La cuota de mercado de AMD para CPU es alta antes del lanzamiento de Ryzen 5000

|

Es difícil confiar en una empresa que está en crisis y casi se agota, pero la promesa Zen de AMD se ha hecho realidad. Desde que Lisa Su asumió el cargo de directora ejecutiva de la empresa en 2014, AMD ha estado ofreciendo mejoras de rendimiento respetables año tras año para sus CPU basadas en Zen. Ahora AMD está casi listo para lanzar su muy esperada serie Ryzen 5000, lo que hace que la noticia de su creciente participación de mercado sea aún más dulce.

Según los resultados recopilados por el Mercury Research Group (primero informado por Hardware de Tom), AMD ahora cuenta con 13 trimestres consecutivos de participación de mercado creciente y ha logrado la participación de mercado general más alta desde 2007. Específicamente, en la industria de PC de escritorio, es una marca personal desde 2013. Para el mercado de clientes x86, AMD volvió a los niveles del segundo trimestre de 2011.

Entender las estadísticas

Ahora, a primera vista, un regreso a la prominencia no suena muy bien. Se siente más como compensar los fracasos del pasado. Eso es parcialmente cierto, pero la compañía también está en camino de batir récords. Cuando se trata de computadoras personales, la gente está más dispuesta a cambiar las cosas en función del rendimiento en bruto. Las empresas, especialmente los centros de datos, están mucho menos dispuestas a asumir riesgos. Sin embargo, la falta de progreso de Intel en el fortalecimiento del rendimiento y el aumento del escrutinio sobre las vulnerabilidades de seguridad también están cambiando las cosas en esa industria. Significa que cada vez más consumidores y empresas recurren a AMD a medida que continúa demostrando su capacidad para innovar en 2020.

Cuota de mercado AMD Zen 3 Ryzen CPU Cache

La nueva arquitectura Zen 3 ofrece una única caché L3 en Zen 2. Esto significa que el debate sobre la latencia del sistema para el rendimiento de los juegos se aplasta en gran medida con las CPU Ryzen 5000.

También hemos visto en las encuestas de Steam Hardware que cada vez más jugadores se están cambiando a plataformas AMD. La serie Ryzen 3000 ha demostrado que AMD podría ofrecer un rendimiento de juego relativamente competitivo al de Intel. Sin embargo, lo hizo ofreciendo más núcleos, mejores precios y versatilidad para los creadores. Con todo eso considerado, Ryzen aparentemente era demasiado difícil de perder. La serie Ryzen 5000 también está a punto de comenzar, ya que ahora ofrece oficialmente lo mejor de ambos mundos. El rendimiento de múltiples subprocesos de la serie Ryzen 5000 superará con creces a los productos Intel de décima generación actuales. Team Blue también está a punto de perder la corona de rendimiento de una sola hebra.

Con el lanzamiento de la serie Ryzen 5000 mañana, 5 de noviembre, parece que la cuota de mercado seguirá creciendo para AMD. Ciertamente no deberíamos excluir a Intel del juego todavía, pero con su alineación de 11th Gen Rocket Lake que no llegará hasta el primer trimestre de 2021, AMD tiene un buen momento para brillar como rey.

Cuota de mercado de amd Radeon Technologies

Con todos los sistemas AMD obteniendo una ventaja adicional sobre la competencia, más jugadores podrían cambiar a Ryzen en lugar de Intel el próximo año.

Consideraciones inesperadas

El razonamiento del continuo crecimiento de AMD no termina ahí. Los escépticos también deberían tener en cuenta las impresionantes nuevas GPU Radeon 6000 de AMD, ya que podrían proporcionar un incentivo adicional para que los consumidores opten por Team Red. Las nuevas tecnologías patentadas como Smart Access Memory (SAM) permiten que los productos AMD logren un rendimiento adicional cuando se combinan. Finalmente, considere los problemas de suministro de la serie RTX 3000 de Nvidia. La mayor cantidad de consumidores que eligen Radeon simplemente por su disponibilidad también pueden decidir aprovechar el SAM de Ryzen para obtener el máximo de fps de juego. El encanto de los potentes sistemas totalmente AMD podría crear problemas tanto para Intel como para Nvidia en los próximos años.

Sin duda, AMD está en la carrera. También tiene un plan claro para Zen 4 y puede garantizar que su próxima generación de productos que llegarán en 2021-2022 verá mejoras de rendimiento / potencia de entre un 10 y un 15% gracias a mejores procesos de fabricación. La línea Rocket Lake de 14nm de Intel parece emocionante con sus ganancias de IPC del 17%, pero su línea de escritorio de 10nm alcanzará su proyección a fines de 2021. De lo contrario, AMD seguirá disfrutando de una participación de mercado justa en crecimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Seohyun y Go Kyung Pyo se encuentran fatalmente a través de su intrincada red de mentiras en el próximo drama de JTBC
0 (0)

Ver: Shin Sung Rok, Lee Se Young y otros comparten su primer día en el set de «Kairos»
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario