Hardcore Mecha es un duro tributo a los robots reales

|

En la eterna y ahora oscura lucha entre los fanáticos de «Super Robots» y los fanáticos de «Real Robots», Mecha hardcore aterrizar firmemente del lado de los robots reales.

Puede que estés confundido de qué pelea estoy hablando. Si has sido fanático el tiempo suficiente, es posible que recuerdes los debates sobre «Super Robots» versus «Real Robots». La brecha se debió principalmente a cómo los diversos mechas de anime trataban a sus mechas. Los Super Robots eran más grandes y, a menudo, avatares que sus motociclistas, prestaban poca atención a las leyes de la física y se regían por la regla de lo cool. En comparación, Real Robots, influenciado por Mobile Suit Gundam y otras series posteriores a la historia de los mechas, suelen tratar a los mechas como piezas de tecnología y armas de guerra. Dejando de lado la ironía de que no existían ni Super ni robots reales, se pensó que los shows de Real Robot eran más realistas y fundamentados.

En la práctica, sin embargo, la distinción se usó más a menudo como una forma para que los fanáticos de los mechas discutieran, con algunos partidarios de Real Robot snob sobre tropos de ciencia ficción «duros» y menospreciando las representaciones a menudo más. Adecuado para niños Super Robot.

Mientras afortunadamente Mecha hardcore No le importa esa actitud excluyente, el juego sigue siendo un homenaje sincero y amoroso a los Real Robots de la juventud de sus desarrolladores. La campaña de la historia incluso comienza su tutorial con una parodia de nariz de dibujos animados de Super Robot, con usted al mando de un enorme Mazinger-como un mecha, pisoteando el paisaje urbano y derribando a un monstruo gigante. Una vez que se da el golpe final, la vista se amplía para revelar que el combate robótico estaba de hecho en la televisión, con el monitor rápidamente lleno de balas de una unidad de asalto mucho más pequeña y diseñada más tácticamente. Es un truco divertido y una declaración de misión eficaz que señala con firmeza dónde Mecha hardcoreLas inspiraciones se encuentran.

Como esas inspiraciones, Mecha hardcoreStory Campaign es un juego de ciencia ficción militar que pone a los jugadores bajo el control del mercenario Tarethur O’Connell, un piloto as de Hardcore Defense Corp., una compañía que trabaja con las Naciones Unidas para cazar a algunos terroristas talentosos. de mecha. Una misión de rescate a Marte falla rápidamente, y la campaña de ocho a diez horas del juego aumenta rápidamente las apuestas, pasando de simples extracciones de aplastar y agarrar a la guerra interplanetaria. Narrativamente, la campaña no arroja bolas curvas exactamente. Si ha mirado un Gundam mostrar o dos en su vida, o está familiarizado con las partes más serias de ¡Full Metal Panic! y otros animes de ciencia ficción también, no mecha, verás llegar los giros y tropos como si tuvieras los sentidos de Newtype.

Mecha hardcore

Pero eso no es realmente un problema. Considerando lo sincera y amorosamente Mecha hardcore evoca sus inspiraciones, el punto era probablemente que todo era tan familiar como es. El hecho de que todo esto genere momentos agradables es una ventaja. Cada misión de la campaña se desarrolla de manera diferente y también incluye secuencias de caminatas. Te infiltrarás en una base enemiga fuertemente custodiada, desmontarás tu mecha para hackear consolas e incluso tomarás el mando de un enorme acorazado en varios puntos de la historia.

Por supuesto, el enfoque del juego sigue siendo un combate blindado ágil y de alta velocidad. Mecha hardcore evoluciona el diseño de tirador 2D de puntería libre iniciado por gente como El asalto es apto para Leynos o Guerreros de metal (y una gran cantidad de otros shooters de desplazamiento lateral con temas mecánicos lanzados en los próximos años). Su sello distintivo, sin embargo, es un énfasis asistido por impulso en la velocidad y la maniobrabilidad. Los botones en el hombro tienen el mando libre de un sistema de impulso y desplazamiento que permite a los jugadores flotar en su lugar mientras apuntan o se deslizan por la pantalla como si estuvieran recreando una escena Macross. Combinado con una multitud de armas a distancia y cuerpo a cuerpo, la lucha Mecha hardcore son casi tan exigentes como lo que imagino que es pilotar un traje móvil imaginario. No me avergüenza admitir que terminé reduciendo la dificultad para completar el juego fácilmente, pero fue emocionante tratar de dominar los matices del combate basado en empujes, y en algunos lugares sentí que estaba jugando una versión 2D de una lanza. Gundam VS combate.

Mecha hardcore

Las misiones también tienen un valor de repetición incorporado, con una serie de subobjetivos opcionales, otros modos de dificultad y un sistema de evaluación basado en puntuaciones para fomentar el dominio. Los modos multijugador, tanto local como online, permiten a los jugadores poner a prueba sus reflejos, aunque solo pude encontrar algunas partidas online durante mi tiempo con el juego. RocketPunch también planea agregar un modo de supervivencia para un jugador para la diversión de los procedimientos, pero al momento de escribir estas líneas, todavía no puedo acceder a él. En cualquier caso, hay mucho contenido en Mecha hardcore saciando a las personas que intentan usar sus habilidades.

Aunque Mecha hardcore Es perfecto para Switch, con su estructura de misión pequeña y su capacidad de reproducción, el puerto no es perfecto. Tanto en el modo acoplado como en el portátil, he encontrado varios casos de desaceleración en escenas de ritmo rápido. En un juego que depende en gran medida de tu capacidad para reaccionar de forma rápida y precisa, estos casos fueron suficientes para causarme algunas muertes que de otro modo podrían evitarse. La ralentización no está muy extendida, pero tampoco está presente en las versiones de PS4 y PC, que probé. Además, los controladores Joy-con no están a la altura de la tarea de controlar el juego, gracias a sus palos analógicos cortos y a los numerosos botones necesarios para realizar todas las funciones del juego. De lo contrario, se recomienda un controlador profesional o un periférico similar.

Sin embargo, dejando de lado los contratiempos técnicos, Mecha hardcore se erige como una carta de amor muy divertida en la parte superior del anime mecha. Los jugadores que busquen una solución mecánica rápida harían bien en entrar en el robot.

Mecha hardcore está disponible de inmediato en PC, PS4 y Interruptor de nintendo. DLC en colaboración con mecha anime Tengen Toppa Gurren Lagann esta planeado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

La fecha de lanzamiento de Immortals Fenyx Rising es el 3 de diciembre de 2020.
0 (0)

El concurso Xbox Series X de Taco Bell comienza el 24 de septiembre de 2020
0 (0)

Siguiente