COSPLAY – COMBINACION DE DISFRAZ Y JUEGO

|

El cosplay es una combinación de disfraz y juego y comenzó a ganar popularidad a principios de la década de 1990 en Japón. Esta es una práctica de vestirse como un personaje de ficción mientras se actúa como ese personaje para darle un toque de autenticidad a la experiencia. Muchas de las personas que se involucran ven el cosplay como una exhibición única de arte escénico y está asociado con personajes que aparecen en videojuegos, anime o cómics. Además, también es popular para muchas personas que asisten a las principales convenciones relacionadas con el cine o los cómics.

Hay muchas razones por las que las personas se involucran con el cosplay:

Socialización

Un aspecto importante de involucrarse con el cosplay es la capacidad de promover la socialización y conocer a otras personas que tienen un interés similar. Reunirse con otras personas de ideas afines ayuda a crear un entorno que hace posible socializar sin juzgar. Además, este entorno seguro puede hacer mucho por la autoestima personal, así como para ayudar con el éxito académico y social. Además, al compartir una actividad con otras personas con los mismos intereses, puede ayudar a crear una familiaridad inmediata con un completo extraño, y es mucho más fácil hacer amigos en una comunidad compartida.

La mayoría de los grupos que optan por el cosplay obtienen muchas menos reacciones negativas que las experimentadas en el pasado, y cada vez más personas se abren a este pasatiempo a medida que aumenta su popularidad.

Liberalización

El uso de cosplay puede ayudar y apoyar al tipo callado, que normalmente no se siente capaz de exponer sus necesidades internas. Sin embargo, con la capacidad de vestirse de manera diferente, muchas de estas mismas personas pueden salir de sus armarios.

El cosplay se puede utilizar como un método eficaz para ayudar a mejorar la autoestima, lo que con el tiempo puede hacer posible incluso superar los trastornos antisociales y el miedo escénico, al tiempo que da un gran impulso al ego y aumenta la energía.

Habilidades creativas

Las habilidades creativas seguramente se aprenderán cuando se trata de construir la amplia gama de disfraces y accesorios. Muchas personas que comenzaron creando disfraces para cosplay han desarrollado una carrera profesional en la fabricación de disfraces. El proceso de confección de vestuario ayuda a aprender sobre manualidades, telas y costura, además de mantenerse en contacto con los últimos estilos y técnicas de vestuario.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

GUÍA PARA PRINCIPIANTES PARA LEER MANGA
0 (0)

NARUTO – CONVIRTIÉNDOSE EN EL HOKAGE🍥
0 (0)

Siguiente