Marvel’s Avengers es una experiencia mediocre llena de errores

|

Los Vengadores es una propiedad de Marvel que todos conocen. Desde grandes éxitos veraniegos hasta cómics ambientados en varios universos protagonizados por varios héroes icónicos de Marvel, el equipo está tan profundamente arraigado en la cultura pop que no es de extrañar que les hayan dado su propio videojuego. Mientras juegas como el Marvel Ultimate Alliance hay series, Vengadores de Marvel Intenta adoptar un enfoque más cinematográfico. Descartando diseños de personajes brillantes y vibrantes por el fotorrealismo, da un paso en una dirección muy diferente, pero sigue el mismo camino que otros juegos AAA convencionales, como los títulos de servicio.

Vengadores de Marvel es mediocre en el mejor de los casos. Si bien nunca es necesario reinventar la rueda para que un juego sea una experiencia particularmente buena o excelente, hay otros títulos que simplemente hacen lo que mejor hace y sin la plétora de errores.

Los fanáticos acérrimos de Marvel (especialmente los Vengadores) pueden sentirse de manera diferente, ya que este juego está dirigido principalmente a aquellos que están fuertemente apegados a las franquicias colectivas y las caras familiares de las propiedades de la marca. Puede ser emocionante ver a algunos de los personajes más importantes de la franquicia interactuar entre sí a través del modo historia. Pero si no te preocupas por estos personajes, no significará mucho, ya que sus caracterizaciones son versiones extremadamente destiladas de quiénes son en las películas y los cómics.

Desafortunadamente, Kamala Khan es víctima de esto, ya que la escritura de su personaje en particular no contiene la cantidad de atención o complejidad que tiene en las diversas secuencias de su propia serie. En cambio, sirve como sustituto del superfan de Marvel, un espectador demasiado entusiasta y celoso convertido en héroe que realmente cree que los Vengadores no pueden hacer nada malo. Y la narrativa del juego tampoco intenta desafiar esa noción.

Vengadores de Marvel

La historia es tan simple como parece, con los Vengadores disueltos debido a un evento desastroso que ahora ha creado «Inhumanos», los dobles mutantes no mutantes que han cambiado para siempre debido a su exposición a Terrigen Mist. (Sí, soy consciente de que los Inhumanos existen en los cómics de Marvel). Kamala, superfan y partidaria acérrima de los Vengadores, se entera de una conspiración que revela lo que realmente sucedió en ese fatídico día y busca resistencia con la esperanza de compartir la verdad.

A lo largo de la historia, conocemos a Bruce Banner, también conocido como The Incredible Hulk, Tony Stark, Black Widow, Thor y el presunto Capitán América muerto. Kamala tiene sus propias interacciones individuales con ellos que por lo general quedan completamente atónitos al principio (lo que es simpático para la mayoría) antes de luchar junto a ellos para acabar con AIM y sacar la verdad a la luz. Los puntos de la trama son suficientes para mantener el juego con un cierto impulso, pero se prolonga si no estás interesado o interesado en los personajes. Como dije anteriormente, este juego está hecho principalmente para fanáticos de Marvel; cualquier otra persona podría no disfrutar del escenario principal fuera de algunos segmentos de plataformas realmente divertidos y peleas de jefes.

Los personajes en sí parecen un poco insignificantes, con la excepción de Kamala. Esto probablemente se deba al hecho de que no necesita parecerse vagamente a un actor que ya ha sido cimentado como el rostro de uno de los Vengadores. Tony Stark es insignificante fuera de su traje de Iron Man, pero tal vez eso sea intencional. Black Widow y Thor se parecen vagamente a lo que esperarías, pero en su mayoría son solo características que asociarías con cada figura respectiva: cabello rojo para Natasha, ligeramente «nórdico» para Thor. Desafortunadamente, hay algunos personajes que se parecen mucho (a saber, Hank Pym del Hombre Hormiga serie y Dante of the Inhumans) que se ven más o menos iguales fuera de un color de cabello o barba diferente. Por lo menos, el rendimiento de Kamala y la captura de movimiento que lo acompaña es fantástico, aparte de algunos defectos visuales.

En cuanto a la jugabilidad individual de los personajes, existe un cierto grado de variación. Sin embargo, los jugadores están equipados con un ataque ligero estándar, un ataque pesado, un ataque a distancia y, por lo general, algún tipo de truco especial que los distingue. Hulk tiene una habilidad única de autocuración y Ms. Marvel (Kamala Khan) tiene una increíble habilidad de sanación grupal que es invaluable en el modo multijugador. Iron Man y Thor pueden volar, mientras que el Capitán América y Natasha tienen kits que están un poco más arraigados, literalmente. Pueden saltar, patear y golpear con lo mejor de ellos, y aunque sus kits no son tan grandilocuentes o supercargados como los demás, siguen siendo extremadamente divertidos.

Me encontré disfrutando del kit provisto por Black Window, principalmente debido al talento visual que acompañó la interpretación de este personaje. Siempre fue emocionante ver a Natasha deambulando por el campo, y fue aún más emocionante y satisfactorio armar los combos cuando usaba su gancho de agarre. Lo que le falta a Black Widow en habilidades de apoyo, lo compensa con sus capacidades ofensivas. Y aunque su kit a veces me pone en desventaja, ya que es uno de los más riesgosos para jugar, me hizo más considerado cuando entré para comprometerme. Me hizo pensar en cómo afrontar mejor una situación en la que mis compañeros de equipo destrozaban y destrozaban entornos y enemigos. El juego cooperativo fue el momento que más disfruté, desafortunadamente casi siempre estuvo lleno de errores y fallas.

Vengadores de Marvel

Estos incluyeron caer por el mapa al comenzar una misión durante un período prolongado de tiempo hasta que el temporizador de reaparición nos permitió continuar desde el punto de control designado. De vez en cuando, mis socios cooperativos desaparecían por completo y sus armas o balas (como rocas en los casos en que Hulk hubiera desaparecido) serían la única forma de detectarlos. A veces, mis socios cooperativos reaparecían cuando se les daba suficiente tiempo o cuando se encontraban con ciertos obstáculos; otras veces estarían fuera por el resto de la misión. Por lo general, esto solo era un problema en los casos en que tenía que ubicar a mis socios si los derribaban, ya que el indicador visual para encontrarlos también sería invisible.

Sin embargo, el más evidente de estos problemas siempre ocurriría en la iniciativa de los Vengadores, que es Vengadores de Marvel‘modo puramente multijugador. En el momento de escribir este artículo, el acceso al lobby multijugador ha venido con una gran cantidad de errores. Es decir, la necesidad de restaurar el lobby multijugador si decides dividir tu grupo actual de jugadores para que tu lobby se abra y puedas unirte nuevamente. Necesitaba volver al menú principal del juego para abrir nuevas tragamonedas multijugador que estarían disponibles para jugadores no controlados por computadora. Y, si hubiera elegido ingresar a una misión con un solo jugador, esos espacios desocupados no estarían abiertos para otros jugadores a menos que reformara el lobby. (Con suerte, esto se solucionará en futuras actualizaciones).

Afortunadamente, si Vengadores de Marvel tiene algo que hacer, es IA. Los personajes controlados por computadora son realmente útiles y, a menudo, muy útiles. Esto es especialmente útil en misiones de historia multijugador si los jugadores no pueden iniciar sesión o encontrar su lobby. Nunca tuve que preocuparme por ellos, y si me derribaban en una misión, uno de ellos vendría a revivirme. Además, si hubiera dos compañeros de IA divididos entre otro jugador y yo, uno me seguiría mientras el otro ayudaría al segundo jugador en la sesión.

Vengadores de Marvel También incluye una opción de subtítulos que detallan las acciones de cada personaje individual en una escena, lo cual es ideal para los sordos. Sin embargo, los subtítulos y los subtítulos son extremadamente pequeños y no se puede ajustar ni cambiar el tamaño de la fuente. Aparte de estas dos opciones, no hay opciones de accesibilidad importantes para Vengadores de Marvel, lo cual es decepcionante. Especialmente considerando lo estrecha que es la interfaz de usuario. No puedo enfatizar lo suficiente lo completamente abarrotado y desordenado que está.

Hay una buena cantidad de menús por los que los jugadores deben navegar para encontrar las habilidades y todo lo que las acompaña. Y con la fuente pequeña, es extremadamente difícil navegar. Leer los efectos pasivos de los equipos, a qué «marca» pertenecían los equipos en relación con su conjunto y las estadísticas que se les atribuyen, a veces es casi imposible. Esto también se aplica a la descripción de habilidades. Afortunadamente, hay un video corto que acompaña a las habilidades cuando pasa el mouse sobre ellas, pero estos videos también son extremadamente pequeños. Y por simple que sea esa queja, es lo suficientemente persistente durante todo el juego como para causar una fatiga visual grave como si alguien estuviera jugando en una consola.

Las microtransacciones son abundantes en Vengadores de Marvel. Estos vienen en forma de cosméticos, potenciadores de experiencia y los próximos «pasos de batalla». Moler es una tarea ardua, especialmente si no puedes encontrar grupos de jugadores con los que participar en misiones multijugador. Y se vuelve increíblemente lento con la tasa de experiencia que se le brinda sin aumentos. Los cosméticos están bloqueados detrás de los niveles generales del personaje, y había estado jugando Black Widow durante aproximadamente seis horas y todavía estaba tratando de alcanzar un nivel lo suficientemente alto como para desbloquear su primer atuendo. El sistema parece poco gratificante e injusto, ya que lo alienta a gastar dinero real para obtener créditos para usar en los impulsores de experiencia mencionados anteriormente.

Seguro, Vengadores de Marvel intenta entrar en un mercado ya inundado de pases de batalla, cosméticos y sistemas de superficie que intentan mostrar algún tipo de variedad. Hay mejores opciones para que los jugadores disfruten con menos advertencias y errores. A menos que seas un gran admirador de Marvel Comics y sus muchas propiedades inspiradas, vale la pena buscar en otra parte qué. Vengadores proporciona. Sin embargo, si está profundamente involucrado en los cómics y el universo cinematográfico, esto puede ser lo que ha estado buscando durante seis meses.

Vengadores de Marvel está disponible de inmediato para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Guilty Gear Strive Cross Play es compatible con PS4 y PS5, pero no con PC
0 (0)

Ghostlight se burla del JRPG de Steam
0 (0)

Siguiente