DIFERENCIAS ENTRE ANIME Y DIBUJOS ANIMADOS

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Las diferencias entre anime y dibujos animados, ha tra铆do a toda una nueva generaci贸n un conjunto diferente de estilo, gui贸n, paleta de colores, efectos de sonido y perspectiva cultural.

Antes de descubrir el anime, era hijo de la generaci贸n de Warner Bros, Hanna-Barbera, AAP (Associated Artists Productions) y Disney. Me cri茅 con Bugs, Jonny Q, Popeye y Mickey. Mi comprensi贸n de la f铆sica b谩sica provino del profesor WE Coyote. Mi primera comprensi贸n de la gente vino de B. Bunny. Yogi nos anim贸 a visitar el Parque Nacional Yellowstone y nos ense帽贸 a no alimentar a los osos. Jonny Q hizo que fuera genial tener un padre que era un cient铆fico internacional. El estudio de Disney nos brind贸 la mezcla inolvidable de espect谩culo de Hollywood, coreograf铆a y m煤sica y tambi茅n nos ense帽贸 el valor del marketing, adem谩s de brindarnos uno o dos parques tem谩ticos.

ENTONCES CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ANIME Y DIBUJOS ANIMADOS?

Distintos personajes femeninos fuertes:

Si no lo ha notado, los personajes que mencion茅 anteriormente eran hombres. En el anime, los personajes femeninos prevalecen, son fuertes y se los tiene en estima o respeto. La pel铆cula de anime Princess Mononoke es un ejemplo cl谩sico de una historia con personajes femeninos fuertes. Dos de los tres personajes principales son mujeres; San tambi茅n conocida como Princesa Mononoke (mujer), Lady Eboshi (mujer) y Ashitaka (hombre).

El lema de las pel铆culas de; 芦el destino del mundo depende del coraje de un guerrero禄, reflexiona sobre qui茅n de los tres es ese guerrero. Dentro de este grupo, cada individuo es un guerrero con grandes cualidades y fortalezas dentro de su propio alcance dentro de la historia. Si no ha tenido el placer de ver la pel铆cula, no es mi intenci贸n estropear su experiencia hablando m谩s de la trama. Solo te animo a que veas la pel铆cula por ti mismo notando los roles y las interacciones de los personajes masculinos y femeninos.

Diversos temas de historias:

La naturaleza a temporal del tema de la historia del anime no es simplemente el cl谩sico conflicto superficial entre el bien y el mal, sino m谩s bien los conflictos m谩s profundos que surgen en las diferencias de opini贸n o puntos de vista. Los guiones de anime tienen una tendencia a revelar visualmente m谩s informaci贸n sobre los antecedentes de un personaje, lo que le da a la audiencia una comprensi贸n m谩s significativa de las luchas personales de ese personaje. En muchos casos, la audiencia sentir谩 un reflejo de ese conflicto dentro de su propia alma.

Comentario social:

Tradicionalmente, gran parte de la escritura de Jap贸n ha tenido un sesgo con respecto a los resultados negativos de la tecnolog铆a que supera el desarrollo o la sabidur铆a cultural o social. El hecho de que el anime japon茅s tenga tantos seguidores en gran parte de Am茅rica del Norte y el mundo en general sugiere una importancia en la expresi贸n de esas preocupaciones. En la pel铆cula 芦Princess Mononoke禄, el conflicto entre las viejas tradiciones de la agricultura y las creencias hol铆sticas o animistas enfrentadas al progreso de la tecnolog铆a de la Edad del Hierro tiene significado en muchas 谩reas de los problemas globales de hoy. Las historias de anime tradicionalmente exponen y cuestionan las l铆neas de progreso, comercio, lealtad, honor y cultura, todo dentro de la naturaleza gr谩fica de la animaci贸n.

Menos di谩logo 鈥 Actuaci贸n m谩s significativa:

Las pel铆culas norteamericanas en general usan mucho di谩logo en los guiones. Mucho del anime tradicional 芦mostrar谩 la historia禄 en lugar de 芦contar la historia禄. Como estilo de direcci贸n, las im谩genes generalmente se concentran en un primer plano de una mano, el clima o el entorno, las nubes que cambian y las escenas de la vida normal, como personas comiendo, reuni茅ndose o construyendo.

El estilo m谩s famoso es el enfoque en el caracter铆stico 芦ojo tembloroso禄 del anime. El anime usa mucho movimiento de ojos, cabello y ropa para expresar emociones en una escena. La ira se indica como un destello en el ojo de cerca. Las mejillas enrojecidas y las l铆neas de expresi贸n gr谩fica se utilizan para indicar verg眉enza. (Como diferencia cultural, en la animaci贸n estadounidense esto indica ira). Estas y otras t茅cnicas se utilizan en las novelas gr谩ficas a partir de las cuales evolucion贸 la forma del anime.

Opciones fuertes de estilo y color:

El estilo anime es hermoso de ver. Tiene sentido de poes铆a, tiene ritmo. El anime no tiene miedo de ser arte. Ni siquiera necesita tener los altavoces encendidos para apreciar la historia, el movimiento y el esplendor gr谩fico. La animaci贸n 3D siempre intenta ir m谩s all谩 para ser completamente real y cre铆ble, especialmente en el campo de los efectos especiales. En mi opini贸n, el arte deber铆a permitirse y alentarse a ser arte. Ya sea que la pel铆cula de anime sea una historia de fantas铆a o una batalla de ciencia ficci贸n o una pel铆cula de vampiros de anime, me encanta ver a d贸nde ha llevado el director su pel铆cula que abarca y complementa a煤n m谩s la historia.

El futuro del anime:

Mientras haya un aprecio por el anime, las diferencias continuar谩. Hay un sentido de oficio, tradici贸n y orgullo en esta t茅cnica de narraci贸n visual que es la columna vertebral de este g茅nero. Con el desarrollo continuo del software de animaci贸n flash y el software de conversi贸n de 3D a 2D (para emular el anime), la ventaja creativa siempre est谩 progresando, haci茅ndolo accesible para la nueva generaci贸n de cineastas. Mi 煤nica preocupaci贸n es que la sobresaturaci贸n del mercado con productos de anime puede alejar a la audiencia. El lado positivo de esto es que las mejores pel铆culas siempre encontrar谩n a su audiencia y seguir谩n siendo cl谩sicos durante muchas d茅cadas.

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