Ghost of Tsushima es solo otra experiencia de mundo abierto

|

Fantasma de tsushima es el último esfuerzo creativo de Sucker Punch Productions. Ambientado en el Japón feudal, el juego dibuja hermosas imágenes y escenas que lo definen como una pieza de época. Además del marketing adicional utilizando el nombre Kurosawa, Fantasma de tsushima pretende definirse como algo verdaderamente cinematográfico y evocador de determinadas imágenes y temas. Inspirado en otros títulos mundiales abiertos propios de AAA, Fantasma se convierte en una experiencia mayoritariamente homogeneizada de otros juegos de los que muestra, solo que con una piel diferente.

La historia gira en torno a Jin Sakai, el último miembro restante del clan Sakai y uno de los dos samuráis que sobrevivieron al enfrentarse a las fuerzas mongolas en la playa de Tsushima. La narración trata sobre la lucha interna de Jin mientras lucha con su honor personal y su moral y los compara con la protección de la gente de Tsushima. Es una historia bastante estándar y ofrece una comprensión superficial de los temas que intenta invocar. Si bien algunas historias secundarias intentan desarrollar a Jin y convertirlo en un personaje unidimensional, a menudo se combinan en completo contraste con lo que la historia principal tiene que decir. El conflicto final deja algo que desear con uno de los dos finales entre los que el jugador puede elegir. Y, aunque Sucker Punch ha incluido algunas de las obras más famosas del director japonés Akira Kurosawa como inspiración para la narración de esta pieza de época, se siente más como una copia Xerox de lo que Kurosawa creó. En el mejor de los casos, es un examen superficial de los temas del clasismo que se encuentran dentro de su trabajo.

Fantasma de tsushima

Sin embargo, el elenco de voces japonesas hace un trabajo increíble agregando un nivel de emoción a la actuación que a veces puede sentirse ausente con el elenco de voces en inglés. Esto agrega un nivel de profundidad al guión que de otra manera parecería faltar, e hizo que mi experiencia narrativa fuera más agradable y en gran medida más atractiva. Recomiendo encarecidamente a los jugadores que elijan jugar con la opción de audio japonés.

Combate en Fantasma de tsushima es estimulante durante las primeras horas. Los enfrentamientos son increíblemente hermosos y se sienten geniales, y el combate al principio del juego es lo suficientemente simple como para que Jin corte a los enemigos con facilidad. Sin embargo, este ciclo cae en una buena cantidad de aburrimiento a medida que avanzas en una misión secundaria tras otra. Los encuentros son en gran parte versiones recicladas de otros encuentros que puede haber hecho anteriormente; aunque el mapa puede ser diferente, la forma en que los aborda comienza a canalizarse en dos opciones. ¿Elegirás enfrentarte a tu enemigo y enfrentarlo de frente o usarás más tácticas de sigilo que consisten principalmente en usar bombas de humo, flechas y asesinatos sigilosos?

Incluso con las habilidades adicionales a través de los pocos «árboles de habilidades» que se te asignaron, realmente no hay mucha libertad en la forma en que eliges jugar. Las armas están unidas a tu katana, tanto y con arco que ganas lo suficientemente temprano, con algo más de variedad gracias a las bombas adhesivas y los kunai. Las habilidades míticas ayudan a aliviar parte del aburrimiento del combate uno a uno o hacen que los duelos relacionados con la historia sean mucho más fáciles, y algunas ventajas de sigilo hacen que los segmentos de sigilo forzados sean un poco más llevaderos, pero no hay suficiente variedad real para mantener el interés de alguien. Al final, parece una versión simplificada de lo que hemos visto en la Assassin’s Creed títulos.

Fantasma carece tanto del brillo de los juegos de los que toma prestada la inspiración como de la verdadera variedad de enemigos. Aparte de los perros y los osos, a menudo encontrarás cuatro tipos de enemigos humanos designados por sus tipos de armas: arco, lanza, espada, espada y escudo. El juego te recordará constantemente que cambies la posición adecuada para enfrentarte a estos enemigos una vez que hayas desbloqueado los necesarios para enfrentarlos individualmente. Rápidamente se convierte en un juego de baile posicional con poca variedad. Los encuentros de combate son prácticamente los mismos. Algunas habilidades míticas geniales agregan un toque de estilo visual, como la capacidad de encender tu espada, pero rápidamente se convierte en una confusión de peleas que se entrelazan sin momentos memorables entre ellos fuera de algunas peleas de jefes.

Fantasma de tsushima

El juego intenta ofrecer algo de variedad fuera del combate con la localización de coleccionables para actualizaciones, cosméticos y, como se mencionó anteriormente, habilidades míticas. Los santuarios de zorros, las aguas termales, las puertas torii y la búsqueda de lugares para crear haiku son algunas de las actividades adicionales en las que puede participar. Son bastante atractivos, pero caen en el mismo tipo de aburrimiento que el combate, ya que terminan siendo casi lo mismo o confiando en la plataforma para llegar al destino previsto.

Los segmentos de plataforma se parecen vagamente a archivos Inexplorado franquicia, otra propiedad de Sony AAA. Pero estas piezas de la plataforma pueden ser frustrantes, ya que Jin trepa contra la roca, a veces incapaz de encontrar un punto de apoyo justo frente a su cara, o mientras se lanza por un acantilado cuando puede luchar. Si estas partes del juego fueran más refinadas, serían estelares, ya que los juegos de plataformas de rompecabezas pueden ser realmente divertidos cuando funcionan. Uno de mis mejores recuerdos en el juego es escalar una pared rocosa, usando mi gancho de agarre y las limitadas habilidades de escalada de Jin, para llegar a una puerta torii. Participar en estos pequeños acertijos no solo recompensa a los jugadores con ranuras de amuleto aumentadas (y cosméticos si has visto un Pillar of Honor), sino con una hermosa vista de los entornos que Sucker Punch ha creado.

Y si Fantasma de tsushima tiene una cosa que hacer, es el medio ambiente. Hermosos campos de hierba se extienden sobre llanuras desiertas, soplando suavemente con el viento mientras los efectos de las partículas se arremolinan en el aire. Los árboles de ginkgo aparecen con un nivel de saturación visualmente impresionante en contraste con los templos que encontrarás dentro de estos bosques meticulosamente renderizados. Sin embargo, a pesar de estas imágenes absolutamente hermosas, hay una fuerte sensación de vacío en el mundo de Fantasma de tsushima. Los animales salvajes son pocos y distantes entre sí, y cuando están presentes, carecen del tipo de atención al detalle en relación con sus animaciones o cómo interactúan con Jin en comparación con otros títulos AAA como Red Dead Redemption 2. Esto deja al mundo reseco, fuera de las bellas imágenes y algunas piezas realmente hermosas. Hay un nivel de implicación con el mundo y el medio ambiente que falta Fantasma esto realmente podría haber hecho de su mundo abierto una experiencia excepcional.

Para todos Fantasma de tsushima sobresale en las primeras horas de juego. Desafortunadamente, esto se ve socavado por la falta de variedad, ya que fácilmente puede volverse simplemente aburrido o poco inspirador. Y esto es Fantasma de tsushimaes la mayor ofensa. Si bien tiene un rendimiento espectacular en el departamento visual, tiene tiempos de carga increíbles y prácticamente no tiene errores ni fallas mientras lo he estado jugando durante más de cuarenta horas, cualquier cosa fuera de eso se vuelve más o menos lo mismo.

Fantasma de tsushima

Fantasma de tsushima parece una demostración técnica: una muestra de las capacidades gráficas de PlayStation 4, especialmente a través de su poderoso modo de fotografía y la gran cantidad de cosas que puede tener en la pantalla al mismo tiempo. Sin embargo, carece de la sofisticación mecánica de los títulos AAA más modernos. En última instancia, parece que el juego podría haberse beneficiado de un alcance más pequeño o una estructura más lineal. Centrarse en los duelos podría haber creado un producto más atractivo, especialmente si perfeccionó la narrativa para una experiencia cinematográfica más concisa. Pero como es Fantasma de tsushima es otro título mundial abierto AAA y no intenta definirse a sí mismo como nada más que eso.

Fantasma de tsushima está disponible inmediatamente en Playstation 4.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Kim Hee Sun habla sobre trabajar con actores más jóvenes + comparte con aquellos a quienes les gustaría trabajar en el futuro
0 (0)

Kim Min Joon habla sobre su segunda cita con su esposa Dami Kwon + divertido «regalo» recibido de su cuñado G-Dragon
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario