Exclusivo: MAX habla sobre qué esperar de su nuevo álbum, colaboración con Suga de BTS, amistad con Jae de DAY6 y más

|

Cantante, compositor y actor estadounidense MAX se sentó para una entrevista con Otakusen!

Conocido por su éxito «Lights Down Low» (con Gnash), MAX está encantado de traer su nuevo álbum «Color Vision» al mundo en septiembre y ya ha lanzado cinco pistas del álbum como singles, incluyendo » Ámame menos «(con Quinn XCII),» Acid Dreams «,» Lista de verificación «(con Chromeo),» ¿Dónde estoy? «Y» Llamadas perdidas «(con Hayley Kiyoko). MAX cautivó a los fans al revelar que una de las canciones de su nuevo álbum contará con un artista coreano, pero su identidad se mantiene en secreto por ahora.

A lo largo de los años, los miembros de grupos coreanos, incluidos BTS, SEVENTEEN y DAY6 mostraron su amor por su música y la respuesta amistosa de MAX a su apoyo provocó interacciones entre MAX y artistas coreanos tanto en línea como fuera de línea, lo que finalmente llevó a la colaboración de MAX con Agust D (BTS ‘ Suga) en el tema «Burn It» del nuevo mixtape «D-2» de Agust D.

¡Siga leyendo para obtener más información sobre MAX, su próximo álbum «Color Vision» y sus opiniones sobre los artistas y la música coreanos!

¿Podrías describir tu proceso de creación musical? ¿Cuál es el tiempo más rápido en que creaste una canción y el tiempo más largo que tomó de principio a fin?

Gran pregunta. Para mí, generalmente comienza con una historia en la que quiero sumergirme y escribir, luego toco con la melodía, por lo general con un coro primero, luego la letra comienza a desarrollarse y el resto de la canción se llena. Fastest I «Escribí una canción que disfruté mucho, probablemente una hora entre la escritura y la grabación. La más larga podría ser» Love Me Less «, en la que reescribimos las líneas tres veces, y la canción en total. tardó un año en terminar por completo.

Probablemente hayas respondido a esta pregunta innumerables veces antes, pero por el bien de nuestros lectores, cuéntanos todo sobre tu próximo álbum «Color Vision». ¿Cuál es el mensaje o tema detrás de esto? ¿En qué se diferencia de sus versiones anteriores?

Una pregunta que nunca pasa de moda porque estoy tan emocionado de que todos la escuchen en su totalidad. El tema definitivamente es el despertar y el renacimiento. La mayor parte del álbum, incluido el tema del color amarillo, se produjo después de que estuve en silencio durante cuatro meses. Recuperar mi voz y superar verdaderamente la adversidad de sentir que toqué fondo realmente me ha traído una sensación de optimismo, nueva energía y esperanza a través del color amarillo. Es diferente de mis lanzamientos anteriores principalmente por lo cohesivo que me siento en comparación con «Hell’s Kitchen Angel», que se sentía más como una colección de canciones de las que estaba orgulloso en lugar de un cuerpo de trabajo que realmente fluyó de principio a fin.

El lanzamiento de “Color Vision” se ha pospuesto. ¿Estás haciendo cambios en la música o estás dejando el álbum de la forma en que se suponía que se lanzaría originalmente?

De hecho, he hecho algunos cambios aquí y allá desde que pospusimos el lanzamiento, pero en general es la misma estructura y selección de canciones.

De todas tus canciones, ¿cuál es la que más te gusta tocar? ¿O qué canción de tu nuevo álbum estás más emocionado de interpretar?

«Love Me Less» es definitivamente un verdadero JAM en vivo. Me encanta el cambio de energía inmediato en una habitación cuando la multitud escucha esos primeros golpes de piano. «Acid Dreams» fue realmente asombroso, especialmente durante nuestra gira por Asia. Hay una canción en el álbum llamada «Working For The Weekend» y estoy ECSTATIC para finalmente tocarla en vivo. Tengo grandes esperanzas en la reacción del público a esto.

Te burlaste en las redes sociales de que «Color Vision» tendrá una canción con un cantante coreano. ¿Algún spoiler que puedas darnos? Si no puede especificar quién es, ¿podría describir cómo fue trabajar con ese artista?

Oooooo me gusta bromear, y sé que los fans lo odian jaja. Fue increíble trabajar con este artista. Pasamos un tiempo averiguando la canción perfecta de mi álbum para ponerlos, y creo que realmente eligieron la correcta para agregar su historia. Son tan particulares como yo en todo lo que hacen, y eso nos unió de inmediato. Creo que los aficionados estarán muy, muy, muy, muy, muy contentos con lo que es.

¿Cómo fue tu experiencia con el descubrimiento del K-pop? ¿Cuándo sucedió y qué te hizo engancharte al K-pop?

Mi primera experiencia real con el K-pop fue hace unos cuatro años cuando Jungkook Canté mi canción «One More Weekend» en un V Live, y vi cómo las cosas explotaban. Esto definitivamente inició mi viaje para convertirme en un verdadero ARMY. Durante los siguientes años, Jungkook y Suga dieron amor a varias de mis canciones, y expresé mi gratitud y viceversa con su música. Sin embargo, creo que todo se hundió más después de visitar Corea en enero. Fue entonces cuando mi paladar por la música coreana y K-pop se amplió para amar a otros artistas y canciones como DAY6, SEVENTEEN y Zico.

Sabemos que eres bastante cercano a Suga de BTS. ¿Cómo fue todo el proceso de conocer a Suga? ¿Has conocido a alguno de los otros miembros de BTS?

Nos conocimos cuando fui a Corea por primera vez en enero. En realidad, se suponía que debía conocerlo a él y a Jungkook, pero Jungkook estaba realmente enfermo ese día, así que terminé encontrándome con Suga en el Big Hit. Pensé en conocerlo, agradecerle el amor a mi música y tomar una foto juntos o algo así, pero rápidamente nos encontramos en un nivel mucho más profundo. Fue tan acogedor y amable. Su principal A&R * se sentó con nosotros y tradujo toda nuestra conversación en tiempo real, lo que hizo que se sintiera como si estuviéramos hablando el mismo idioma sin interrupciones. Hablamos de nuestra obsesión mutua por el baloncesto, la música por supuesto, la comida, absolutamente todo. Una de esas personas con las que ni siquiera tienes que intentar conversar; simplemente fluye naturalmente. Terminé llevándolo a su primer juego de baloncesto en Los Ángeles unas semanas después, que fue el juego tributo a Kobe Bryant. Solo ver lo emocionado que estaba por todo el partido en el borde de su asiento fue tan increíble. Sentí que estaba volviendo a ver mi primer partido de baloncesto por lo especial que era para él. A veces sabes de inmediato que alguien es un amigo para siempre, y así ha sido con Suga desde el principio. Me encanta el hecho de que hayamos trabajado juntos y podemos llamarlo un verdadero amigo.

* A&R (artistas y repertorio) es el departamento de un sello discográfico responsable de la búsqueda de talentos y de supervisar el desarrollo artístico de sus artistas y compositores.

¿Cómo nació la colaboración «Burn It»? ¿Cómo fue el proceso? Dinos todo.

Fue un proceso único para mí. Suga me envió la canción y el coro era solo una melodía, sin letra. El resto de la canción fue obviamente todo en coreano. Suga me pidió que escribiera mi coro en inglés pero con una melodía similar a la de la demo y con el tema del resto de la canción. ¡Así que pasé unos días con mi amigo AM! R trabajando con las palabras adecuadas en la melodía de Suga. Luego lo grabamos y durante los siguientes meses, lo grabamos probablemente cuatro veces más en tonos altos para obtener la máxima energía de las voces. Después de unos meses finalmente lo logramos y, sinceramente, la versión final no se completó hasta aproximadamente una semana antes del lanzamiento, lo cual fue genial.

Mencionaste a Zico como un artista que te inspiró. ¿Cómo descubriste la música de Zico? ¿Alguna canción específica que te guste particularmente?

Inmediatamente después de dejar Corea, sentí un nuevo amor por toda la música coreana. Simplemente me sumergí en la cultura. Escuché «Any Song» e inmediatamente me enganché. Es solo un atasco contagioso. De hecho, lo contacté para decirle que me encantaba la canción, y él respondió diciendo que le encantaba «Acid Dreams», que era genial.

Sabemos que de alguna manera conoces a Jae y Young K. de DAY6. ¿Los conoces personalmente? ¿Qué piensas de la versión de Young K de «Love Me Less»?

Sí, Jae y yo nos hemos estado enviando mensajes desde hace algún tiempo. Nos presentamos a través de un amigo en común y hemos sido muy amables desde entonces. Tenemos muchas conversaciones de texto muy profundas. Jae es quien me escribió la versión de Young K de «Love Me Less» y me quedé impresionado. Tiene una voz maravillosa. Entonces, le envié un mensaje a Young K para agradecerle, y fue muy amable. Es realmente maravilloso cuando te haces amigo de personas a las que también respetas por su talento.

Última pregunta. ¿Qué hace durante su tiempo de inactividad que sea solo para usted?

Bueno, salgo mucho con mi perrito tuerto Wink, juego demasiado a League Of Legends, veo baloncesto, tengo una extraña adicción a ver «The Bachelor» y «Brooklyn 99» y me encanta probar el café frío. de varias cafeterías.

¿Cómo te hace sentir este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Gaon revela las listas de álbumes y digitales acumuladas para la primera mitad de 2020
0 (0)

Las capturas de pantalla del maestro Roshi de Dragon Ball FighterZ muestran lo que puede hacer
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario