Gigabyte pierde RTX 3060 y otras variantes de la serie Nvidia 30 de alta VRAM

|

La serie RTX 30 de Nvidia ya se perfila como un verdadero éxito. Los niveles de demanda sin precedentes ya observados sugieren que podría superar rápidamente las ventas de la Serie 20. También parece que Nvidia ha pronosticado la demanda con mucha anticipación y tiene grandes planes para Ampere. Según las pérdidas de Gigabyte obtenidas de Videocardz, hay muchos otros modelos de productos que Nvidia aún no ha anunciado, incluido el RTX 3060. Si bien el 3060 podría no ser una sorpresa, las variantes de alto VRAM de los modelos 3080 y 3070 son interesantes.

La filtración menciona los modelos de 20GB 3080 y 16GB 3070, que son el doble de VRAM que los modelos base. ¿Por qué Nvidia haría esto? Es una pregunta interesante. Los juegos ni siquiera se acercan a esa cantidad de uso de VRAM. Sin embargo, cuando se trata de tareas avanzadas, los profesionales a menudo se llevan toda la memoria que pueden obtener.

gigabyte pierde rtx 3060

Crédito de la imagen: VideoCardz.

Con eso en mente, podríamos ver más cartas estilo Titan que no están diseñadas principalmente para jugadores. La demanda de estaciones de trabajo potentes está creciendo constantemente y con más profesionales que también disfrutan de jugar fuera de horario, estas podrían resultar ser alternativas más baratas a las caras Titans / 3090. Esto también podría mejorar la disponibilidad a largo plazo para los jugadores como profesionales tendrían alternativas claras para elegir.

Contrarrestando a un rival amargo

Pasando a AMD, también estamos familiarizados con algunos rumores que sugieren que las tarjetas basadas en RDNA 2 pueden ofrecer más VRAM que Nvidia, pero a precios más bajos. Esto podría indicar una respuesta preparada por Nvidia para esa eventualidad. Fuga prominente de la industria @ Coreteks sugirió que AMD puede tener un nuevo modelo de 16GB por alrededor de $ 550- $ 600 USD con una versión de 8GB por $ 499 USD. Teniendo en cuenta que Nvidia tiene la ventaja competitiva con su memoria Micron GDDR6X, pronto podría comenzar una verdadera guerra de precios. Todavía es demasiado pronto para decir con certeza cómo se aplicarán estos productos a nosotros como consumidores. Una vez que escuchemos sobre RDNA 2 de AMD el 28 de octubre, deberíamos tener una buena idea de cuán competitivo será el rendimiento de la próxima generación.

gigabyte pierde rtx 3060

(crédito: Nvidia)

En cuanto al RTX 3060, los rumores específicos sugieren que podría funcionar admirablemente para su clase. Teniendo en cuenta los saltos generacionales en rendimiento que hemos visto en las otras tarjetas de la serie RTX 30, podría superar fácilmente a la 2080 Super. Además, el 2060 Super se vende por $ 399 USD. Si Nvidia iguala ese precio esta vez, el 3060 será difícil de superar. Por supuesto, AMD aún no ha revelado su nueva línea y sabemos muy poco al respecto. Probablemente Nvidia esté esperando como nosotros antes de decidir cómo comercializar el 3060.

Las filtraciones de Gigabyte para RTX 3060 y otros modelos de la serie Nvidia RTX 30 muestran que el sector de las GPU se volverá cada vez más complejo y competitivo. AMD, Nvidia e incluso Intel van a calentar las cosas muy pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Joo Ji Hoon comparte puntos de vista sobre el destino de su personaje de «Kingdom», preocupaciones sobre COVID-19 y más
0 (0)

Jung Woo Sung se emociona al hablar sobre el mensaje de la secuela de «Steel Rain»
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario