Las cosas buenas vienen en tres: 12 artistas de K-Pop que nos han llevado a trilogías increíbles

|

La trilogía es un formato favorito para películas y libros, pero también es popular en las versiones de K-pop, y con razón. A lo largo de tres álbumes o canciones, un artista puede contar una historia en tres partes o profundizar en un concepto mostrando tres lados diferentes. A menudo, una sección tiene un giro que te sorprende o te hace pensar, pero una trilogía bien concebida unirá sus tres partes, giros y todo, en una narrativa general que querrás escuchar una y otra vez para captar nuevas ideas. El K-pop ha tenido una buena cantidad de trilogías a lo largo de los años, y los 12 artistas que aparecen en este artículo han lanzado tríos magistrales de canciones o álbumes. Desde historias en tres partes de amistad y romance, hasta temas que involucran a los dioses griegos y exploraciones de la juventud, ¡mira las increíbles trilogías de K-pop a continuación!

1. VIXX«Concepción»

La trilogía de álbumes de VIXX de 2016, «Conception», aborda la mitología griega, adoptando una deidad griega diferente para cada álbum: «Zelos», «Hades» y «Kratos». Para encarnar a Zelos, el dios de los celos y el celo, VIXX canta sobre un amante que los deja en la canción principal «Dynamite». El concepto oscuro y dramático de su próxima canción principal «Fantasía«Él es la personificación de Hades, el señor del inframundo, y el grupo concluyó la trilogía con Kratos, dios de la fuerza y ​​la autoridad, como se expresa en el poderoso»Cuanto más cerca. «¡Sumérgete en la trilogía con el entusiasmo del jazz» Dynamite «!

2. SHINee«Conceptos erróneos» y «La historia de la luz»

¿Qué mejor manera de seguir las «Concepciones» de VIXX que con la trilogía «Misconceptions» de SHINee? SHINee lanzó este trío de álbumes en 2013 con «The Misconceptions of You» y su canción principal «Chica de ensueño«Es un mundo fantástico y caprichoso que simboliza conceptos erróneos de la realidad, el mundo y el amor idealizado. Siguieron con un sonido más oscuro para» The Misconceptions of Me «, que incluía la canción principal».¿Por qué tan serio?«Para mostrar los conceptos erróneos de los sueños e ideales de SHINee, antes de lanzar la compilación» The Misconceptions of Us «, que también incluyó dos nuevas canciones con la canción principal»Selene 6.23, «Escrito por Jonghyun.

SHINee regresó a la trilogía en 2018 con «The Story of Light», un conjunto de EP absolutamente magnífico que muestra al grupo continuando haciendo música mientras lidian con la muerte del miembro Jonghyun. Es una historia increíble de fuerza y ​​amor, con solteros relajantes «Buenas noches» y «te deseo«Desde» Ep. 1 «y» Ep. 2 «álbumes agregados al single de la tercera parte»Nuestra pagina, «En el que los miembros rinden homenaje a Jonghyun diciendo que lo llevarán en sus corazones mientras permanecen juntos en su viaje. Un poco triste, pero sobre todo curativa, esta trilogía realmente encarna la luz.

3. Sunmi«Darse cuenta»

El EP «Warning» de Sunmi presentó una trilogía de sencillos lanzados por separado que incluyen, bueno, una advertencia. Las canciones cuentan la historia de una historia de amor, pero fueron lanzadas en orden inverso, comenzando con el final de la relación. En «Gashina«, Sunmi observa a un amante alejarse de ella, quejándose de la ruptura pero afirmando que» vivirá como una flor «y florecerá.Heroína, «La cantante sabe que la relación tendrá un final triste para ella, pero le dice a su amante que haga lo que le plazca; ella lo seguirá hasta el final porque» el espectáculo debe continuar «. Finalmente, en la precuela» Siren «, advierte Sunmi. alguien que se mantenga alejado y no tenga fantasías románticas sobre ella: es peligrosa. Comience con «Siren» para ver cómo se desarrolla la historia desde el principio:

4. MONSTA Xes «El Clan»

La épica trilogía de MONSTA X «The Clan» consta de tres EP: «Lost», «Guilty» y «The Final Chapter» (que, aunque es la tercera parte de la trilogía, en realidad se denomina «Pt. 2.5» ) trío de videos musicales sigue a los miembros mientras escapan de varias trampas: en el mundo distópico de “All In”, los chicos muestran su fuerte vínculo mientras se enfrentan a la injusticia. En «Combatiente«Son rehenes en un hospital misterioso y psicópata y deben trabajar juntos para escapar».Muy hermoso“Ofrece una interpretación ligeramente diferente del mismo tema: el MV es más elegante y lujoso, pero los miembros todavía están atrapados: esta vez, aparentemente, por sus propias debilidades personales. El grupo une la trilogía con un motivo visual: la imagen repetida de flores violetas y un líquido misterioso que se extrae de los cogollos. ¡Comienza este viaje cinematográfico con «All In»!

5. AMIGOel concepto de escuela

GFRIEND comenzó su carrera con una trilogía temática escolar, comenzando con su canción debut «Glass Bead», en la que iluminan varios ambientes escolares con su brillante coreografía. Las chicas continuaron con la más asertiva, pero igualmente alegre «Me Gustas Tu, ”Con un MV que los muestra divirtiéndose al aire libre en un viaje de verano. Finalmente, terminaron la serie con un poco más de mal humor «Áspero, «Lo que muestra a los miembros al final de un año escolar, reflexionando sobre los recuerdos que han creado. ¡Esta trilogía está llena de la cálida energía de la juventud!

6. GOT7«Registro de vuelo»

Las entregas de la trilogía «Flight Log» de GOT7 se denominan acertadamente «Partida», «Turbulencia» y «Llegada», y la intrincada trama trazada en estos tres álbumes ha sido objeto de muchos análisis de los fans. Apropiadamente, el miembro actor ídolo Jinyoung es el protagonista de la narrativa, que comienza con un accidente automovilístico en el remolque para «Salida». El viaje que siguió a través de los videos musicales de «Fly», «Transporte duro,» es Siempre y nuncaJinyoung lo sigue al día siguiente cuando se lo muestra acostado en una cama de hospital y atrapado en una caja de vidrio. La serie está vinculada con varios símbolos: levitación, exuberantes plantas verdes y la imagen de un pájaro azul. ¿Jinyoung es el único superviviente? ¿O es el miembro que murió en la historia? ¡Mira la trilogía para decidir por ti mismo!

7. DE DIECISIETEconcepto de infancia

SEVENTEEN inició su trilogía de la infancia con su canción debut «Adore U», un viaje funky a través de la historia de un chico que comienza a enamorarse de una chica, con una dulce letra sobre cómo quiere aprender todo sobre sí mismo. ella. El grupo continuó con un concepto escolar para la canción de éxito «Mansae«Y luego se divirtió rebelde en el MV para»Pretty U, «Ambas sirven como confesiones de sentimientos.» Pretty U «es más suave que sus canciones anteriores, ¡pero es una versión más segura del tema del romance juvenil e infantil!

8. Lovelyzconcepto de juventud

Lovelyz debutó con un concepto de feminidad juvenil que formó una trilogía, mostrando un lado más maduro en cada uno de los progresivos de los tres. «Candy Jelly Love» mostró su brillante voz en un ambiente escolar lleno de coloridos dulces. En su próximo lanzamiento «Hola ~, «Los miembros de Lovelyz mostraron un aura más antigua, cantando en habitaciones suavemente iluminadas con flores y vestidos con volantes. Finalmente,»A-Choo«Ella trajo los uniformes de colegiala de» Candy Jelly Love «de vuelta a la vida, pero la voz más fuerte y los movimientos de baile más poderosos demuestran que esta es definitivamente una Lovelyz más madura que la que vimos al comienzo de la trilogía.

9. BTSLa escuela de «El mejor momento de la vida» y «Ámate a ti mismo»

BTS lanzó un trío de trilogías, comenzando con su debut «trilogía escolar» que trataba temas juveniles como seguir tus sueños, en la primera y segunda canciones principales «No mas sueños» es «NO«Y amor, en la pista final»Chico en amor. Retomaron el concepto de juventud en 2015 con la magistral trilogía ‘El momento más bello de la vida’, en la que ilustraron cómo la juventud es a la vez un momento de dificultad y de errores, pero también lleno de posibilidades. Las huellas del título ”.Te necesito» es «Correr«Enfatizó el lado más oscuro de la juventud, mientras que la tercera parte del álbum incluyó la melancolía»SálvameY decidió «prenderle fuego a todo» en el rebelde «Fuego. «

Finalmente, la trilogía más reciente de BTS «Love Yourself» explora diferentes aspectos del amor. Como corresponde a un álbum llamado «Love Yourself: Her», el primer sencillo «DNA» trata sobre caer en un amor que se siente como el destino. El punto de inflexión de esta trilogía se encuentra en el álbum central, «Love Yourself: Tear», que presenta pistas más oscuras: su sencillo principal «Falso amor«Se trata de darte cuenta de que estás perdido en medio de un romance, lo que significa, por supuesto, que el amor es insoportable. Pero los chicos emergen más fuertes y con más confianza en» Love Yourself: Answer «, que ofrece la «respuesta» del amor propio, especialmente en el single principal «ÍDOLO. «Consulte» ADN «a continuación o vuelva al principio con»Casualidad«- ¡las pistas introductorias son igualmente importantes para la historia de esta trilogía!

10. terciopelo rojo«El Festival ReVe»

«ReVe» significa Red Velvet, pero también significa «sueño» en francés, que es la palabra perfecta para describir esta trilogía. Realmente es un festival, comenzando con el EP «Day 1» y su extravagante video musical de carnaval para «Zimzalabim» antes de pasar al domador de verano «Umpah Umpah«En» Día 2. «En la recopilación» Finale «, Red Velvet muestra su dominio de la forma de la trilogía ofreciendo algo inesperado y diferente, pero siempre en un tema de fantasía:»Psicópata“Presenta un concepto oscuro y misterioso, pero con la misma cualidad de ensueño que fue omnipresente en las dos primeras partes de la serie. Sumérgete en «The ReVe Festival» con «Zimzalabim»:

11. BTOBLa trilogía de baladas

Ninguna banda hace baladas como BTOB, ¡y afortunadamente nos dieron una trilogía completa de canciones suaves y relajantes! La trilogía comenzó en 2015 con «It’s Okay» y luego «El camino de regreso a casa, «Ambos acompañados de videos musicales que muestran las habilidades de actuación de los chicos con tramas sobre la lucha contra las dificultades. La balada final»,Recuérdalo, «Es un poco más edificante y presenta un video musical maravillosamente contemplativo que concluye la trilogía con una nota reflexiva. Pocas bandas podrían inventar una versión de baile de una balada, pero mira el de» It’s Okay «:

12. texto«El capítulo del sueño»

«The Dream Chapter: STAR» de TXT cuenta una historia de amistades juveniles, que se manifiesta en la energía contagiosa de la canción principal «corona. «El siguiente álbum,» The Dream Chapter: MAGIC «, se basa en el primero al trazar el viaje de esos amigos en varias aventuras, pero sus pistas como el single de éxito»Escapar, «Muestran una calidad mucho más onírica que» STAR «. Finalmente, el mini-álbum más reciente de TXT,» The Dream Chapter: ETERNITY «ofrece un giro más oscuro que las dos entregas anteriores. En su tema principal» Can ‘ ¿Me ves? «, los chicos todavía están por ahí y riendo juntos, pero hay un sentimiento de soledad más siniestro debajo de la superficie, mientras los chicos cantan» mis amigos ya no me entienden «y discuten con frutos rojos que se parece sospechosamente a la sangre. ¡Es una conclusión inesperada pero efectiva para la exitosa trilogía!

Hola Otakuseners, ¿cuál de estas trilogías es tu favorita? ¡Se rumorea que BLACKPINK pronto lanzará un regreso en tres fases también! ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

hgordon quédese despierto hasta tarde en los maratones nocturnos de K-drama y trate de mantenerse al día con los últimos lanzamientos de K-pop.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

https://www.siliconera.com/ratchet-clank-rift-apart-60fps-option-confirmed/
0 (0)

Sega se burla de ‘Project BLACK’, que puede estar relacionado con Sakura Wars
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario