«Speed ​​Racer» – 3 HECHOS SORPRENDENTES SOBRE

|

Si eres fanático de Speed ​​Racer, querrás leer este artículo para conocer estos 3 hechos sorprendentes. Como probablemente sepas, los personajes y la historia de Speed ​​Racer se originaron en las series de manga y anime «Mach GoGoGo«desarrollado por el estudio de anime japonés de Tasunoko Productions. Lo que puede sorprenderte es el simbolismo, la historia y la caracterización cuidadosamente elaborados de la serie original. La serie está lejos de ser una caricatura sin sentido tan típica en la actualidad. Después de leer este artículo, tendrás la información privilegiada sobre Speed ​​Racer.

Anime Pioneer Tatsuo Yoshida creó Mach GoGoGo como una serie de manga en la década de 1960 y se convirtió en una serie de anime en 1967. Si bien los fanáticos de Speed ​​Racer asumen que la M en el capó del Mach 5 significa Mach 5, en realidad es un emblema de Mifune Motors Company, la empresa familiar del personaje central del manga y anime original llamado Go Mifune. Este mismo emblema se encuentra en el casco de Go. El nombre Mifune fue un homenaje a la estrella de cine japonesa Toshiro Mifune. Además, su nombre de pila, Go, es un homófono para «5», el mismo número que se encuentra en su coche de carreras. La pieza final de este juego de palabras es que Go in Mach GoGoGo también significa obviamente «ir» en inglés. Por lo tanto, el nombre de la serie es un triple sentido que se puede traducir como Mach 5, Go Mifune, Go!

El origen de la historia en Mach GoGoGo es sorprendente. La historia de Mach GoGoGo tiene sus raíces en la cultura occidental de Elvis Presley y James Bond. Young Go luce un copete negro y un pañuelo al cuello como la elegante imagen de conducción de autos de carreras de Elvis Presley en Viva Las Vegas. El automóvil Mach 5 se inspiró en el Aston Martin cargado de dispositivos de James Bond en la película Goldfinger. Si bien el anime japonés tradicional generalmente involucra a un adolescente que supera las pruebas, las raíces de Speed ​​Racer tienen una influencia más decididamente occidental.

speed racer

Más que la historia de Speed ​​Racer fue influenciada por la cultura occidental. La apariencia de los personajes también es sorprendentemente occidental. Los personajes tienen tez clara y visten ropa occidental. Si bien esta occidentalización de los personajes en Speed ​​Racer no era infrecuente en el anime de la época, Tatsuo Yoshida usó el concepto de mukokuseki (no tener nación) de manera un poco diferente a otros productores. Esta sorprendente complejidad es lo que diferencia a Speed ​​Racer de otros dibujos animados de su época.

Ahora que ha aprendido los 3 datos sorprendentes sobre Speed ​​Racer y Mach GoGoGo, está listo para ver la nueva película Speed ​​Racer con una perspectiva diferente. Si bien es posible que se sienta deslumbrado por los efectos de pantalla verde de alta definición, conocerá las raíces de la película en el manga y el anime japoneses, y el simbolismo que invita a la reflexión de Tatsuo Yoshida.

SPEED ​​RACER, GOGOGO!

Speed ​​Racer, GoGoGo!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

NARUTO ¿QUIÉN ES ESTE CHICO DE PELO AMARILLO?
0 (0)

ANIMES Y MANGAS SOBRE BALONCESTO
0 (0)

Siguiente