La jugabilidad de Champions of Vestroia se siente profunda y accesible

|

Cuando trabajaba en Toys R Us Bakugan primero llegó a la escena en los Estados Unidos. Todos los días, veía lo entusiasmados que estaban los niños con los juguetes. Estaba respondiendo llamadas de padres frustrados que buscaban productos que no podían pronunciar. Me suplicaron que revisara y verificara el inventario de la tienda en caso de que el inventario reflejado en la computadora fuera, de alguna manera, incorrecto. Una de mis rondas incluso estuvo dedicada a la realización de un torneo para un par de docenas de jugadores de entre seis y dieciséis años. A pesar de todo esto, estaba convencido de que Bakugan era una tendencia desafortunada, destinada a desaparecer en un año. Era 2007. Aproximadamente trece años después, Spin Masters y WayForward están preparando un próximo título, Bakugan: campeones de Vestroia. Lo que aprendí me ayudó a entender cómo duró la franquicia, pero también me da la impresión de que es Bakugan todavía estará disponible por un tiempo.

Bakugan: campeones de Vestroia es un juego basado en Bakugan: Alianza Blindada, la segunda temporada del anime saldrá del reinicio en 2018. La serie, como Yu-Gi-Oh, Pokemono incluso el original Bakugan anime, también tiene un juego coleccionable vinculado a su identidad central. El nuevo juego está destinado a funcionar como otro pilar en Bakugan experiencia, lo mismo que los otros dos en lugar de algún suplemento o enlace fácilmente descartable. Como tal, será familiar para los fanáticos de los juguetes y el anime, pero también funciona como un producto completamente hecho por derecho propio.

En el juego, los jugadores experimentarán una nueva historia ambientada en una ciudad cercana similar a Los Volmos, el escenario explorado en el programa. Al principio, el personaje personalizado del jugador se encontrará con un Bakugan. Los bakugans son criaturas biomecánicas cuyo planeta viviente Vestroia se fusionó con el planeta del héroe trece años antes. El evento influyó en la cultura mundial de tal manera que estas criaturas pueden usarse para luchar en torneos. Si bien ingresar a ese torneo es el siguiente paso para el personaje del jugador, la narrativa del juego no girará completamente en torno a la competencia amistosa. Los jugadores también descubrirán una historia siniestra que se relaciona con la historia del torneo y aumenta drásticamente las apuestas.

Como hacen los monstruos gigantes, los Bakugan son luchadores y el torneo se trata de que ellos luchen. Los humanos con los que se unen, llamados Brawlers, juegan un papel activo en sus juegos. Al comienzo de un partido, los jugadores seleccionan un equipo de tres Bakugans que se pueden intercambiar durante el partido para adaptarse mejor a diferentes situaciones. Mientras los Bakugan se enfrentan, el jugador navega por el campo de batalla, compitiendo contra su oponente para adquirir reservas de energía llamadas «BakuCores». El jugador también está a cargo de dar órdenes al Bakugan para que use una de sus cuatro «habilidades Baku» seleccionadas. El objetivo es eliminar a los tres Bakugans del oponente antes de que eliminen al tuyo. A primera vista, las batallas parecen tener mucho potencial. Las decisiones tomadas dentro y fuera de la batalla parecen tener un gran impacto y podría ser muy satisfactorio verlas fusionarse y crear sinergias.

Las habilidades de Bakú, que están asignadas a cuatro botones frontales en el controlador de Nintendo Switch, se pueden cambiar dentro y fuera de la batalla. El juego tiene cinco facciones y las habilidades de Bakugan y Baku están ligadas a ellas. Funcionan un poco como elementos o tipos de otros juegos, y un Bakugan solo puede usar las habilidades de Baku de la misma facción. Cada facción es fuerte contra otras dos y débil contra una. Esta es probablemente una consideración importante a la hora de formar un equipo. El hecho de que Bakugan pueda cumplir roles clásicos como «tanque» también es un elemento importante en la composición del equipo. Algunos Bakugan pueden curar o apoyar, mientras que otros tienen una orientación ofensiva. Algunos incluso se dañan activamente a sí mismos a cambio de beneficios. Hay muchas opciones por hacer.

Desbloquear más opciones y habilidades podría terminar siendo una de las partes más adictivas del juego. Hay 17 especies diferentes de Bakugan y cientos de coleccionables. Bakugan: campeones de Vestroia, incluyendo una amplia gama de opciones estéticas. Si bien se estima que el juego principal podría demorar entre 20 y 30 horas en completarse, dijeron que adquirir el 100% de los juegos coleccionables podría demorar entre 40 y 50 horas. Afortunadamente, los desarrolladores dijeron que esto no es necesario y que los jugadores que prefieran quedarse con un puñado de Bakugan favoritos y sus habilidades deberían divertirse. Y si descubren un nuevo Bakugan favorito al final del juego, habrá mecanismos para entrenar rápidamente al monstruo a un nivel apropiado, mitigando la frustración de una larga experiencia de molienda.

Bakugan: campeones de Vestroia también ofrecerá multijugador a través de Nintendo Switch Online, y estos modos se basarán en lo que el jugador haya recopilado en la historia principal del juego, por lo que definitivamente es valioso recopilarlo todo. Si bien no habrá partidos locales, los jugadores pueden enfrentarse a los amigos que han añadido a su lista de amigos de Switch o participar en un modo de emparejamiento clasificado. Estos modos multijugador deberían poder complementar aún más el juego y ofrecer desafíos más allá de los que se encuentran en el modo para un solo jugador.

espero Bakugan: campeones de Vestroia se lanza con la accesibilidad y el potencial de profundidad que parecen sugerir los primeros planos. Si bien no puedo estar seguro en este momento, parecía ser una experiencia muy estratificada, mecánicamente hablando. La animación y la historia también pueden ser perfectas para los fanáticos del programa. Será interesante ver cómo los recién llegados y los incondicionales Bakugan los fans reaccionan el 3 de noviembre de 2020 cuando Campeones de Vestroia se lanzará en Norteamérica para Nintendo Switch.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Inspire su atuendo de noche con estos looks de K-Drama
0 (0)

Notas del parche de la temporada 6 de Modern Warfare y Warzone
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario