Kandagawa Jet Girls es todo material de nivel superficial, pero es divertido hojear

|

Si puedes contar con la industria del anime para algo, puedes contar con ella para intentar combinar personajes lindos y deportes inverosímiles. Chicas Jet Kandagawa en PS4 y PC es lo último en una venerable tradición de hacer divertida la competencia con fuentes poco probables.

Esta vez, Chicas Jet Kandagawa combina chicas de secundaria chisporroteantes y deportes acuáticos de alta velocidad. En su visión del futuro cercano, “Jet Racing” es un deporte reconocido mundialmente, con mujeres jóvenes de todo el mundo compitiendo para montar motos de agua futuristas en carreras de combate. Los equipos de Jet Racing están formados por dos personas. Uno es un «Jetter» que pilota la moto acuática imaginaria, y otro es un Shooter «que ataca a los competidores con pistolas de agua avanzadas (y no letales). En ninguna parte la escena Jet Racing es más feroz que a lo largo del río Kanda de Tokio (el Kandagawa). La gran urbanización del río lo convierte en el campo de carreras ideal, lleno de curvas, giros y obstáculos tanto naturales como artificiales. Siete equipos de carreras distintos luchan por dominar el campo , cada uno de los cuales representa su propia escuela y tiene una estética única.

Al igual que la serie de anime en la que se basa, Chicas Jet Kandagawa brilla más cuando se centra en el color y las peculiaridades de sus catorce personajes. Las Kandagawa Jet Girls son propietarias de Rin Namiki y Misa Aoi, una combinación clásica de frío y calor de sol entusiasta e intensidad competitiva. El equipo de DRESS combina una dignidad imperturbable y una eficiencia despiadada, uniendo a la rica heredera Kaguya Shijyuin con su leal criada ninja Kuromaru Manpuku. Las hermanas Pan que forman el dúo de ídolos Hell’s Kitchen combinan el trabajo en equipo experto con la grandeza exhibicionista. Y no hay mejor palabra para describir a Jennifer Peach y Emily Orange, un par de estudiantes de intercambio estadounidenses, que «Weeb», considerando la forma en que idolatran a Japón. Otros equipos manejan una amplia gama de estereotipos sobre las chicas de anime, desde atrevidas amantes de la moda hasta agentes secretos y cameos de la Senran Kagura serie. Ryona y Ryobi de Senran Kagura: Shinovi contra están en el juego base, con varios pares planeados como complementos premium.

Kandagawa Jet Girls ‘ es más fuerte cuando se trata de abordar esta vasta lista de personajes. Cada equipo principal tiene su propia campaña sorprendentemente larga que hila un hilo original protagonizado por las chicas. Rin y Misa son un equipo incipiente y quieren ganar la Copa Kandagawa como una forma de demostrar su valía (y profundizar su relación). Mientras tanto, Kaguya quiere llevar al equipo DRESS al podio de los ganadores porque un campeonato de Jet Racing sería algo que ganó gracias a sus propias habilidades, en lugar de confiarle gracias al privilegio de su familia. Si bien los ritmos narrativos son bastante predecibles si has visto suficiente anime, aún puede tener efecto y se entrega bien. Los modelos de personajes en particular son sobresalientes, con una expresividad que rivaliza con la animación de personajes en títulos de estilo anime en 3D mucho más caros. Las grietas en la presentación narrativa solo se muestran realmente cuando notas que la historia habría tenido un impacto mucho mejor con una selección más amplia de fondos, algunas imágenes de eventos a medida o imágenes cinematográficas simbólicas. De cualquier manera, terminé prefiriendo la historia del juego a lo que encontré al ver la serie de anime, que funcionó como un ejercicio decididamente mediocre para que las chicas en traje de baño bailaran.

Claro, la historia presenta a chicas que encuentran una excusa para resolver sus diferencias a través de un concurso, pero en todo caso muestra que no lo hace Necesito el tipo de acrobacias de fan service que hace el anime. En ninguna parte del juego hay partes en las que disparar a un competidor con una pistola de agua active su traje como «característica de seguridad». Tampoco lo es Chicas Jet Kandagawa el tipo de juego que tiene que vender una versión «sin censura» en servicios premium. Está feliz de llevarlo a cabo como un juego de carreras arcade completamente seguro (aunque algo arriesgado), y hace el corte en esos méritos.

Desafortunadamente, el crédito se distribuye de manera desigual. A pesar de su atractivo como lugar para que los personajes lindos interactúen y bromeen, es simplemente adecuado como un juego de carreras. No se puede negar que se puede encontrar algo de profundidad Chicas Jet Kandagawamecánica de carreras. El juego tiene como objetivo encontrar un lugar en algún lugar entre los corredores de motos de agua estilo simulación. Aqua Moto y platos animados de estilo arcade como Mario Kart, pero desafortunadamente no logra capturar completamente los mejores elementos de ambos extremos del espectro.

Chicas Jet Kandagawa presenta algunas técnicas avanzadas de carreras de motos acuáticas, como la capacidad de ajustar la profundidad del morro del barco para equilibrar el control y la velocidad. Aterrizar inmediatamente después de un salto se convierte en un factor importante para mantener la velocidad, y el formato de carreras de agua hace que la deriva para aumentar la velocidad sea lo suficientemente divertida de dominar. Los elementos de las carreras de combate también añaden una agradable sensación de presión. En cualquier momento, la presión de un botón puede hacer que el tirador de su escuadrón dispare la pistola de agua en línea recta, lo que podría empapar y ralentizar a los enemigos que se encuentran delante. Las camionetas repartidas por el campo también otorgan una variedad de armas diferentes, que van desde pistolas de agua que intercambian poder por distancia hasta cohetes de movimiento lento (agua) que pueden disparar a todo un grupo de oponentes. También puedes cargar y gastar energía para restaurar escudos, convocar peligrosos chorros de agua y hacer un truco de «caparazón azul» que apunta a quien esté a la cabeza. También se pueden realizar trucos en el aire para agregar efectos de mejora tipo RPG durante la carrera.

Si bien esto es divertido en papel, en la práctica Chicas Jet Kandagawa ofrece al jugador algunas razones para comprometerse verdaderamente con sus muchas mecánicas. Parte de esto se debe a la competencia desesperada de la computadora. Durante los modos de historia, regularmente ganaba entre treinta y cuarenta segundos por delante de mis oponentes y tenía que correr deliberadamente de manera aterradora solo para ver cómo era disparar a alguien por detrás. El modo historia es un testimonio franco de la idea de que no todos los casos de inteligencia artificial «elástica» son negativos, al menos por su presencia en Chicas Jet Kandagawa puede haber hecho que el modo historia se juegue un poco más que superficial.

Problemas aparte Chicas Jet Kandagawa falta el sentido de la velocidad. De hecho, las carreras fluviales pueden ser uno de los deportes de motor más emocionantes que se pueda imaginar. Negociar curvas cerradas en olas turbulentas y a lo largo de canales estrechos debería hacer del viaje una experiencia desgarradora. Pero el juego casi no tiene dinámica de agua de la que hablar, y además de tener el elemento de control de la nariz, el agua del río Kanda también podría ser un piso brillante. El sentido de la velocidad también falta, y las elegantes Jet Machines de las niñas nunca se sienten tan rápidas como afirma el velocímetro.

Chicas Jet Kandagawa lamentablemente no es del todo el regreso de Carrera de olas como les hubiera gustado a algunos fanáticos esperanzados, pero deja mucho que masticar para los jugadores que prefieren disfrutar de la historia y las interacciones de los personajes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

El elenco de «Ask Us Anything» agradece a los espectadores y al personal por 200 episodios
0 (0)

Celebration Of Love: 5 parejas de C-Drama y TW-Drama que son verdaderas metas de relación
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario