Hablando de Granblue Fantasy Versus con Cygames y Arc System Works

|

Granblue Fantasy Versus es un juego que continúa creciendo a lo largo de 2020. En la primera mitad del año, lo vimos lanzarse en PlayStation 4 y PC y agregar personajes como Beelzebub, Djeeta y Zooey a su lista. Ahora 2020 se cierra con un segundo pase de personajes que agrega personas como Belial y Cagliostro. Para saber más sobre lo que le sucedió a este luchador único, Siliconera se acercó al director creativo de Cygames, Tetsuya Fukuhara, al productor de Cygames, Yuito Kimura, y al gerente de desarrollo de Arc System Works, Hideyuki Ambe, sobre el proceso creativo.

Lucas White, antes de Siliconera: qué tipo de métricas o procesos determinaron Granblue Fantasy Versus ‘ ¿lista? En un juego de gacha orientado a personajes, parece una buena tarea más allá del equipo principal de la historia.

Tetsuya Fukuhara, director creativo de Cygames: Tenemos dos criterios para elegir personajes. La primera es que soy un personaje muy conocido y representativo Fantasía Granblue. En segundo lugar, creemos que hay un estándar para los tipos de estilos de batalla que deben estar presentes en los juegos de lucha, por lo que adaptamos los personajes para que se adapten a esos estilos: manitas, centrado en la velocidad, luchadores, etc. – asegurándonos de mantener un equilibrio saludable de luchadores entre los que elegir.

Aparte de eso, también queremos aprovechar el hecho de que el juego se desarrolla en un mundo con una variedad de razas diferentes al incluirlas, así como asegurarnos de considerar un equilibrio entre personajes masculinos y femeninos. Elegir 11 caracteres para la lista base no fue tarea fácil.

granblue vs belial fantasía

¿Cygames estuvo involucrado en el proceso creativo de desarrollar conjuntos de movimientos de juegos de lucha para los personajes o fue todo el trabajo original de ArcSys?

Fukuhara: Dejamos el diseño de todos los movimientos a Arc System Works. Hacemos ciertas solicitudes, como incluir ciertas habilidades y movimientos de ataque, o para asegurarnos de que las artes celestiales sean fieles a su apariencia en el juego original.

Fantasía Granblue definitivamente tiene una base de fans en América del Norte, pero el juego original no está disponible de inmediato. ¿Hubo preocupaciones sobre el lanzamiento del juego aquí, a pesar de que el original no es de fácil acceso?

Fukuhara: Cuando visité Los Ángeles para la Anime Expo, todos los fanáticos apasionados que vi allí me hicieron sentir seguro de que había una audiencia para ella a pesar de que el original no estaba disponible. (Este es un problema con la plataforma y era algo que siempre quise arreglar). Estaba realmente feliz con todo el apoyo que recibimos de ellos. Todos parecían entusiasmados Reconectar también, así que espero que esto genere aún más entusiasmo para Granblue en Norte América.

Yuito Kimura, productor de Cygames: Granblue nunca tuvo un lanzamiento adecuado en América del Norte, siendo el anime el único lanzamiento oficial real en ese territorio. Aquí porque Granblue Fantasy Versus terminó siendo la primera versión «correcta» del juego para Granblue en América del Norte, con la plena intención de intentar difundir Granblue’s popularidad allí también.

granblue vs fantasía

¿El modo RPG fue parte del juego desde el principio o hubo otras ideas? De todos modos, estoy fascinado por la cantidad de elementos gacha / mobage presentes allí. ¿Cómo se transformó la estructura de esa modalidad?

Fukuhara: Planificando para [its] El modo RPG no se movió realmente hasta que comenzó el desarrollo. Dicho esto, fue aproximadamente el momento en que se completaron dos o tres caracteres, por lo que aún era bastante temprano en el proceso.

La idea vino de nosotros de que queríamos mejorar el modo para un jugador con la mayor cantidad de contenido posible. Después de hablar con Arc System Works al respecto, regresaron con una propuesta sobre cómo deberíamos manejarlo. Se desarrolló con recursos limitados, pero creo que se ha convertido en algo que los jugadores esperarán expandir en el futuro.

La mecánica más intrigante de Granblue Fantasy Versus, para mí, es el tiempo de recuperación de los movimientos especiales. ¿Cuál es la filosofía del juego detrás de esta elección?

Fukuhara: Esto es algo que nació de nosotros tratando de reproducir, o reimaginar, supongo que se puede decir, elementos del original. Granblue. No solo eso, sino que también fue una forma de equilibrar el concepto de «movimientos especiales de un botón» que teníamos.

Al principio me preocupaba si la mecánica se traduciría o no en un juego de lucha, pero en realidad agrega mucha profundidad, y creo que se ha aceptado como una nueva mecánica que podría revisarse en el futuro.

granblue fantasía versus zooey

Arc System Works tiene una larga historia de colaboración con IP y la variedad de material fuente es impresionante. ¿Podemos hacernos una idea de cómo se pueden establecer este tipo de asociaciones?

Hideyuki Ambe, gerente de desarrollo de trabajos de Arc System: Yo diría que la razón principal por la que recibimos estas asociaciones es por nuestra gestión de la Blazblue es Mecanismo culpable serie y la reputación positiva que nos hemos ganado gracias a ella. Nos hemos ganado la reputación de tratar las IP que se nos confían con cuidado y respeto, por lo que creo que nuestros socios vienen a nosotros con ofertas para desarrollar juegos utilizando sus IP.

Parece que Arc System Works ha tenido mucho más rendimiento de lo habitual en los últimos años. ¿Cómo es el ambiente en la oficina? ¿Todos disfrutan de ser más populares?

Ambos: La mayor motivación para nuestro personal de desarrollo son todos los comentarios positivos sobre los juegos que creamos y los fanáticos que nos hemos ganado. Estamos dando todo de nosotros ahora para asegurarnos de que la segunda temporada de Granblue Fantasy: Versus es una experiencia que supera las expectativas de los jugadores.

fantasía granblue contra Cagliostro

Una pregunta «por diversión»: digamos que las estrellas se han alineado y Arc System Works de repente obtiene un presupuesto ilimitado y reina sobre cada IP de forma gratuita para crear un nuevo juego de lucha. El problema es que todo el mundo tiene que ponerse de acuerdo en uno. ¿Qué propiedades se podrían discutir más?

Ambos: De vez en cuando, el personal termina discutiendo sobre qué IP les gustaría convertir en un juego de lucha, pero como todos están tan bien versados ​​en juegos, anime, películas y cosas por el estilo (es decir, todos son nerds), todos terminan teniendo sus propias opiniones sobre lo que quedaría atrás, por lo que hacer que todos decidan solo uno no sería una tarea fácil.

Dicho esto, sin embargo, hemos encontrado muchos seguidores en nuestra propia empresa de propiedad intelectual en los que se nos ha permitido trabajar, y no hay mayor motivación que esa para trabajar en algo como desarrollador.

Creo que el amor que el personal de producción siente por las IP que gestionamos es la razón por la que hemos podido ofrecer productos de tan alta calidad a los jugadores hasta ahora.

Granblue Fantasy Versus está disponible para PlayStation 4 y PC Por todo el mundo. Belial, el primer DLC de Character Pass 2, llegará el 24 de septiembre de 2020. Cagliostro seguirá a «finales de octubre».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Kang Ji Hwan, Baek Jin Hee, Gong Myung y otros son todo sonrisas en el set de «Feel Good To Die»
0 (0)

Consejos para Fall Guys Wall Guys para ayudarte a conquistar el castillo y ganar coronas
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario