Exclusivo: Epik High On Insomnia, El inicio de «Sleepless In __________» y su gira por Norteamérica

|

«Sólo leyendas». Así es como Epik High describe a las personas con las que trabajaron en su último lanzamiento, como Isley Juber, Suga de BTS, CODE KUNST y EL CAPITXN. Pero también es cómo muchos describen Epik High.

El grupo ha estado en el juego desde 2003 y siempre han sido ellos mismos sin disculparse. En una industria donde innumerables bandas nuevas debutan cada año y las bandas siempre están probando nuevos estilos y nuevos sonidos, Epik High sigue siendo inconfundiblemente Epik High. «Es posible que no dependamos de las tendencias y las ondas porque nuestra música siempre ha sido diferente cuando se trata de estilos y sonidos», dice. Tablo. «Irónicamente, mantenernos firmes es la forma en que nos mantenemos actualizados». Tukutz agrega: «Tiene que funcionar porque incluso después de 16 años lo estamos haciendo muy bien y nuestro fandom sigue creciendo y expandiéndose».

El último EP de Epik High, «Sleepless in __________», es un ejemplo sublime de esta versatilidad dentro de un sonido definido pero maleable. Tablo dice que esta vez «la inspiración vino de adentro», revelando que tenía dolor y todavía sufre de insomnio. «Teníamos una canción (‘Lovedrunk’) con la que desarrollamos el concepto e hicimos las otras canciones dentro de este concepto de insomnio».

Con letras profundamente reconocibles como «No te sientas presionado para seguir el ritmo / Los adultos dicen ‘apúrate, apúrate’ / Se detuvieron / Con su juventud insatisfecha / Te transmiten su impaciencia», Epik High toca la fibra sensible de los oyentes , un atractivo distintivo del trabajo del trío desde su era «Remapping the Human Soul». Tablo, que inicialmente soñó con una carrera en el cine, describe los álbumes de Epik High «como bandas sonoras de películas que no existen».

“Queremos que tu vida sea esa película. Esperamos que nuestra música pueda acompañar todos sus hermosos sueños y sus luchas «.

Con su pasión por el cine, cuando se le preguntó si alguna vez había escrito para la pantalla, dijo: “Siempre trabajo en cosas, ya sean notas musicales o palabras en una página. Hasta ahora, me he centrado en la música para contar las historias de mi corazón, pero siempre estoy abierto a explorar el mundo visual. Y, por supuesto, todavía estoy esperando que me coloquen en una película de Marvel «.

«Las cosas buenas llegan a su debido tiempo / No importa» —Eternal Sunshine

Mientras Tablo estudiaba inglés en la universidad como puerta de entrada al cine, Mithra dejó la universidad temprano para dedicarse a la música. Dijo: «Empecé a rapear en la escuela secundaria y abandoné la universidad para seguir mi carrera musical, así que mis padres no estaban felices, pero no importaba. Siempre he sido mi hombre. Si no hubiera hecho música, creo que lo habría hecho». hecho arte o diseño «. Tukutz, quien también saltó del auto de la universidad, dijo:» Si no hiciera música, estaría muerto «.

Y ahora, nueve álbumes de estudio y dos EPs después, Epik High se encuentra en una gira por Norteamérica, la segunda, después de hacer su viaje inaugural por Europa a principios de este año. El trío no pudo expresar suficiente gratitud por la respuesta que recibieron, ahora seis ciudades en su viaje por América del Norte.

«Realmente extrañamos mucho a nuestros fanáticos y también queríamos saludar a los nuevos».

En su etapa europea, Tablo dijo: “Hicimos 7 shows en 8 días. La gente nos decía que estábamos locos por intentarlo. Y tenían razón (sobre estar locos). No tuvimos tiempo para hacer turismo, pero los espectáculos fueron hermosos. Era la primera vez que estábamos de gira allí y definitivamente no será la última. «

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Se suspenden las ventas de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered en Australia
0 (0)

Spiritfarer es un juego en movimiento sobre mover almas perdidas
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario