Linus Torvalds de Linux asa a Intel por falta de soporte de memoria ECC (RAM)

|

Memoria de Linus Torvalds Etc.

Foto: Bret Hartman / TED

Estamos en un nuevo año, lo que significa que hay igualmente muchas nuevas tecnologías para considerar en el próximo evento digital CES 2021. Las empresas tienden a cambiar la atención en nuevas direcciones en este tipo de eventos, y el fundador de Linux, Linus Torvalds, parece más que listo para Inicie la discusión sobre la memoria ECC. Si bien aún puede ser un poco temprano para que los asistentes de programación disfruten de estándares universalmente mejores, definitivamente vale la pena discutir la memoria ECC debido a su inclusión en la especificación JEDEC para la próxima generación de DDR5.

Entonces, ¿qué es esto que podrías preguntar? Bueno, en resumen, la memoria ECC es un tipo específico de RAM del sistema que se diferencia de la DRAM en una forma clave. Cuenta con un chip adicional en cada módulo que realiza verificaciones automáticas de corrección de errores. Si detecta un error en el modo de escritura de datos, el chip adicional puede corregir el error en la mayoría de los casos. Es excelente para los desarrolladores, pero actualmente carece de un amplio soporte en el espacio del consumidor.

Asistente de tecnología loco, pero ¿por qué mal?

Para Linus Torvalds, la falta de soporte para la memoria ECC fue una pesadilla particular. Recientemente en el Foro RealWorldTech, recordó varias instancias frustrantes mientras trabajaba en Linux sin los beneficios de la memoria ECC. Ha habido ocasiones en las que ha encontrado errores de kernel inexplicables. Solo pudo concluir que estaban relacionados con el hardware más que con el código. Según Torvalds, la memoria ECC podría funcionar muy bien para resolver problemas de estabilidad en el espacio del consumidor. Sin embargo, culpa a Intel de frenar a la industria durante años, debido a su «horriblemente mala segmentación del mercado».

Francamente, Torvalds había mucho que decir sobre el tema, incluido elogiar a AMD por agregar soporte a sus productos. No estamos en el negocio de profanar o promover incesantemente una empresa en particular, pero puede seguir leyendo si lo desea. saberlo todo Torvalds había dicho.

linus torvalds etc.memoria

Los jugadores y los departamentos de marketing aman la velocidad.

Sin embargo, a pesar de todas las críticas de Torvalds, hay otras opiniones sobre el ECC. Tome la rama de memoria Crucial de Micron, por ejemplo, que sabe una cosa o dos sobre el tema. Su opinion on ECC sugiere que no es la pieza sagrada de tecnología que Linus Torvalds quiere que sea.

«El uso de ECC reduce el rendimiento de la computadora en aproximadamente un 2 por ciento. La tecnología DRAM actual es muy estable y los errores de memoria son raros, por lo que, a menos que necesite ECC, es mejor utilizar una memoria sin paridad (no ECC)».

Por lo tanto, la memoria ECC no es solo una buena noticia, sino que los muchos otros avances de DDR5 deberían compensar con creces los costos de rendimiento de ECC. Con todo, creará una mejor experiencia para el usuario y el programador cuando se implemente universalmente.

Ces 2021

Estamos seguros de que aprenderemos una o dos cosas más sobre cosas como ECC y memoria DDR5 este año. Mira hacia el CES 2021.

Juego e implementación futura

Lo importante aquí para los jugadores es que la memoria ECC tiene futuro en su hardware. Si bien la mayoría de nosotros no tenemos placas base que lo admitan (gracias a Intel), se convertirá en un estándar cuando llegue DDR5 para los consumidores. Ya podría ser de las CPU Alder Lake de 12.a generación de Intel, programadas para fines de 2021, o siempre que Zen 4 provenga de AMD. Ninguna compañía aún no ha anunciado el soporte oficial de DDR5, pero CES 2021 ciertamente parece un buen momento para que una de ellas al menos lo mencione. Sabemos que AMD adoptará DDR5 en 2022 de acuerdo con las hojas de ruta internas relacionadas con los informes financieros. Por ahora solo tenemos que esperar y ver qué pasa.

Siempre que llegue DDR5, ofrecerá mayores capacidades de memoria del sistema, frecuencias más altas, más funciones (como ECC) y una mejor eficiencia energética. Ciertamente es suficiente para emocionar a los jugadores y pasar a la próxima gran innovación tecnológica. Mejor aún, todos pueden estar tranquilos una vez que estén cerca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Revelation Games, de base cristiana, presenta el shooter Eden Remains: Arrival
0 (0)

Capcom ha anunciado nuevas pautas para creadores de contenido
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario