Luke Cage: Historia y secretos sobre el héroe irrompible de Marvel

|

La década de 1970 fue la era de Tren del alma en televisión y el surgimiento del movimiento Blaxploitation en el cine, así como la época de Ike & Tina Turner, Billy Preston y Diana Ross, y mucho más. Marvel Comics, habiendo suplantado al antiguo DC como el juego más popular en la ciudad de los cómics, estaba tratando de mantenerse en la cima. Con el auge de Blaxploitation, decidieron capitalizar proporcionando un superhéroe que estaba en el mismo molde que Shaft y Sweetback y Super Fly y Cleopatra Jones.

Y entonces Luke Cage, héroe a sueldo debutó, la primera serie de cómics protagonizada únicamente por un personaje negro. Escrita por Archie Goodwin y dibujada por George Tuska (ambos blancos), mostraba un lado de Nueva York que rara vez se ve en las grandes batallas de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, o incluso en las aventuras callejeras de Spider-Man y Daredevil ( esto fue antes de que Frank Miller llevara a DD a lugares más oscuros). La Nueva York de Cage eran las calles mugrientas de Times Square, antes de que Disney pusiera sus guantes en el lugar: hogar de la prostitución, las drogas, el robo y las pandillas, la Nueva York que sufrió una gran crisis fiscal y altos índices de criminalidad, la Nueva York que fue rechazada ayuda federal del presidente Gerald Ford, lo que provocó el famoso titular «FORD A NUEVA YORK: DROP DEAD».

Era ese Nueva York, la Nueva York de los setenta, que dio a luz a Luke Cage.

Hero for Hire # 1; arte de portada por John Romita

Héroe a sueldo # 1; arte de portada por John Romita

Varias cosas hicieron que Cage se destacara del resto de héroes, además del color de su piel y su base de operaciones. Por un lado, su nombre no tenía «negro», lo cual era una tendencia muy tediosa: Black Panther, Black Goliath, Black Lightning en la otra compañía. Finalmente, Cage adoptó un nombre en clave, pero era el deliciosamente genérico «Power Man». (De hecho, ha habido tres Power Men en la historia de Marvel: uno blanco, Erik Josten, conocido en estos días como Atlas; uno negro, Cage; y un latino, Víctor Álvarez, que todavía usa el nombre).

Y por otro, cobró por sus servicios. Es una de esas cosas en las que te preguntas por qué nadie pensó en ello antes (y por qué no lo ves con más frecuencia). Los problemas de dinero de Spider-Man serían cosa del pasado si le pagaran por su trabajo de héroe, después de todo. Por supuesto, hay cuestiones éticas a considerar, sin mencionar todo el tema del gran poder y la gran responsabilidad, pero también a veces las personas necesitan saber que tienen un héroe en la nómina.

A lo largo de los años, el atractivo de Cage fue el mismo que el de la mayoría de los héroes de Marvel: era, en el fondo, un tipo normal. Un tipo de chico normal completamente diferente de, digamos, Peter Parker, pero la comunidad negra merecía su propio héroe cotidiano que vigilara a las personas pequeñas. Y claro, muchos de sus diálogos de la década de 1970 harán que un lector moderno se estremezca como loco (uso excesivo de palabras como «bebé» y «jive» y cosas así), y sí, llevaba una tiara, una camisa amarilla y una cadena alrededor. su cintura.

Pero Cage seguía siendo el gato más genial de la cuadra. Este es un tipo que voló a Latveria para darle una paliza al Doctor Doom porque el villano acorazado renegó de sus honorarios. Este es un tipo que, cuando se le preguntó dónde estaba su compañero Iron Fist, dijo: “Meditatin ‘. Eso es como chuparse los dedos de los pies, pero no es tan divertido «. Este es un tipo que, cuando se le informa de todas las cosas que pueden matar a un vampiro (cruces, ajos, etc.) cuando de repente se encuentra frente a uno, se queja: «Brillante, DW, sabes que yo Nunca ¡Puse un pie fuera de mi casa sin un bolsillo lleno de esas cosas! »

Doom-Cage

Héroe a sueldo # 9; arte de George Tuska (lápices), William Graham Jr. (tinta) y Stan Goldberg (color)

Cage siempre ha sido un solitario. Su mejor amigo lo traicionó y lo incriminó por posesión, enviándolo a la Penitenciaría de Seagate, donde fue blanco de agentes penitenciarios racistas. Sometido a un experimento de un tipo que es parte de demasiados orígenes de los cómics, un experimento saboteado por el racista CO, obtiene una piel súper fuerte y una súper fuerza, y las usa para escapar de la prisión. Cambiando su nombre de Carl Lucas a Luke Cage, se va a Nueva York, se venga del hombre que lo traicionó y, finalmente, incluso logra limpiar su nombre.

Y, sin embargo, Cage siempre ha tenido apoyo: desde Noah Burstein, el científico que le dio sus poderes, hasta la Dra. Claire Temple, una doctora local de emergencias de la que se enamoró, hasta Jessica Jones, con quien se casó y tuvo un hijo. , a Iron Fist, otro héroe creado para sacar provecho de una tendencia cinematográfica, en este caso, la locura del kung fu popularizada por Bruce Lee, quien se asoció con Cage en el número 50 de su título en 1978, transformándolo para el resto de su carrera. dentro Power Man y Iron Fist.

Es esa corrida de PMIF # 50-125 que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en Cage (y Iron Fist). Reunidos por el legendario equipo de Chris Claremont y John Byrne (mejor conocido por su Uncanny X-Men colaboración, pero también habiendo hecho algunos de los mejores trabajos con Iron Fist en su propio título de corta duración, así como Equipo de Marvel), el libro más tarde sería la primera serie regular escrita por un escritor entonces desconocido llamado Kurt Busiek (de más tarde Maravillas, Vengadores, Rayosy Astro City fama), y también contó con la primera vez que el equipo de escritores / artistas de Dennis O’Neil y Denys Cowan, más tarde para hacer un trabajo seminal en DC La pregunta—Colaboró. La versión final del libro fue escrita por Jim Owsley (quien en estos días escribe bajo el nombre de Christopher Priest), uno de los pocos escritores afroamericanos que realmente escribió Cage en su título inicial.

A lo largo de los años, Cage ha sido parte de muchos equipos, comenzando con una temporada con los Defensores, siendo brevemente parte de los Cuatro Fantásticos para reemplazar a The Thing cuando perdió sus poderes, y más recientemente siendo parte de varios equipos diferentes de Vengadores, incluso liderando ellos ocasionalmente. Obtuvo una serie en solitario en la década de 1990, con los veinte números escritos por Marc McLaurin (también afroamericano), y ha tenido miniseries periódicas y apariciones especiales en otras series desde entonces. También ha habido varios intentos de revivir la Héroes a sueldo concepto, con y sin el héroe que lo originó, con distintos grados de éxito.

PMIF-2016

Power Man y Iron Fist # 2; arte de portada de Sanford Greene

Más recientemente, ha vuelto a formar equipo con Iron Fist en un nuevo Power Man y Iron Fist cómic que trata explícitamente de cómo no quieren volver a formar equipo. Es una serie encantadora de David F. Walker y Sanford Greene, con una versión moderna de los héroes a sueldo que aún conserva la sensación de nivel de calle y, en particular, el humor de los viejos. PMIF cómic. Además de eso, Marvel’s «Now!» la impresión se lanzará ¡Jaula!, un cómic de Genndy Tartovsky que es un retroceso deliberado a las raíces de Cage en la década de 1970.

El aspecto de Cage ha evolucionado a lo largo de los años. En las décadas de 1970 y 1980 tenía el afro y la tiara y la camisa y las botas amarillas. En la década de 1990, tiene los lados afeitados y ocasionalmente un trapo. En el siglo XXI, ha mantenido la cabeza calva y la perilla (también visto en Mike Colter en Jessica Jones y el próximo Luke Cage serie en Netflix).

Pero a lo largo de todo eso, Cage ha sido un tipo normal, nacido en Harlem, criado en Nueva York y en gran parte una parte de la ciudad. Los blancos que luchan por llegar a fin de mes tienen a Peter Parker de Queens. Los negros que luchan por llegar a fin de mes tienen a Luke Cage de Manhattan. Ese siempre ha sido su atractivo, desde el día en que se convirtió en el primer héroe negro en tener su propio cómic en 1972 hasta 2013. Vengadores: orígenes: Luke Cage por Michael P. Benson y Adam Glass, cuando un anciano le dice a Cage: “Ver a un hombre de color parado allí con gente como los Defensores, los Cuatro Fantásticos y los Vengadores. Significa mucho.»

Me enamoré del personaje de Luke Cage cuando PMIF cruzado con Temerario durante la histórica primera carrera de Frank Miller en el último título en 1981. Cage y Fist fueron contratados para proteger a Matt Murdock en Temerario # 178 y luego la historia continuó en PMIF # 77 escrito por Jo Duffy. Me enganché al título con el siguiente número, un intenso equipo con El Águila contra Constrictor y Sabretooth, y fue amor a primera vista. Mirando hacia atrás, Miller hizo un trabajo horrible al caracterizar a Cage y Fist (en particular, escribió que Cage no era muy brillante, lo cual es una malinterpretación espectacular del personaje), pero fue suficiente para que comprara la otra mitad de la película. crossover, y la escritura de Duffy me atrapó.

En particular, seguí pensando que PMIF sería un gran programa de televisión.

luke-jaula-maravilla-netflix

¿En verdad Luke Cage tiene debilidades?

El Dr. Burstein creía que su suero junto con el proceso de inmersión física de Luke impulsaría la capacidad regenerativa de los soldados. Los soldados que pueden regenerarse de una lesión física dos o tres veces la tasa normal tendrían un valor inconmensurable tanto en la guerra abierta como en la encubierta.

Burstein le ofrece a Luke un perdón si acepta el tratamiento sin mencionar que solo otro candidato había sobrevivido al proceso y esto fue antes de que viniera a trabajar en la prisión de Seagate. Ningún candidato en Seagate había sobrevivido al proceso, pero Burstein confiaba en que Luke era su sujeto ideal.

En el punto álgido del experimento, Burstein es desafortunadamente interrumpido por el oficial de correcciones racista Albert «Billy Bob» Rackham. Cage estaba sobreexpuesto con escenarios que deberían haberlo matado. En lugar de morir, el tratamiento le dio varias capacidades sobrehumanas.

  • Densidad aumentada: Su densidad muscular y ósea se incrementó a casi 2,5 veces la norma humana con el correspondiente aumento de peso. Mide seis pies y seis pulgadas de alto y pesa 425 libras.
  • Fuerza sobrehumana: Este primer tratamiento aumentó su fuerza de manera significativa, lo que le permitió levantar efectivamente alrededor de 25 toneladas (aunque ha levantado más cuando está bajo un estrés extremo). Esta es la fuerza suficiente para levantar un vehículo blindado de transporte de personal por encima de su cabeza o lanzar un automóvil convencional a unos 25 metros. Las mejoras posteriores aumentaron aún más su fuerza e invulnerabilidad. 
  • Increíble capacidad de infligir daño: Cage también tenía una extraña habilidad para dañar materiales que debería estar más allá de su clase de fuerza. Ha demostrado ser capaz de perforar diez centímetros de placa de acero con solo los puños. Se abrió paso a puñetazos de la prisión, que era de dos pies de hormigón armado.
  • Más resistente que el acero: Además de su mayor densidad molecular, sus capas dérmicas y tejidos subyacentes se han vuelto sobrehumanamente duraderos, con un aumento correspondiente en su umbral de dolor mientras tienen la durabilidad equivalente de los metales convencionales más duros conocidos: el acero de titanio. Su piel puede resistir balas de alto calibre, perforaciones o heridas de penetración (las armas de acero se rompen con el impacto), explosivos, corrosivos y extremos de presión y temperatura sin sufrir daños. Una exposición posterior a dichos experimentos mejoró aún más su fuerza y ​​durabilidad.
  • Resistencia y recuperación sobrehumanas: Además de sus otros atributos sobrehumanos, tiene un tiempo de recuperación de una lesión más rápido de lo normal. También tiene un nivel increíble de resistencia, y casi no produce venenos para la fatiga, lo que lo hace capaz de usar sus habilidades al máximo durante veinticuatro horas. Si bien sus habilidades no son un factor de curación, Cage se recupera del trauma a un ritmo tres veces mayor que el normal, lo que puede ser útil, ya que la cirugía convencional es casi imposible con su piel endurecida y órganos densos. Un láser médico de grado Stark puede hacer el trabajo si es necesario.
  • Excelente destreza en la lucha: Si bien la fuerza de Cage parece estar por debajo de los pesos pesados ​​del Universo Marvel, incluso antes de ser mejorado, era un atleta talentoso y un luchador por encima del promedio. Sus atributos sobrehumanos solo aumentaron su capacidad de lucha y lo había mezclado con lo mejor del Universo Marvel. Muchos de ellos al principio de su carrera antes de recibir cualquier entrenamiento formal en artes marciales. Después de entrenar con Iron Fist, la capacidad de lucha de Cage vinculada a su fuerza y ​​durabilidad lo convierte en un oponente capaz de luchar contra personajes como el Príncipe Namor, el Rhino, Hulk y Wonder Man.

Las debilidades de Luke Cage

Curiosamente, a pesar de su durabilidad sobrehumana, Luke sigue siendo fundamentalmente humano. Cualquier cosa capaz de matar a un humano normal puede, con suficiente magnitud, herir o incluso matar a Cage.

  • Esencialmente humano: A pesar de su perfecta regeneración celular (que insinúa una forma de inmortalidad o al menos un envejecimiento reducido), Cage todavía parece necesitar respirar, comer, beber y excretar normalmente. Es posible que pueda pasar períodos más largos que un humano normal sin comida, agua o aire, pero sin ellos, eventualmente morirá. Sellarlo en un tambor de 55 galones, dejarlo caer al océano o atarlo para evitar que use su fuerza y ​​sellarlo en concreto eventualmente le negaría el oxígeno.
  • Fuerza bruta: Si bien Cage se ha mezclado con algunos de los héroes más fuertes del Universo Marvel, ha aprendido que hay límites para la cantidad de daño que incluso su forma casi invulnerable puede soportar. Puede quedar aturdido si recibió demasiado daño en su cerebro, aunque su tasa de recuperación le permite reparar cualquier daño que no sea instantáneamente fatal. Sus ojos, nariz y boca son vulnerables a los ataques. Si bien son más fuertes y densos que los ojos humanos normales, se sabe que Luke protege su rostro, lo que indica un grado de vulnerabilidad allí.
  • Radiación: La exposición a corto plazo a niveles menores de radiactividad no matará a Cage, pero la exposición a radiación intensa, como rayos gamma o rayos cósmicos, puede superar su factor de recuperación y, si no lo llevan a algún lugar protegido, eventualmente morirá. Durante la historia de Age of Ultron, incluso el Luke Cage mejorado no pudo sobrevivir a los ataques combinados de radiación de los robots Ultron. Si bien se debatió cuál de los dos era más duradero, parece que She-Hulk fue menos capaz de resistir el ataque concentrado de los robots Ultron.
  • Ataques de alta energía: Mientras que Luke puede hacer rebotar balas normales y otras armas estándar, tecnologías exóticas como rondas perforadoras de armadura, explosivos poderosos, fuerzas aplastantes y otras tecnologías de energía exótica como la tecnología repulsora de Stark pueden dejarlo paralizado si no está preparado. Probablemente no se le romperá la piel, pero la fuerza aplicada en un lugar específico podría noquearlo. Los ataques de alta energía también pueden romperle los huesos. (Que se recuperan por sí solos si puede descansar lo suficiente).
  • Láseres con suficiente poder se sabe que son capaces de penetrar su piel. Lo cual puede ser una ventaja si necesita cirugía, ya que las herramientas quirúrgicas de metal convencionales no pueden. Si bien esto era cierto antes de que Cage recibiera un segundo aumento, parece que un láser necesitaría ser significativamente más poderoso de lo que antes se necesitaba. En una batalla contra un Láser Viviente aumentado, Cage no se vio afectado por sus poderes.
  • Exterior duro, centro masticable: Si bien el exterior de Luke es extremadamente resistente, su cuerpo interior, sus ojos y sus membranas mucosas son mucho menos duraderas que su exterior. Aunque puede resistir y recuperarse de ataques químicos como la maza en un tiempo récord, puede verse afectado por ellos, si lo toman desprevenido.
  • Mangos psicológicos: Cage tiene un estricto código de honor. Una vez que da su palabra, la cumple. Cage buscará un problema sin importar quién le haya hecho perder la reputación o dañar su reputación. Una vez, el Doctor Doom se negó a pagar una deuda con Cage. Cage encontró su camino al Castillo de Doom y se enfrentó al monarca, exigiendo un pago. Cage también es muy protector con su familia y se enfrentará a cualquier enemigo que los haya amenazado.
  • In extremis: Adamantium debería hacer el trabajo. Hay otra forma en el canon Earth-616 que podría conducir a su desaparición. Armas afiladas hechas de adamantium. Como sabemos que Adamantium es capaz de cortar cualquier material que no sea adamantium, Luke debería ser vulnerable a las armas fabricadas con él. También puede ser el único material capaz de cortarlo en caso de que necesite una cirugía en el futuro. Como sabemos que Adamantium ha cortado a Hulk, Cage también debería poder verse afectado por él. Su invulnerabilidad se ha comparado favorablemente con la de Hulk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Tus figuras Animes favoritas ya están ¡AQUI!
0 (0)

56 Animes Interesantes que no te puedes perder 【2020】
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario