La demanda de Ragnarok Game apunta a Bethesda y Zenimax

|

Como informamos en diciembre del año pasado, Ragnarok Game presentó una demanda contra el desarrollador original de Runa 2, Human Head Studios. Su afirmación fue que el estudio abandonó el proyecto en el lanzamiento y luego se negó a proporcionar el código fuente y los recursos del juego para permitir que otro desarrollador lo completara. Bueno, esa demanda se ha cambiado hoy para indicar incluso más partes en las que supuestamente están involucradas. Runa 2cayó.

Hasta la fecha, la demanda ahora incluye a Bethesda Softworks y su empresa matriz, ZeniMax Media. Bethesda anunció en noviembre de 2019, el día en que Human Head cerró sus puertas, que todo el personal de Human Head había sido contratado y convertido en una nueva empresa, Roundhouse Studios. Human Head también afirmó que antes de convertirse en Roundhouse Studios, se había puesto en contacto con Bethesda con respecto al cierre de la empresa.

Sin embargo, esta demanda ahora afirma que Bethesda estuvo involucrada en la conspiración de sabotaje. Runa 2desarrollo de, así como otro proyecto llamado Canción del olvido, ya en el verano de 2019. La demanda continúa alegando que Human Head rompió los acuerdos de confidencialidad para proporcionar a Bethesda y ZeniMax acceso a una versión inicial del juego. Afirman que esto se hizo para mostrarle a la empresa la amenaza que representaba. Runa 2 fue para una de las mayores franquicias de Bethesda, Los documentos antiguos.

Todo es diversión y juegos hasta que aparecen los abogados

La demanda continúa diciendo que una vez que esto sucedió, ZeniMax tomó el control de todos los activos y empleados de Human Head el 4 de noviembre de 2019. Luego, se ordenó al equipo que detuviera el desarrollo el Runa 2y resumido con los nuevos Roundhouse Studios. Esto resultó en todos los recursos de Human Head para Runa 2, incluido el equipo de código fuente y los activos del juego, pasó a manos de ZeniMax y Bethesda. La demanda del juego Ragnarok busca recuperar daños por un monto de «no menos de $ 100 millones», así como restitución por costos de desarrollo, daños, honorarios legales, etc. Todo es material estándar para causas como esta.

En medio de todo esto, es posible que se pregunte qué sucedió Runa 2. Bueno, como puede ver en el tráiler de arriba, un estudio diferente se ha hecho cargo del desarrollo del proyecto. Studio 369 lo lanzará con el nuevo título Runa 2: Edición Decapitación. El juego se lanzará el 13 de noviembre y contiene un nuevo sistema de combate entre una gran cantidad de otras actualizaciones. Puedes agregar el juego a tu lista de deseos en Steam y descubra pronto si Bethesda realmente estaba temblando en sus botas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

CP de «The Return of Superman» habla sobre el regreso de Na Eun y Gun Hoo con su nuevo hermano menor Jin Woo
0 (0)

«My Secretary’s Secret Life» revela más sobre la historia a través del gráfico de relación de personajes
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario