El enormemente exitoso productor Pdogg comparte cómo es crear música con BTS

|

A medida que la popularidad de BTS continúa creciendo en todo el mundo, el productor de Big Hit Entertainment, Pdogg, compartió sus pensamientos sobre el éxito del grupo.

Pdogg, quien recientemente ganó el premio al Mejor Productor en los Mnet Asian Music Awards 2017, es el productor detrás de muchos de los mayores éxitos de BTS. Algunas de sus canciones más famosas incluyen «Fire», «I Need U», «Boy in Luv», «Run», «Dope», «Spring Day» y, más recientemente, «DNA». Ha trabajado con el grupo desde antes de su debut y BTS nunca ha lanzado un álbum que no haya sido producido por él.

BTS ha llamado la atención recientemente por haber logrado establecer nuevos récords como grupo de K-pop a pesar de provenir de una agencia relativamente pequeña. Cuando se le preguntó cuál era la mayor fortaleza de Big Hit como empresa, Pdogg respondió: “Creo que es la actitud del director de la agencia Bang Shi Hyuk hacia la creación musical. Cree firmemente que para conquistar al público, [an artist’s] la música debe ser buena. Así que trabaja incansablemente [on songs] hasta que alcanza un resultado final que encuentra satisfactorio. «

Continuó: “Además, no hay cantantes o productores en nuestra empresa que no aman la música de verdad. BTS, por ejemplo, vendrá al estudio a altas horas de la noche después de terminar sus actividades programadas para el día y trabajará en sus canciones hasta la mañana. Aunque nadie les pidió que lo hicieran. Creo que la razón por la que están tan motivados es porque realmente aman la música «.

Pdogg también habló sobre trabajar con BTS en su música. Explicó que cada canción comenzó de manera diferente, pero que generalmente era un proceso muy colaborativo.

“Varía para cada canción”, comentó, “pero generalmente creamos una imagen grande basada en la visión de los miembros de la sociedad moderna o su estado emocional actual. Entonces, usando esto como base, comenzamos una producción más concreta «.

Añadió: “También hay algunos casos en los que he configurado la canción primero y los miembros la complementan agregando sus contribuciones. Cada canción es diferente, por lo que no tenemos un sistema fijo. Si lo comparas con un rompecabezas, supongo que podrías decir que los miembros crean cada una de las piezas individuales y yo hago el papel de elegir las mejores piezas para armar una imagen completa «.

Hablando sobre la formación de la banda, Pdogg compartió que lo que la agencia tenía en mente para BTS ha cambiado con el tiempo. «Al principio, estábamos planeando formar un grupo de raperos», recordó. “Pero después de muchas reuniones internas, terminamos produciendo un grupo de ídolos del hip hop. Intentamos crear un grupo que pudiera hacer fantásticas actuaciones de baile con el hip hop como base. También los concebimos como un grupo que contaría las historias de su generación y su grupo de edad «.

Si bien algunos de los miembros de BTS llegaron a la agencia apasionados por el hip hop, Pdogg informó que otros llegaron a conocer el género durante su período de entrenamiento previo al debut.

«Había miembros que ya tenían un conocimiento completo del hip hop y otros que no lo sabían», dijo el productor. “Así que dimos clases en las que podían familiarizarse naturalmente con el hip hop. También establecemos horarios para escuchar música juntos y discutir todo, desde el hip hop de la vieja escuela hasta las últimas canciones «.

De todas las canciones que produjo para el grupo, Pdogg eligió «I Need U» como la que más significaba para él. «Personalmente estaba pasando por un momento muy difícil cuando trabajamos en la canción», reveló. «Después [BTS’s] el primer álbum completo con la canción «Danger» no funcionó como se esperaba, estaba muy preocupado por el tipo de música que íbamos a producir a continuación, y mi confianza era muy baja. Quería rendirme, pero Bang Shi Hyuk me estaba esperando. Fue en ese momento que nació la canción «I Need U». Al final, fue una canción que sirvió de base para el BTS que conocemos hoy, así que estoy muy apegado a ella «.

Hablando de los planes de BTS para el futuro, el productor señaló: «‘Love Yourself: Her’ fue el comienzo de una nueva serie, así que tenemos la intención de continuar». Añadió: «Creo [our plans] cambiará según las circunstancias de BTS y los estados emocionales de los miembros en el futuro. «

«Love Yourself: Her» de BTS recientemente vio un resurgimiento en popularidad, con el álbum elevándose en varias listas globales. El grupo también se convirtió en el primer grupo de K-pop en llegar al Billboard Top 40 esta semana con «MIC Drop».

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

El DLC Designer’s Cut de Borderlands 3 lo convierte en un roguelike
0 (0)

BLACKPINK habla sobre reunirse con Will Smith, la historia detrás del nombre de Jennie, + cómo Rosé terminó audicionando para YG en «Ask Us Anything»
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario