El manga no es solo cosa de niños, te dejamos una GUÍA PARA PRINCIPIANTES PARA LEER MANGA:
Manga es la palabra japonesa para cómics y dibujos animados impresos. (El anime, por otro lado, es un dibujo animado para televisión o cine). Aunque el manga es esencialmente una caricatura, el manga ocupa un lugar más alto en la cultura japonesa que los cómics en la sociedad estadounidense. El manga es muy respetado como arte y como forma de literatura popular. De hecho, gran parte de la población adulta en Japón lee manga y varias revistas importantes de manga en Japón venden varios millones de copias cada semana.
¿Qué tipo de historia te interesaría?
¿Un detective duro contratado para localizar a una chica desaparecida?
¿Un mundo dominado por híbridos animal-humano tras una guerra apocalíptica en 2054?
¿Una aventura entre un chico y una chica y un robot gigante?
¿Una obra histórica que gira en torno a los sombríos generales de la guerra de Genpei?
¿Una periodista de éxito que acepta como mascota a un guapo vagabundo cuando su prometido la deja?
Hay cientos de historias para elegir en los libros de manga y hay algo que satisface los gustos de todos. Además, muchos títulos de manga combinan imágenes y marcos ingeniosos con historias matizadas para una lectura muy entretenida y adictiva.
El manga generalmente se clasifica en diferentes géneros. Los más populares incluyen:
– manga shonen para niños y adolescentes varones
– manga shojo para niñas y adolescentes
– kodomo para niños
– redisu para mujeres adultas
– seinen para hombres adultos
– jidaimono es drama histórico
– suiri es crimen y asesinato
– ecchi es comida erótica
Entonces, ¿cómo empezar con Manga? Fácil.
1. Entra a la tienda. La mayoría de las grandes librerías tienen una sección dedicada al manga, pero para obtener realmente una variedad de títulos, pruebe con una tienda de cómics. De cualquier manera, los libros de manga generalmente tienen portadas en color y tal vez las primeras páginas también, pero el resto de la historia generalmente es en blanco y negro.
2. Mire los libros, léalos un poco. Detente cuando encuentres algo que te guste y llévatelo a casa.
3. Si se siente cómodo navegando por Internet, primero lea manga en línea. Haga una búsqueda en uno de los muchos directorios de sitios de manga en línea y escanee esos sitios en busca de títulos que sean interesantes. Muchos de los sitios mostrarán el dibujo del libro de manga y el texto de su sitio web.
Recuerda que cuando lees manga, lees los fotogramas de derecha a izquierda. A menudo, cuando abres un manga, como lo harías con un libro normal, a menudo habrá una página que te dirá cómo leerlo.
Prueba algunos títulos de manga para hacerte una idea de lo que te gusta. Una vez que encuentre un título que le guste, puede buscar más títulos iguales o similares con ese editor. Busque el sitio web de la editorial en inglés en la portada del libro, luego visite ese sitio; probablemente contendrá descripciones de todos sus libros y tal vez incluso una pequeña muestra en línea.