Kazutaka Kodaka habla sobre la muerte hecha realidad y el desarrollo del juego

|

Kazutaka Kodaka ha tenido un año muy ocupado. Es el décimo aniversario de Danganronpa, lo que significa que hizo apariciones en televisión con Dangan. La muerte se hace realidad, el juego de aventuras FMV, lanzamiento. También está la primera parte de El club del fin del mundo en Apple Arcade. Siliconera se unió a él para hablar de ello. La muerte se hace realidad y diseño de juegos en general.

Jenni Lada, Siliconera: ¿Qué tipo de libertad y oportunidad descubrió que obtuvo del éxito de Danganronpa ¿serie?

Kazutaka Kodaka: Gracias al éxito de la serie, he tenido la oportunidad de trabajar junto con varios editores y desarrolladores, y me inspiro en ellos todos los días. Además, ahora puedo crear obras de forma espontánea con menos restricciones, como si estuviera haciendo títulos independientes. Era lo mismo cuando estaba trabajando La muerte se hace realidad.

La muerte se hace realidad es el primer título de Too Kyo Games. ¿Cómo te sentiste preparando el escenario con él? ¿Y cómo cree que ayudó a establecer el tono del estudio?

Kodaka: Originalmente, La muerte se hace realidad no se suponía que fuera nuestra primera salida. Sin embargo, como la producción solo tomó poco más de un año, terminó siendo nuestro primer juego. En lugar de ceñirnos a la marca y la imagen de la empresa y adaptar nuestro programa de acuerdo con eso, nuestra forma de pensar era simple y directa, como «¡Listo! ¡Está listo para funcionar ahora!»

A partir de ahora lanzaremos juegos uno tras otro, y creo que lanzaremos un título que no es muy parecido a un juego, ya que el primero representa bien al personaje de Too Kyo Games, y quiero que la gente sienta lo mismo. .

La muerte se hace realidad es un juego que no se detiene más allá de su bienvenida y no es una epopeya de 60 horas. ¿Qué le hizo decidirse a seguir este enfoque? ¿Qué opinas de la duración del juego en general?

Kodaka: Porque creé el título con la esperanza de que a los aficionados a los juegos también les guste. Esperaba que este juego fuera una oportunidad para que aprendieran sobre los juegos basados ​​en historias que solemos crear. Creo que un juego como La muerte se hace realidad, que no es demasiado abrumador para los que no juegan, ayudará a que la base de fans crezca.

¿Cómo crees que han cambiado los juegos de terror y aventuras desde Torre del Reloj 3 días, y ¿hay algún elemento que crea que se haya manejado mejor en el pasado?

Kodaka: Veo aspectos positivos y negativos.

Una cosa es que los avances en el diseño gráfico han llegado al punto en que los elementos de terror dan demasiado miedo. En este sentido, aparte de aquellas IP establecidas como Riesgo biológicoCreo que los juegos de terror se han convertido en un género demasiado aterrador para que algunos usuarios empiecen a jugar. Personalmente, me gustan más los juegos de terror de la era PlayStation 1.

¿Cuáles eran algunos de los conceptos básicos que quería seguir? La muerte se hace realidad? Evidentemente, las medallas de la muerte son una parte importante para los jugadores. ¿Cómo llegaste creativamente?

Kodaka: Creamos el título para atraer a los jugadores al principio con su historia de suspenso, luego, una vez que comienzan a jugar, se quedan enganchados hasta el final, y el final es sobre el amor.

Una vez más, queríamos asegurarnos de que sirviera de introducción para aquellos que no suelen jugar y ayudarles a darse cuenta del placer de jugar.

Medallas de la muerte fue idea del fabricante y me gusta mucho el sistema, ya que ofrece a los jugadores recompensas por jugar a pesar de su corta duración.

la muerte se hace realidad kazutaka kodaka 3

¿Puedes hablar sobre el proceso de rodaje? ¿Hubo improvisación por parte de los actores o cambios en el guión sobre la marcha? ¿Cómo fue configurar y volver a filmar escenas para las partes de la historia que se rebobinan o cambian solo ligeramente?

Kodaka: Apenas hubo improvisaciones, pero como el calendario de rodaje era ajustado, tuvimos que eliminar escenas y líneas hasta el último minuto.

En cuanto a la configuración, básicamente aprovechamos la atmósfera original del hotel tanto como fue posible e hicimos pequeños ajustes. Tuvimos mucha suerte de encontrar un hotel que encaja perfectamente con el tono de la historia.

En cuanto al rodaje de las escenas de rebobinado, el director y los actores tenían una clara comprensión de las características del proyecto y pensaron en cómo hacer que el rodaje fuera fluido, por lo que salió muy bien gracias a ellos.

Cuando entiendes que La muerte se hace realidad fue, ¿empezaste a saber que iba a ser una película interactiva o hubo un proceso más iterativo?

Kodaka: No la llamé «película interactiva», pero la palabra «juego FMV» no es muy conocida en Japón. Para videojuegos de movimiento completo, novelas sonoras que usan imágenes fijas en vivo como 428 es OMS son la corriente principal, por lo que queríamos asegurarnos de que la gente no se confunda La muerte se hace realidad con ese tipo de género. Queríamos hacerles saber que este proyecto es un híbrido de película / juego, por eso elegimos «película interactiva».

No Más Heroes

¿Qué géneros no has explorado todavía, pero te gustaría?

Kodaka: Soy un gran fanático de los juegos de acción, así que me encantaría hacer juegos de acción como No más héroes, Hotline Miami, es Katana CERO un día.

La muerte se hace realidad está disponible en Nintendo Switch, ordenador personaly dispositivos Android y Apple iOS. Llegará a PlayStation 4 el 15 de octubre de 2020. El club del fin del mundo está disponible en Apple Arcade para dispositivos iOS y llegará a Nintendo Switch en 2021.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

One Piece Episodio 946 fecha de lanzamiento, vista previa y spoiler
0 (0)

OreGairu Temporada 3 Episodio 2: fecha de lanzamiento, título, trama y todo lo que necesita saber
0 (0)

Siguiente