El servicio de juegos en la nube de Amazon Luna reafirma el probable futuro de los juegos

|

Amazon anunció oficialmente hoy su servicio de transmisión de juegos en la nube llamado Luna. Se enfrentará a empresas como xCloud de Microsoft, GeForce Now de Nvidia y Google Stadia, pero aún hay más competidores en camino. El hecho de que tantas grandes empresas de tecnología se suban al tren de los juegos en la nube sugiere que el concepto puede ser la próxima gran novedad. Amazon luce totalmente comprometido por el momento y hoy mostró una extensa agenda para Luna. Admite características únicas, precios competitivos, un controlador personalizado de alta gama y, por supuesto, muchos juegos.

El servicio Amazon Luna suena bien en papel, y los desarrolladores también parecen tener en mente objetivos a más largo plazo. La descripción oficial del producto dice que «Luna es un servicio de juegos en la nube que te permite jugar en dispositivos Fire TV, PC y Mac compatibles, así como a través de aplicaciones web en iPhone y iPad». Ya parece versátil y accesible, pero nos centraremos en la aplicación para PC. La implementación es lo que importa más que cualquier otra cosa, y plataformas como Google Stadia han demostrado en el pasado que los juegos en la nube todavía tienen un camino por recorrer en general.

Funciona y funciona para ti

La latencia y la falta generalizada de acceso a conexiones a Internet de alta calidad son los principales inconvenientes que aún funcionan contra los juegos en la nube. Sin embargo, Amazon parece haber reconocido estas limitaciones y comercializa Luna de manera diferente a Stadia. Para empezar, los juegos de 1080p es la resolución objetivo que Luna espera que sea popular. Todavía no está tratando de aprovechar la ola de marketing de 4k, y tampoco se lanzará con soporte 4k. Eso es razonable, porque la mayoría de las personas que no tienen acceso a la fibra no pueden esperar transmitirla de todos modos. En las especificaciones del servicio, se menciona que se requerirán 35 MB / s para la transmisión 4K. Asimismo, solo 11 MB / s para 1080p. El servicio también señala que los usuarios deben esperar usar alrededor de 10 GB de datos por hora a 1080p.

Luna Amazonas

Echando un vistazo más de cerca a la infraestructura de Luna, está impulsada por Amazon Web Services. En general, estas son buenas noticias, ya que la empresa de tecnología tiene mucha experiencia en esa industria. Por supuesto, tendremos que ver qué tan estables son las cosas, pero la falta de recursos ciertamente no debería ser un problema para ellos. Sin embargo, lo que probablemente preocupará a la mayoría de los jugadores es el problema de la latencia. Nuevamente, parece que Amazon ha reconocido dónde se ha equivocado Stadia y tiene una solución innovadora para solucionar el problema.

Control de latencia

¿Recuerda el controlador único que mencionamos anteriormente? No usa Bluetooth, ya que esto introduce una latencia general. En cambio, presenta un diseño de antena Wi-Fi incorporado que, según Amazon, reducirá la latencia de ida y vuelta en alrededor de 17-30 milisegundos. Todavía tengo imágenes de entrada muy retrasadas impresas en mi cerebro desde Stadia, por lo que si esto realmente funciona, son útiles. En general, el controlador parece un controlador de Xbox, pero también ofrece soporte para Alexa. El precio de $ 49.99 no es excelente a primera vista, pero si hace lo que dice y mantiene la calidad de construcción, entonces es un pequeño precio a pagar. Después de todo, uno de los principales beneficios de los juegos en la nube es que no necesita una PC cara para disfrutar de excelentes gráficos.

Amazon Luna Cloud Gaming Web

No necesitas el controlador personalizado para jugar con Luna. El servicio también es compatible con el controlador, el mouse y el teclado de Xbox de Sony, y DualShock 4 .. Las únicas otras limitaciones que debe tener en cuenta para su PC son que deberá ejecutarse en Windows 10 y admitir al menos DirectX 11.

Características, características, características.

Ahora que hay más jugadores importantes en la esfera de los juegos en la nube, la competencia está comenzando a calentarse. Amazon distingue a Luna de algunas formas clave, y la integración de Twitch es una gran parte de eso. Para aquellos que pueden olvidar a veces, Amazon realmente posee la popular plataforma de transmisión Twitch. Amazon también ha dejado en claro que tiene la intención de invertir mucho en la industria del juego, y los juegos en la nube a través de Luna parecen ser el siguiente paso. Luna anuncia la capacidad de cambiar instantáneamente entre Twitch y juegos compatibles. Los desarrolladores imaginan a los jugadores viendo transmisiones y luego experimentando la acción de primera mano.

Inicio Sonic

Por supuesto, vender la idea del acceso instantáneo requiere una gran biblioteca de juegos. Amazon afirma que más de 100 juegos solo estarán disponibles en el canal Luna Plus. Por cierto, así es como llaman a la suscripción. Luna Plus incluirá una mezcla de acción, aventura, plataformas, indie, shooter, RPG, carreras y juegos clásicos de Ubisoft, Capcom, 505 Games y Team 17 para empezar. No es una mala lista, pero al menos parte del contenido de Ubisoft costará más.

Luna ofrecerá un canal adicional adicional con todos los juegos de Ubisoft, incluidos los nuevos lanzamientos. Suena un poco como Uplay Plus, que cuesta $ 14,99 USD al mes. Esto significa que este servicio podría resultar potencialmente caro si otros editores agregan canales en el futuro. Sin embargo, no deberíamos descartar a Amazon, ya que tiene una división de estudio de juegos en toda regla. Es probable que esos juegos lleguen a Luna a su debido tiempo.

Amazon Luna Cloud Gaming AC Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla estará disponible a través del canal Ubisoft de Luna el primer día de su lanzamiento.

Los costos reales

Luna Plus comenzará en $ 5.99 USD por mes como precio introductorio durante el período de acceso temprano. A partir de entonces, se renovará a un precio de suscripción mensual más alto que Amazon aún no ha anunciado. Afortunadamente, no hay contrato, por lo que puede buscar en otro lado si se vuelve demasiado caro. Dado que las cosas se están poniendo bastante competitivas para los juegos en la nube, será interesante ver cómo los modelos de negocios como el de Amazon Luna evolucionan con el tiempo. Microsoft realmente levantó el fuego esta semana al anunciar muchas adiciones importantes a Game Pass. Si Amazon quiere mantenerse al día, tendrá que seguir negociando nuevas asociaciones.

Si bien la implementación de canales premium para Amazon Luna parece atractiva, podría anular el punto. El valor debería ser uno de los puntos fuertes de los juegos en la nube, después de todo. El servicio debe ofrecer realmente calidad para lograr el éxito a largo plazo. Hay muchos competidores que podrían reducirlo u ofrecer un mejor valor. Todavía estamos esperando que Steam también ejecute su modelo.

El servicio Luna está disponible por invitación solo por el momento, pero puede solicite acceso anticipado aquí. Como nota final, actualmente solo está disponible en los Estados Unidos continentales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

War of the Vision: Final Fantasy Brave Exvius Six Month Anniversary incluye hasta 100 invocaciones gratuitas
0 (0)

5 momentos divertidos y románticos del drama taiwanés «Between»
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario