Final Fantasy XIV Remix Album Remix de canciones y perspectivas

|

Pulse: Final Fantasy XIV Remix Album está lleno de sorpresas para un álbum con un nombre tan acertado. En términos más simples, es una colección de canciones populares de Final Fantasy XIV que se han mezclado en una variedad de géneros con nombres divertidos como Future Bass, Techno Pop y Electro Swing, géneros que son difíciles de precisar si aún no estás familiarizado con una amplia gama de música electrónica. Pero familiar o no, todavía lo es Fantasía Final, que es una franquicia parcialmente conocida por su música de alta calidad. Las bandas de rock y las orquestas pueden realizar giras con música de la serie. En línea, los DJ pueden entretener a la multitud con sus amadas canciones. Aquí tenemos las queridas canciones reinventadas por los compositores que trabajaron en el juego. Personas como Takafumi Imamura y Daiki Ishikawa dei Final Fantasy XIV: Shadowbringers banda sonora con contribuciones adicionales del director de sonido de MMORPG Masayoshi Soken.

Un proyecto como este puede interpretarse como una bendición o una maldición, según a quién le preguntes. Estas canciones son disfrutadas por personas que las han escuchado una y otra vez durante sus aventuras en el mundo virtual de Eorzea. Evocan poderosos recuerdos y emociones de momentos pasados ​​con amigos. Y a algunas personas simplemente no les gustan las portadas y prefieren quedarse con el original. Otros odian este estilo. Sin embargo, no creo que sea la forma más común de recibir este álbum. Para mi, Pulse: Final Fantasy XIV Remix Album es una composición técnicamente impresionante que me permite revivir canciones que he escuchado entre una docena y cientos de veces, dependiendo de lo mal que hayan ido ciertas peleas de jefes en mi tiempo con el material original. Me desconcierta de las canciones que han comenzado a zumbar en el fondo de las batallas, recordándome lo que amaba de ellas en primer lugar.

El álbum, apropiadamente, contiene catorce pistas, y cada una de ellas parece haber sido creada con el tema de la canción original en mente en lugar de escuchar lo que suena bien. Sin embargo, eso no quiere decir que las canciones no suenen bien. Muchos son fenomenales, y la primera canción establece el listón para los trece que siguen. También evoca la idea misma de la palabra «impulso».

La pista se llama «Rise» y presenta un ritmo fuerte y fascinante que forma la base para la construcción de la pista de sintetizador y voces efectivas pero vagamente dispersas. Es fácil imaginar su lugar en la pelea del jefe contra Alexander, incluso si no contiene las alarmas a todo volumen o la sensación metálica del original. Suena más emocionante, pero puede que solo sea una cuestión de novedad.

Otras pistas han tenido efectos similares en mí y, aunque es posible disfrutar de las canciones en el vacío, no pude evitar criticar las canciones desde dentro. Final Fantasy XIVmarco de. «What Angel Wakes Me» es una canción que se reproduce durante una pelea en un jardín contra una criatura de hadas llamada Titania. La naturaleza electrónica del remix parece facilitar una paleta de sonidos más amplia, lo que de alguna manera se presta a un caos travieso que se adapta al personaje. De vez en cuando el caos se disuelve, dejando brillar la melodía vocal, casi como una corte de hadas inclinándose ante su reina. ¿Es este sentimiento un poco exagerado? Absolutamente, pero eso es lo que pensé mientras lo escuchaba y no elegí tener ese pensamiento. Ha sido convocado. Pero si quieres una destilación más simple de la pista, diré esto: es una canción electrónica que golpea a pesar, o debido a, la inclusión de «fa-la-las».

El tema principal de Shiva, «Oblivion», adquiere un sentimiento completamente nuevo a través de su interpretación en este álbum. Normalmente es una canción de rock melódico con una excitante sensibilidad pop. Aquí se representa como un asunto turbio y disonante construido a partir de acordes de piano irregulares y una pista vocal agonizante enterrada debajo. Supuse que la letra del original comenzaba con “mirando a la muerte, respiro, no queda nada. Ahora cierra los ojos una última vez y salúdame ”, por la melodía. La letra aquí es la misma, excepto que ahora sé lo que sería ser perseguido en una pesadilla oscura y escalofriante por el fantasma torturado de Shiva. Si has visto la historia completa del personaje, vale la pena escuchar el remix.

También me gustó el remix de «‘Neath Dark Waters». El original es sombrío y encaja bien con el momento en que lo escuchas por primera vez en Shadowbringers historia. Es la abreviatura de una ciudad caída y la melancolía innata es lógica. Esa canción es parte de lo que me hizo amar esa área particular del juego. Aquí, la canción es similar a la original, excepto que es una toma ligera y aireada, cargada de esperanza. El original encaja con el juego, pero el remix sería perfecto para la ciudad si viviera en mejores tiempos.

El álbum cuenta las mejores historias del juego desde diferentes perspectivas. O con giros interesantes. A veces, sin embargo, las remezclas son poco más que cambios tonales. La versión Pulse de «I am the Sea» es algo en lo que puede relajarse. Es alegre y no pude evitar pensar en una relajante ducha de sol. El original, sin embargo, es el tipo de cosas que escuchas si quieres ser publicitado. Es una composición de sonido real que se llena de emociones positivas. Es triunfante, heroico y muy pesado en el departamento de gaita. Ambos son geniales para escuchar, pero el remix no me hizo reconsiderar lo que significa estar virtualmente en Limsa Lominsa, donde suena principalmente la canción. Este no es un signo contrario. Si nada más, es un testimonio del álbum, cuyos puntos más débiles solo se ven como tales en comparación con las vertiginosas alturas donde las pistas brindan nuevos conocimientos sobre un juego que he jugado hasta la muerte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Ídolos del K-Pop cuyas caras adorables nos recuerdan a los cachorros
0 (0)

Hwang Jung Eum, Yook Sungjae de BTOB y otros comparten fotos de la primera lectura del guión del drama
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario