreet Rookie» tendrá un final feliz
0 (0)

Shin Megami Tensei III Pre-release Streaming Remaster se establece el 26 de octubre
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario