En una conferencia de prensa celebrada el 13 de mayo, el comisionado de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, Won Kyung Hwan, dio una actualización sobre su investigación en curso sobre las disputas recientes.
Dijo: «La semana pasada se emitió una orden de confiscación para completar la investigación del superintendente principal Yoon». Añadió: “Terminaremos [the investigation] después de revisar y confirmar el resto de la información. «
El comisionado Won enfatizó: “Somos muy conscientes de que la prensa y el público critican nuestro lento progreso con las investigaciones para descubrir la colusión. Continuaremos investigando esta relación de colusión y profundizaremos. «
El 15 de mayo, la policía brindará más detalles sobre la relación de colusión entre el club Burning Sun y miembros de la policía, incluido el superintendente principal Yoon.
Actualmente hay ocho policías bajo investigación por colusión.
Uno es teniente de la Unidad de Investigación Regional de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl y otro es sargento de la comisaría de policía de Seúl Gangnam. Ambos son sospechosos de haber recibido un soborno en efectivo a través de un tercero para cubrir el incidente en el Club Arena en 2017 durante el cual un menor fue admitido en el club.
Los otros oficiales bajo investigación son tres, incluido Yoon, sospechoso de revelar información sobre la investigación en el club del Museo del Mono, dos oficiales relacionados con un incidente en el que un menor ingresó al Burning Sun y un oficial de la estación de policía de Seongdong que se sospecha que tiene vínculos con Jung Joon Young y ayudándolo en su investigación.
La policía concluyó que el superintendente Yoon divulgar información sobre la investigación del club Monkey Museum cuenta como una violación del acuerdo de confidencialidad como oficial de policía. Sin embargo, todavía tienen que determinar si el acto de ser tratado por dos comidas y recibir entradas para conciertos de SeungriEl grupo de amigos y asociados de se considera una violación de la Ley de Solicitud e Injerencia Indebida.
La policía está buscando más pruebas que rodeen a Seungri y al ex director ejecutivo de Yuri Holdings, Yoo In Suk. Ambos están actualmente a la espera de ser interrogados el 14 de mayo para determinar la validez de las solicitudes de sus órdenes de custodia para sospechosos como mediación de prostitución, malversación y más.
La policía confiscó los extractos de la tarjeta de la empresa del ex director ejecutivo Yoo In Suk y confirmó que la tarjeta de la empresa provenía de una empresa de cosméticos que tenía como director no ejecutivo.
Una fuente policial dijo: «Aún no hemos confirmado si hay una grabación del Sr. Yoo tratando al superintendente Yoon con esta tarjeta de la empresa». La fuente agregó: «Solo estamos reconfirmando si se revelan otros hechos».
En cuanto al inversionista taiwanés Lin, sospechoso de estar involucrado en una malversación, la policía compartió: «Estamos hablando con el abogado sobre la declaración escrita». La policía agregó: «Lin aún no ha sido fichado».
La policía solicitó previamente a Lin por correo electrónico y correo postal que informara a la policía por sospecha de estar involucrado en un crimen chino y tríada de lavado de dinero.
La policía planea investigar a dos directores ejecutivos de Club Arena sospechosos de jugar ilegalmente. El 12 de mayo, Lim y Kim fueron arrestados bajo sospecha de violar la Ley Nacional de Promoción Deportiva.
La policía sospecha que pudo haber utilizado un sitio de juegos de azar extranjero para depositar y retirar dinero ganado por Club Arena para evitar ser rastreado por las autoridades fiscales.
Se proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles.
Fuente (1)
¿Cómo te hace sentir este artículo?