Game Boy Micro celebra hoy su 15 aniversario

|

En 2005, Nintendo lanzó Game Boy Micro, una versión aún más pequeña de Game Boy Advance (más pequeña que Game Boy Advance SP). Aunque fue una línea de productos de corta duración que marcó el final de la línea de hardware de Game Boy, no ayudó que se lanzara después de la Nintendo DS, que tenía compatibilidad con Game Boy Advance Game Pak, introdujo una new volvería en una revisión diferente del hardware de Nintendo. (Gracias, Famitsu!)

Game Boy Micro

El sistema se reveló por primera vez en el E3 2005 y se lanzó en varias regiones de septiembre a noviembre de 2005. Se lanzaron cinco variaciones de color originales, pero el más popular fue el diseño inspirado en Famicom. El sistema realmente estuvo a la altura de su nombre «micro», con tan solo 50 × 101 × 17.2 mm de ancho y 80 gramos. A pesar de su tamaño y pantalla más pequeños, no sacrificó ningún poder sobre su hermano mayor, aunque su tamaño más pequeño también significó eliminar los componentes necesarios para jugar títulos de Game Boy y Game Boy Advance.

Uno de los puntos fuertes de Game Boy Micro era el concepto de placas frontales intercambiables, que permitirían a los jugadores personalizar su consola a su gusto. Aunque en general está infrautilizado por la propia Nintendo, ha abierto la posibilidad de que las personas creen sus propias carátulas personalizadas, como las que rinden homenaje a la NES, la Game Boy original y más. Si bien el Micro fracasó en términos de ventas, Nintendo habría recordado su funcionalidad de placa frontal justo a tiempo para el New Nintendo 3DS en Japón, llevando la función a una línea completamente nueva de sistemas.

La Game Boy Micro también fue bendecida en términos de lanzamientos de edición limitada, con lanzamientos especiales para Final Fantasy IV Advance, Toonami es una consola de temática hanafuda inédita que se mostró en el E3 2005. En Japón, la consola fue Super Robot Wars-Versión temática para combinar con todos los juegos de GBA, más un rojo especial Madre 3 edición, entre otros. También había un periférico para Game Boy Micro llamado Play-Yan Micro que le permitía reproducir archivos multimedia. El nicho periférico solo recibió reconocimiento cuando su fuente en minúsculas se transfirió al Rhythm Heaven serie.

Si bien la Game Boy Micro ha llegado a ser bastante irrelevante durante los últimos años, Nintendo ha apoyado a GBA como tercer pilar, hoy en día ha encontrado un lugar como artículo de colección y una buena forma de jugar juegos de GBA para complementar la DS de Nintendo. 3DS y compatibilidad con juegos 3DS.

¿Tiene buenos recuerdos con esta consola en particular?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Kumo Desu Ga Nani ka? Fecha de adaptación actualizada
0 (0)

10 mejores animes como el Dios de la escuela secundaria
0 (0)

Siguiente