Porque el altar de Kali merece tu tiempo

|

Todo el tiempo jugando Spelunky 2, probablemente te hayas encontrado con al menos un altar de Kali. Estos extraños altares de piedra no se explican exactamente bien y, sin un conocimiento previo, puede ser difícil entender lo que hacen. Obviamente, como tantos otros secretos de Spelunky 2, hay un gran poder en lo desconocido.

Cómo funciona el altar de Kali

En realidad, hay dos interacciones diferentes que un jugador puede tener con un Kali Altar. Lo que quieres evitar es destruir el altar. Hacer esto con una bomba o un arma capaz puede tener graves consecuencias. Estos efectos van desde una oleada de enemigos que aparecen sobre ti hasta recibir una fuerte desventaja de movilidad de bolas y cadenas.

La interacción más útil se presenta en forma de rituales de sacrificio. Al ofrecer las vidas de varios NPC a Kali, puedes ganar algunos favores. Con una cierta cantidad de favores, la diosa te dará artículos útiles como recompensa por tu servicio.

Hacer el sacrificio

Kali es una diosa codiciosa que no valora toda la vida por igual. Dependiendo del NPC sacrificado, recibirás una cantidad variable de favores. Por esta razón, debes priorizar el sacrificio de NPC más valiosos para ganar las recompensas de esos artículos más rápido.

Kali aprecia especialmente a los NPC útiles y recompensará ocho favores por cada oferta. Esto incluye mascotas, comerciantes y espeleólogos. La inclusión de espeleólogos significa que puede sacrificar tanto a su amigo colaborador como a usted mismo. No recomiendo este último, pero si lo tienes el Ankh, puedes sacrificarte por el favor y luego volver a la vida.

Spelunky 2 Kali Altar Sacrifice

Normalmente me sentiría mal por sacrificar un alma inocente a la diosa de la sangre y el asesinato, pero estos lagartos cornudos me causaron tanto dolor al principio que se lo merecen.

Algunos otros NPC únicos como manos contratadas y goblins te harán ganar cuatro favores. El primero es particularmente útil, ya que al sacrificar dos dados de la tienda de juegos de azar, puede obtener una mano contratada garantizada. Luego, puedes cambiarlo por algunos favores fáciles. Tenga en cuenta, sin embargo, que todos los NPC valen la mitad del favor si se entregan muertos.

La mayoría de los enemigos habituales en Spelunky 2 dará un favor o dos cuando sea sacrificado. Debido a esto, solo vale la pena sacrificarse si tienes suerte, y muchos de ellos están agrupados.

Un siervo fiel

Entonces, has sacrificado a todos los NPC y ahora estás listo para recibir tu regalo de Kali. De mis pruebas, hay tres recompensas principales consistentes que puedes obtener. Con ocho favores, Kali te dará un artículo al azar.

En cuanto al artículo que puede esperar, es difícil de decir. Hasta ahora he recibido una capa, una brújula, un guante arrojadizo, zapatos con pinchos, zapatos de primavera, gafas protectoras y hasta una llave maestra. A menos que me esté perdiendo algo, parece ser totalmente aleatorio e imagino que todavía hay más artículos que tengo que ganar. Considere que esta es una buena manera de obtener un artículo útil, pero no una buena manera de obtener un artículo útil específico.

Spelunky 2 Cape Spikes

Muchos elementos proporcionados por el Altar de Kali pueden salvar una raza que de otro modo se habría perdido. Por ejemplo, la capa te permite aterrizar de forma segura sobre los dedos de los pies en lugar de ser empalado como de costumbre.

A los 16 favores Kali te concederá el Kapala. El Kapala es un accesorio pasivo único que recolecta la sangre de tus enemigos. Cada vez que lo llene, obtendrá un corazón sano. Esto es especialmente fuerte cuando se combina con la capa de Vlad, una de las gotas únicas del señor vampiro Vlad. Su capa duplica todas las gotas de sangre del enemigo, duplicando efectivamente el potencial de curación del Kapala. Sin embargo, reunir a ambos en una sola carrera sin cabeza puede ser difícil.

A los 24 favores, Kali te recompensará con jalea real. La jalea real es un elemento curativo raro en Spelunky 2 lo que le da seis puntos de vida cuando se consume. Este es el máximo de cualquier elemento del juego. Puede seguir ganando más Royal Jellies por cada ocho favores obtenidos después de los 24 iniciales.

Aprovecha al máximo

Si está buscando optimizar su juego, hay algunos resultados mixtos al sacrificar ciertos elementos. Por ejemplo, sacrificar un NPC de alto valor puede curarte instantáneamente de la maldición y el perjuicio de veneno. Sin embargo, hacerlo no restaurará la salud que tenías antes de ser maldecido.

Además, hay más elementos únicos en Spelunky 2 que solo se puede obtener a través del altar de Kali. Estos son el mono dorado y la berenjena. El primero se puede encontrar sacrificando un ídolo dorado a Kali. Los ídolos dorados siempre son trampas explosivas, así que ten cuidado cuando intentes atrapar una.

Spelunky 2 Berenjenas

Es solo una berenjena, ¿verdad?

Francamente, esto no vale la pena, ya que todo lo que hace Golden Monkey es gastar dinero con el tiempo. Incluso si recolectas todas sus gotas, apenas cubrirás el precio del ídolo dorado que sacrificaste. Así que es mejor llevar el Golden Idol a un comerciante o al final del nivel para ganar dinero rápidamente.

En cuanto a la berenjena, esto requiere que le ofrezcas un regalo a Kali. Los regalos son artículos bastante raros que solo se pueden comprar a los comerciantes por alrededor de $ 8000. No se pueden tomar entre niveles en Spelunky 2, por lo que necesitarás suerte y encontrar un nivel con una tienda y Kali Altar juntos. En un futuro próximo se publicará una guía detallada sobre para qué se utiliza la berenjena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

K-Pop se encuentra con Cowboy: 10 MVs de K-Pop con temática del salvaje oeste que te encantarán
0 (0)

Ídolos del K-Pop cuyas caras adorables nos recuerdan a los cachorros
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario